Como Sacar El Certificado De La Vida Laboral

El resto de vías de acceso, en los que debemos identificarnos digitalmente de una manera y otra, nos permitirá descargar la vida laboral en nuestro dispositivo o consultarlo directamente en la página web. Entrarás en tu página personal de la seguridad social donde deberás pinchar en «Vida laboral e informes» y a continuación en «Informe de tu vida laboral» y finalmente en el botón «Solicitar informe» de esta manera accederás a tu vida laboral. Si la quieres descargar en pdf, al final de la página hay un botón para descargar tu vida laboral en pdf. Si usted no tiene actualizados sus datos en la Seguridad Social, como el teléfono móvil, puede acudir a las oficinas de la Tesorería y allí un gestor los pondrá al día. Luego, con la información actualizada, la mayor parte de las oficinas tienen un ordenador de acceso público donde puede solicitar su certificado en el momento, e imprimirlo.

¿Cómo pedir la vida laboral por internet gratis?

Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Selecciona la opción ciudadanos. Selecciona la opción Informes y Certificados y pulsa la opción Informe de Vida laboral. Pinchamos en Certificado Digital; nos saldrá nuestro certificado digital y le damos a aceptar.

Tener una vida laboral actualizada es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de pedir nuevos trabajos, o tener que hacer trámites con la seguridad social. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que pediste tu informe de vida laboral? Tener este documento en tu posesión actualizado es más fácil de lo que piensas. Poder pedir el informe de vida laboral a través de sms es un proceso fácil y sencillo que te explicamos a continuación. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo.

Guía visual para obtener tu vida laboral por sms

Si estás de alta en la Seguridad Social o lo has estado alguna vez a lo largo de tu vida y quieres consultar o necesitas acreditar estas situaciones. Para acceder a este servicio compruebe losrequisitos técnicos necesarios.

Antes te recomendamos localizar la oficina más cercana para solicitar el informe de vida laboralaquí. Para pedir nuestro informe de vida laboral y descargarlo a través de internet debemos dirigirnos al nuevo portal de la Tesorería General Seguridad Social, Import@ss y acceder a la sección Vida laboral e informes. Introduce el código que ha llegado en el SMS que la seguridad social ha enviado a tu móvil y a continuación selecciona la opción de descargar informe, para poder obtener tu vida laboral. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto.

Solicitar certificado de vida laboral

Si en, aproximadamente, 15 días desde la fecha de remisión de la documentación a esta Consejería no ha recibido noticias de la TGSS, no dude en contactar nuevamente con nosotros. El informe de vida laboral es el documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se recoge nuestra actividad laboral. En esencia, los períodos en que una persona ha estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, tanto si lo ha hecho como asalariado o autónomo. A continuación te dejamos todo el proceso en imágenes paso por paso para que puedas obtener tu informe de vida laboral de manera guiada a través de imágenes. Obtener rápidamente el informe de vida laboral por SMS o por Internet para descarga inmediata. Solicitud por teléfono o en las oficinas de la Seguridad Social.

Como sacar el certificado de la vida laboral

Pulsa sobre Consulta tu vida laboral y elige DNIe o certificado. Recuerda que debes tener instalada la app en tu móvil. A continuación, tendrás que introducir tu DNI/NIE, la fecha de validez y pulsar sobre Obtener Cl@ve PIN. Para entender mejor estos conceptos, el propio informe incluye un apartado de notas aclaratorias, una suerte de glosario de términos que nos ayudará a comprender mejor estos datos.

Administraciones y Mutuas

Verás que accedes directamente a tu vida laboral, pero que también puedes descargarla como documento. Lo único que tienes que hacer es pulsar con el ratón encima de Descargar vida laboral. En caso de que no pueda obtener el referido informe a través de dichos medios, y solo si es Ud. Residente en uno de nuestros países de acreditación puede descargarse el formulario de autorización y solicitarlo a través de esta Consejería en nuestro buzón de correo

Como sacar el certificado de la vida laboral

Esta información incluye los días que ha estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc. Al pie del informe obtenido, figura el código Código Electrónico de Autenticidad con el que puede comprobar la autenticidad del certificado a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental. Obtener un informe en PDF de tu vida laboral completa o acotada según tu búsqueda.

Informe de Vida Laboral

Finalmente, cuando se ha terminado el proceso, le informan de que en unos 6 días aproximadamente se lo enviarán por correo postal al domicilio que tienen en la Tesorería de la Seguridad Social. Asegúrese de que tienen los datos de su domicilio actualizados. Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…).

¿Cómo pedir la vida laboral con clave PIN?

  1. Entrar en la web de la Seguridad Social. Accede a la web de la Sede Eléctrónica de la Seguridad Social desde este enlace.
  2. Consultar vida laboral.
  3. Identificarse con Cl@ve PIN.
  4. Introducir DNI y fecha de validez.
  5. Obtener Cl@ve PIN.
  6. Validar Cl@ve PIN.
  7. Consultar vida laboral.

También puedes hacerlo a través del móvil, siguiendo estos pasos. Estar registrado en este sistema te permitirá realizar trámites en las sedes electrónicas de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o cualquier otro organismo público. El informe de vida laboral es un documento oficial que recoge todos los periodos en los que has cotizado en la Seguridad Social. En el se recopilan cronológicamente todas las fechas exactas en las que se te dio de alta en la Seguridad Social, de esta forma podrás consultar el historial de todos tus trabajos. Se trata de un documento que puede solicitarse fácilmente y al momento, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Usuario+ Contraseña (Cl@ve permanente), siempre que disponga de un usuario activo y una contraseña en vigor.

En este sistema, usted recibe en su teléfono móvil un SMS con un código. Con ese código, desde la página web de la Seguridad Social se descarga en el mismo momento su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla. En las oficinas de la Seguridad Social, te facilitarán la clave de acceso para que puedas descargarte la vida laboral desde un ordenador con acceso al público que tienen habilitado.

¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?

  1. Acceder a la web de la Seguridad Social mediante este enlace.
  2. Elegir la opción 'Certificado digital'.
  3. Aparecerán los diferentes trámites que se pueden realizar.
  4. Una vez dentro, pulsar en 'Informe de tu vida laboral'.
  5. Seleccionar 'Solicitar informe'.