Como Se Hace El Dulce De Guayaba

Aunque están presentes en gran cantidad en esta fruta llena de beneficios, podrás remover su exceso con el apoyo de una cuchara, no es necesario que las saques todas. Para hacer la pasta de guayaba, espera hasta el momento en que la pasta comience a levantarse del fondo, y viértela en un pequeño molde cuadrado forrado con papel encerado o papel pergamino. Otra de mis recetas de guayaba favorita es una tarta de queso y guayaba que es un éxito cada vez que la hago. A lo largo de la cocción comprobaremos el punto de gelificación de la pasta de guayaba poniendo un poco de pasta sobre un plato. La guayaba es una de las frutas exóticas mucho más consumidas en Colombia.

como se hace el dulce de guayaba

¡Hay tanto que se puede hacer con este dulce de guayaba! Por último dejar reposar unos minutos y esperar a que el dulce de guayaba tome temperatura ambiente. Puedes utilizar esta preparación como una mermelada para comer con galletas salobres y queso o para emplear como ingrediente de otros postres. Si te ha dado gusto esta receta, tienes algún comentario o incomodidad, danos tu opinión. Y si hay una opción que nos encanta es el dulce de guayaba, también conocido en numerosos países como bocadillo, una preparación que resulta exquisita sola o acompañada de un buen queso.

Cuela el licuado para eliminar las semillas de la guayaba. La mermelada de guayaba se hace hirviendo la fruta de guayaba y el azúcar para reducirla a una pasta espesa. Para elaborar una mermelada de guayaba, o para emplearla como relleno de pasteles, cocina a fuego lento hasta el momento en que se haya espesado hasta lograr la consistencia del yogur. Volcamos la pasta de guayaba sobre el molde escogido y dejamos enfriar a temperatura ámbito. Si llegado la situacion te queda muy liquido el dulce de guayaba puedes llevar a cocción de nuevo y seguir mezclando hasta que se evapore el agua.

De Qué Forma Llevar A Cabo Una Pasta De Guayaba: Receta De Pasta Dulce De Guava

Colar y disponer nuevamente en la olla para llevarlo a fuego de nuevo. Pasar la preparación por la licuadora hasta el momento en que se forme un jugo denso. Lo primero que hay que hacer es pelar las guayabas y cortarlas en trozos medianos. Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode.

como se hace el dulce de guayaba

Te vamos a instruir a preparar un dulce sencillo con esta fruta que vas a poder consumir en desayunos, postres y refrigerios. Transporta la pulpa ahora licuada junto con el azúcar a la olla y pon a hervir a fuego bajo sin dejar de revolver a fin de que no se queme. Si el dulce te queda muy espeso, puedes llevar de nuevo al fuego y añadir unas dos o tres medidas de cuchara de agua y revolver hasta obtener la consistencia deseada. Antes de efectuar el dulce de guayaba el paso inicial es alistar todos los ingredientes.

Si te ha dado gusto la receta de Dulce de guayaba, te sugerimos que ingreses en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas. Tritura, con la ayuda de una licuadora o de la varilla mágica, las guayabas hasta formar una pasta. Revela nuestras recetas, y contenido nuevo, una vez por semana.

Cómo Servir Dulce De Guayaba

También es un alimento rico en fibra, lo que quiere decir que es una opción natural increíble en el momento de impedir el estreñimiento, tal como progresar el tránsito intestinal. Por otro lado, es una fruta que contribuye energía gracias a su contenido elevado en hidratos de carbono, y su contenido en agua la transforman en una alternativa para hidratarnos. Acto seguido, se intercalan 20 gramos de azúcar con 5 gramos de pectina y se agregan de a poco a la cazuela, removiendo. No obstante, se puede destacar que el dulce de guayaba tiene cantidades importantes de azúcar añadido, por lo que no es una receta capaz para diabéticos.

Consejos O Misterios Para Preparar Dulce O Mermelada De Guayaba

Se cocinan en una cazuela a fuego medio con el zumo de un limón y agua. Para empezar, lava realmente bien las guayabas, corta los extremos y luego pártelas en cubos pequeños. Pon las guayabas en una olla con el agua, la canela y la esencia de vainilla. En una olla agregar la guayaba, un chorrito de agua y el azúcar. Entonces vas a deber procurar remover en su mayoría las semillas de la guayaba.

Mermelada De Moras: Receta Punto Por Punto

Aquí se usa para hacer múltiples postres y también se sirve en refrescantes jugos. Podemos ayudarnos de un cuchillo para desprender la pasta de guayaba de las paredes del molde. Cocinamos la pasta de guayaba con fuego moderado hasta el momento en que hierva, cuando hierva sostenemos el hervor con fuego bajo durante 15 minutos más.

Una vez que se haya enfriado completamente, se puede recortar en pequeños cubos. Pela las guayabas con un pelador de papa o un cuchillo de mondar, desecha las cascarillas. Hola Liliana, gracias a vos por visitar nuestra web, saludos. No queremos despedir esta receta sin comentar algunos de los provecho del consumo de guayaba.

Apagamos el fuego y pasamos la fruta por el pasapurés para conseguir la pulpa. La pulpa final la pesamos para entender la proporción de azúcar que necesitaremos. La pasta de guayaba la hemos elaborado con guayabas de pulpa rosa. Sin embargo, ten presente que no se debe abusar del dulce de guayaba, en tanto que contiene azúcares añadidos. En personas con diabetes puede ser exacto limitar su consumo. Lo primero que hay que hacer es lavar las guayabas y cortarlas en el medio.