Cómo Se Hace El Dulce De Camote

Pero entre las recetas más reconocidas es sin duda el dulce de camote. En una cazuela pon a calentar una medida pequeña de agua y agrega la canela y los clavos de fragancia. Tras 5 minutos que haya hervido el agua, añade el atado de dulce y remueve hasta que se derrita. En una olla con agua ubicamos el camote y dejamos cocinar a fuego medio por 30 minutos o hasta que este blando. Sirve el dulce de camote en un plato, puedes añadir leche condensada para que estén mucho más dulces o comerlos así.

cómo se hace el dulce de camote

En un envase mediano mezclar el camote rallado con el azúcar mascabado y la leche evaporada. Acepto que no posee la mejor de las apariencias, pero enserio sabe muy bueno. Es el ejemplo evidente de que no nos debemos de dejar llevar por las apariencias. Eso sí, su preparación es realmente simple, y se utiliza para variar nuestro repertorio de postres. Añadimos la nuez moscada a gusto y ubicamos la cazuela en un bol con hielo y agua fría hasta enfriar. Aumentamos el calor y cocinamos a fuego prominente hasta obtener un almíbar de pelo.

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Es hora de agregar el camote y vamos mezclando de vez en cuando. Lo primero que vamos a hacer va a ser lavar y mondar los camotes. La mezcla de coco ahora estará cocinada y con determinada proporción de líquido. Podrias ser mas explicito con las advertencias de la receta por favor gracias.

Dulce De Camote

El camote o asimismo popular como batata,boniatoo patata dulce es un tubérculo muy versátil empleado en el Perú para realizar el dulce tradicional o típico dulce de camote. Este rico manjar es un postre que puedes realizar para consumir bien frío en verano o calientito en invierno. Por este motivo, nos agradaría comunicar contigo la sencilla receta del rico Dulce de Camote de donrecetas.net con la que vas a poder deleitar tu paladar y el de los tuyos. En una cazuela, agregaremos el agua, el azúcar, la canela, el clavo de olor y la cáscara de naranja, y dejamos hervir. Fundir la mantequilla y dejar enfriar unos minutos.

cómo se hace el dulce de camote

Cuando se hayan que viene dentro todos los ingredientes y la mezcla tenga la consistencia deseada, es instante de apagar el fuego.

Son muchos los incentivos para consumir este apreciado alimento y lo mejor de todo es que se puede elaborar de múltiples maneras, tanto en platos salobres y sin falta el clásico Dulce de Camote. Delicioso, suave y dulce, de este modo es la rigidez de este dulce de camote que se oferta a un enorme precio y que puedes realizar con sencillez desde la comodidad de tu cocina, ¿de qué manera? Y sucede que el pequeño echó un camote a una olla que contenía agua a fuego lento. Entonces colócalos en una olla con abundante agua a cocinar hasta que estén blanditos. Van a ser aproximadamente entre 15 o 20 minutos.

Elementos Para La Receta De Dulce De Camote

De ser necesario, pasa por un colador para dejar de un lado la fibra del camote. Dejar enfriar y en el momento en que el almíbar tenga una textura mucho más densa, ser útil en un plato hondo. Eliminar la piel de naranja, los anís estrella, los clavos y la raja de canela. Mondar los camotes y recortar en rodajas de aproximadamente un centímetro de ancho y luego en el medio.

Entre más gruesos sean los trozos, mucho más tiempo va a tomar que queden listos. Quitar la piel a la naranja y también incorporarla al almíbar. Este ubicación usa Akismet para reducir el contenido publicitario.

Volvemos al fuego y cocinamos agitando a fuego bajo hasta el momento en que la mezcla este muy densa y se vea el fondo de la olla. Una vez que hayan pasado los veinte minutos, vamos a retirar la olla del fuego y la vamos a dejar tapada unos quince minutos más, para que termine de hacerse. Cuando el caramelo esté en su punto, pondremos estos dados de camote sobre él y lo taparemos.

¿De Qué Manera Llevar A Cabo La Receta De Dulce De Camote?

Prender el horno a 180°C y meter el refractario. Hornear por minutos o hasta que haya cuajado. En otro recipiente, con una batidora manual, batir los huevos muy bien. Agregamos el camote en puré, mezclamos bien y movemos ocasionalmente, de esta forma evitamos que se pegue en la cazuela.

Dulce De Camote Con Especias Receta

En membrillo, en compota, en mermelada, en compota para bebé, en dulce de corte… Sea como sea como te agrade la guayaba dulce, esta es tu receta. Estos pasos hay que hacerlos con mucho precaución a fin de que no se rompan los trozos de camote. Lo volveremos a tapar y lo dejaremos veinte minutos mucho más, pero cada cinco minutos destaparemos y envolver nuevamente los trozos en el caramelo. Una vez que el agua se ponga a hervir, el piloncillo se va a ir disolviendo y el agua comenzará a evaporarse.

Mientras que vamos pelando los camotes y los ponemos a hervir con la ½ cucharadita de sal hasta el momento en que ablanden. Tras partir los cocos, se le quita la parte obscura y lo rallamos, te debe dar 4 tazas de coco rallado. Retiramos el camote del agua y elaboramos un puré. Guiaderecetas.com No se hace responsable de las recetas ingresadas ya que son mandadas a través de los individuos. Es una mala descripcion de la receta, no has planeado que quienes buscamo recetas es por que no entendemos de cocina.