Como Se Hace El Mole De Olla

Lo cierto es que sea otoño o invierno, o cualquier otra estación del año, es uno de los platillos mexicanos que más se antoja preparar ya que nos recuerda los mejores instantes familiares. Es un plato riquísimo en nutrientes y bastante rendidor. Aclaro, que cada cual tiene su propia receta de mole de olla, que va a haber quien le ponga bolitas de masa, o xoconostle, o quien añada la salsa de chiles en el momento en que la carne está ahora cocida. A mi me gusta hacerlo así, si se animan, ya van a ver que el resultado les gustará.

como se hace el mole de olla

Te compartimos la tradicional receta de mole de olla. Te va a quedar tan rico que todos en el hogar pedirán un plato mucho más. Tapa y deja cocer por 45 minutos, despues En este momento añade las calabazas, el epazote, los xoconostles pelados y limpios y las bolitas de masa. Para mucho más recetas de sopas mexicanas, prueba elpozole rojo, nuestra sopa tarascao la exquisita sopa de tortilla. También puedes añadir calabacines o calabacitas al mole en cazuela. Solamente, ten cuidado al prepararlos, porque se cocinan y se comienzan a deshacer considerablemente más veloz que la mayor parte de las verduras.

Pasos

En tanto que el elote, zanahoria y coliflor son mucho más duras. Pon en una olla agua, chambarete de res con retaso y maciza, ajo y cebolla. Licua chile guajillo, chile ancho, jitomate, ajo y cebolla. Bueno, tras años cocinando, sólo recientemente encontré un pequeño truco para utilizar para llevar a cabo el desarrollo menos complicado. Al asar los tomates en el comal / plancha, rociar spray PAM sobre la plancha y sorpréndete, vas a tener una limpieza rápida y sin esfuerzo!.

Ahora, rocíe sutilmente su plancha con el Aerosol de cocina PAM y coloca el tomate, la cebolla y el ajo a asar, girándolos con cierta frecuencia, hasta que se formen manchas marrones sobre todos ellos. Esta no es una salsa espesa, así que puedes añadir una rebanada de pan en el paso 4 a la salsa para conseguir una rigidez mucho más densa si lo deseas. Mezcla y cuece porunos minutos más, hasta ver que las calabazas esten cocidas. Mientras que los otros ingredientes se cocinan, vamos a lavar los chiles y vamos a retirar la cabeza y las semillas. Es autora de México in my Kitchen, un blog destinado a la cocina tradicional Mexicana. En sus recetas, existe la magia que se requiere para elaborar cualquier platillo Mexicano y además de esto se lee de fondo, anécdotas que complementan la mejor experiencia para crear y probar esta comida como hay que.

como se hace el mole de olla

En una olla grande, coloca la carne, la cebolla, el ajo y las hojas de laurel. Lleva a ebullición, cubra y reduzca el fuego a lento. Usa una cuchara con ranuras para remover la espuma que se forma en la área. Usa una cuchara con ranuras para remover la espuma que flota en la superficie.

Recibe Un Correo Electrónico Cada Día Con Los Artículos De Directo Al Paladar México:

El mole de cazuela se trata de una especie de súper sopa, bastante propia de la zona central de México. Los moles se identifican por ser una mezcla de chiles y especias que tienen un sabor particular, normalmente picante, con un toque dulce. Cuando esté bien caliente, dora la carne con el tuétano.

En la situacion de las zanahorias y los dientes de ajo, los pelaremos. Si se dejan sin pelar, va a haber que lavarlas realmente bien. Si no eres mexicano, te sorprenderá saber o ver qué el mole de cazuela no posee tanto que ver con la preparación o consistencia de otros moles, como el mole poblanoo el mole verde. Si te ha dado gusto la receta de Mole de cazuela de pollo, te sugerimos que ingreses en nuestra categoría de Recetas de Cocido. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas. Por otro lado, lavamos a la perfección las verduras, las picamos en trozos pequeños y las ponemos en otra cazuela con agua hirviendo a fin de que se cuezan.

Origen Del Mole De Olla: Conoce Mucho Más Sobre Esta Clásico Receta

Mientras, los elotes, las zanahorias, las calabacitas y los ejotes se cuecen aparte en una medida pequeña de agua con sal. Los chiles se muelen en la licuadora con el agua en que se remojaron y un pedacito de cebolla, se cuela y se vacían en la olla de las carnes y se dejan hervir 10 minutos. Para servir, srive la sopa en tazones grandes con algunas porciones de carne, maíz, zanahoria, chayote, xoconostle, calabaza, papa y ejotes. Mira tu carne, Si ahora está cocida y tierna, quita el ajo, la cebolla y la hoja de laurel. Ahora, añade la salsa y las ramitas de Epazote, revuelva y continúe hirviendo por precisamente 8 minutos más. Deja que hierva a fuego lento a lo largo de otros 6 minutos para permitir que se mezclen todos los sabores.

Receta De Mole De Cazuela De Pollo

Los elementos primordiales para elaborar este plato incluyen carne de res, de cerdo, huesos, múltiples vegetales como papas, zanahorias, elotes, cebollas y ajo. Una vez cocido el pollo, añadimos las verduras asimismo cocidas a la cazuela donde se encuentra la carne y agregamos, también, la calabaza rebanada en rodajas finas para continuar con la preparación del mole de olla. Enjuaga la carne y sécala con una toalla de papel.

Publicaciones Con Esta Receta:

Pone el pollo, la cebolla y el diente de ajo en una cazuela, y cúbralos con agua, Llévalos a ebullición a fuego medio prominente (alrededor de 5-6 minutos) removiendo la espuma que se forma en la área con una cuchara. Reduzca el fuego y añade el apio y la rama de perejil. Cocine a fuego lento hasta el momento en que el pollo esté cocido, aproximadamente minutos.

El próximo paso va a ser pasar los chiles a la licuadora. Los procesaremos y luego vamos a pasar el líquido a la olla donde se cocinan las carnes. Comenzaremos por preparar algunos vegetales para emplearlos.

Herviremos el conjunto a lo largo de quince minutos, y estará listo para servirse. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Que curioso hise esa comida antes d venirme a trabajar y estando aqui agarro mi cel y de la nada me aparece el link para la receta. Además de esto, por su diverso contenido de ingredientes, se trata de una comida muy completa y nutritiva, que no solo te hará sentir satisfecho, sino que te llenará de energía.