Como Se Hace La Mermelada De Fresa

Vierte la mermelada de fresa sin azúcar en frascos de vidrio esterilizados. Las pasas y los dátiles están exquisitos, pero además puedes emplearlos para azucarar muchas otras recetas de forma natural. Lo único que tienes que llevar a cabo es elaborar una crema o pasta con ellos mezclándolos con una medida pequeña de agua. Cocínalas hasta que se deshagan en un cazo a fuego medio.

como se hace la mermelada de fresa

En este caso hemos confitado un kilo de fresas, del cual hemos logrado unos 700 gramos de mermelada precisamente. Comenzaremos quitandoles las hojas verdes a las fresas y cortandolas en trozos enormes, no es requisito que sean pequeños. Asegúrete de que el agua cubre totalmente los frascos. Llevar a ebullición y esperar 50 minutos. Cocina a fuego lento hasta que la mermelada haya espesado. Mermelada de fresa, receta tradicional pasito a pasito.Elementos.

Pasados 35 minutos de cocción, añadimos el agar agar y removemos con unas varillas a fin de que se integre bien. Retiramos del fuego y dejamos enfriar antes de traspasar a frascos de vidrio y almacenar en el frigo. Asimismo puedes usar otro espesante como la gelatina neutra, o no añadir nada, va a quedar algo más líquida pero del mismo modo rica. Además, si no añades agua puedes dejar que reduzca mucho más a fuego suave.

Coloca la olla a fuego medio y deja cocinar unos minutos o hasta el momento en que nos quede bien desecha toda la fresa. Ve quitando ocasionalmente. Ahora, añade varias hojas de stevia a la cocción.

Pasa delicadamente la batidora, sin batir totalmente a fin de que la mermelada no quede bastante líquida. Dale un último hervor y quítale la espuma. Lavamos las fresas o el fresón y retiramos las hojas y la parte blanca que puedan tener. Cortamos por la mitad y ubicamos en el vaso de una batidora.

Las Mejores Recetas

Coopera en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. En esta ocasión he añadido a la preparación unos granos de pimienta rosa, pero podéis ponerle canela o vainilla, por servirnos de un ejemplo. Espera al menos diez minutos y luego arroja la mermelada de fresa en los frascos.

como se hace la mermelada de fresa

La mermelada esta muy buena, pero yo le pongo menos azucar 500kg.por 1 kg de fresas de azucar morena, pasa algo si pongo menos proporción de azucar? Tambien le añado unas frambuesas, es un toque buenisimo lo aconsejo. Lava y corta la manzana y las fresas en trozos pequeños. Poner la fecha de preparación de la mermelada de fresa en una etiqueta adhesiva y pegarla al frasco. Después, traslada las fresas a una olla de acero inoxidable y añade el azúcar sobrante.

En España, entre los enormes personajes principales del desayuno en los bares, sitios de comidas y hogares españoles son las tostadas con mantequilla y mermelada. Pero la mermelada es una mantiene de fruta cocida en azúcar con lo que su contenido elevado en glucosa no hace aconsejable su consumo. Por eso, hoy te exponemos los pasos a seguir para realizar una mermelada de fresa casera sin azúcar. La mermelada es una buena forma de conservar la fruta para poder disfrutar de ella fuera de temporada.

Consejos Para Una Mermelada De Fresas Perfecta

Considera que las fresas fueron incluidas entre los superalimentos que «nos sostienen mucho más jóvenes«. Lava bien las fresas, quítales las hojas verdes y la parte blanca. Trocea las fresas en pedacitos pequeños. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. La mermelada soporta hasta 6 meses si la guardamos en un espacio oscuro, fresco y seco. En el frigorífico aguanta una semana abierta.

Al día siguiente, volcamos la mezcla en una olla y ponemos el fuego fuerte. En el momento en que empiece a hervir, bajamos el fuego a un nivel suave y lo dejamos cocinar hasta que se reduzca. Ocasionalmente vamos quitando para eludir que se pegue y eliminamos la espuma que sale en la área. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, pues con sus imágenes punto por punto, cualquiera puede atreverse a cocinar.

En este caso, te proponemos una mermelada de fresa, perfecto para el desayuno, la merienda o acompañamiento de postres. Bajamos la temperatura y cocemos a fuego suave. Se formará espuma en la superficie, conque la retiramos con ayuda de una cuchara. Tendremos que reiterar la operación de vez en cuando.

Preparación De La Receta

Cierra bien los frascos y colócalos en un estante al revés durante una hora aproximadamente. Elija fresas con un color colorado brillante y traje y un peciolo bien adherido a la fruta. Las fresas, una fruta sabrosa con mil propiedades.

Lo mejor de hacerlo uno mismo es que puedes llevarlo a cabo a tu forma, pero ten en cuenta que si reduces el tiempo de cocción se mantendrá mejor el sabor y las vitaminas de la fruta. Lo único que hay que saber al preparar mermelada de fresa sin azúcar es el uso de fruta muy madura. También en este caso es una receta natural, sin conservantes ni edulcorantes refinados.

Antes de verter la mermelada en los tarros, es mejor esterilizarlos. Es suficiente con poner los tarros en agua hirviendo a lo largo de unos veinte minutos. Está tan buena que entran ganas de comerla a cucharadasa, la verdad sea dicha, pero mejor la reservamos para las oportunidades y recetas anteriores. Primero lavamos bien las fresas, las cortamos y les cortamos el rabito. Después las ponemos en un recipiente amplio con zumo de limón y azúcar, combinamos bien y lo dejamos toda la noche.