Como Renovar El Certificado De Registro De Ciudadano De La Union

Ante las Oficinas de Extranjería de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante las Comisarías de Policía correspondientes. Y hasta aquí lo más importante para conseguir la residencia en España como ciudadano de la Unión Europea. En este caso, se debe acreditar la relación laboral mediante el certificado de empleo o una declaración de contratación por parte del empleador. Documento acreditativo del abono de la tasa por expedición de la tarjeta.

Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Algunas secciones de la sede electrónica para solicitar cita previa se encuentran disponibles en inglés, francés, catalán, castellano y otras lenguas cooficiales del Estado español. Va dirigido a los ciudadanos y ciudadanas de la UE, del EEE o de Suiza que tienen previsto permanecer en España por un periodo superior a tres meses. El NIE es solamente el número, único y exclusivo, que permite la identificación administrativa de las personas extranjeras con los órganos del Estado español. Aparece en todos los documentos identificativos de la persona extranjera. Inscripción en el censo de actividades económicas o inscripción en el registro mercantil o documento de alta o situación asimilada al alta en el Régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de esos datos en la propia solicitud.

Recibes un documento para pagar la tasa y en el documento te indica en que banco puedes pagarlo. Lo único nuevo es que hay que presentar un seguro médico y mostrar las cuentas bancarias si no se está dado de alta en la Seguridad Social. El certificado comunitario no hay que renovarlo, a no ser que haya un cambio de residencia. Tengo el NIE y cuando llegué me dijeron que tengo que renovarlo después de 4 años. He obtenido conferma del trabajo el lunes 9 de septiembre y la incorporacion habria tenido que ser el juves 12 pero a traves de el servicio de solicitud de cita previa y la primera fecha disponible es el 3 de octubre .

¿Cómo saber la caducidad del NIE?

El NIE, en sí, no caduca. Es la numeración que se nos asigna el Estado por motivos fiscales y es siempre la misma. Lo que sí caduca es la tarjeta de residencia donde aparece nuestro NIE.

Me puedes explicar cómo acabó tu historia? Mi novio francés va a venir en enero.Yo soy española y la verdad es que con la nueva ley esto es un poco lioso. Mi novia es lituana y está en el mismo caso, ella hasta ahora lo que ha conseguido es que le asignen un NIE provisional pero nada físico, ni tarjeta ni nada… por supuesto nada del certificado de residencia. Incluso si intento contactar a todas las empresas que me conocen con mi NIE y ante los que me identifico con mi NIE (bancos, comercios, compañías aéreas, médicos, etc.) para que lo borren y pongan mi número de pasaporte en su lugar, no sería solución porque en mi país al renovar el pasaporte cambian también su número. Si eres ciudadano comunitario y quieres vivir en España de forma indefinida, en este artículo te explicamos los pasos que debes dar para obtener tu Certificado de Registro de Ciudadano de la UE.

Venir por medios económicos

Hola,llegue a España con un permiso de residencia temporal siendo nacionalidad dominicana osea no comunitaria. Han pasado los 5 años y se supone que tengo que renovar mi permiso de residente. La cuestion esta en que tengo doble nacionalidad, ya que soy alemana naturalizada y cuando llegue a españa todavia estaba en tramitación por lo que tuve que entrar como dominicana.. Si, hay un importe mínimo, que está alrededor de los 5100€ al año, además de seguro de enfermedad en caso de no tener la nacionalidad española. Si, es indispensable, ya no se expiden tarjetas de residencia, han pasado a ser certificados de registro.

Como renovar el certificado de registro de ciudadano de la union

Hola Angeles, mi hermana y yo somos italianos, yo llegue a españa hace unos 4 años y ella hace un par de meses, ella fue a delegacion y han dicho que puede trabajar normalmente sin el nie y si la contratan el nie saldria mas rapido, pero .. Tengo nacionalidad italiana y resido en España desde hace mas de 5 años, desde octubre 2008. Lenny, yo entregé mis papeles y me mandaron al banco donde tenia que pagar la tasa atraves del cajero automatico volví a la oficina y me dieron el certificado pequeño nuevo en el momento. Soy Frances y tengo el NIE pero al querer abrir una cuenta en otro banco me piden el certificado de registro de la union. Quería saber si es necesario renovar el certificado comunitario a los cinco años.

Estancia y residencia

Así, los ciudadanos de la UE no tienen que pedir una TIE, ni tampoco disponer de un NIE o haberlo solicitado previamente. Este certificado no es más que el documento que identifica a las las personas comunitarias que residen en España. Pero, además, les permite residir y trabajar en el país de manera legal, sin limitaciones ni restricciones. En los casos individuales en los que existan indicios graves que lo justifiquen, podrá someterse a la persona afectada, en los tres meses siguientes a la fecha de su llegada a España, a un reconocimiento médico gratuito para que se certifique que no padece ninguna de las enfermedades mencionadas en este apartado. Dichos reconocimientos médicos no podrán exigirse con carácter sistemático.

¿Cuál es la fecha de caducidad del NIE verde?

Hacemos hincapié en que los ciudadanos que poseen el certificado de residencia comunitaria (NIE, hoja verde) no deben renovar este documento puesto que LA HOJA VERDE NO CADUCA.

O bien, ser Estudiante y estar matriculado, teniendo a la vez una póliza con un seguro médico y de tener recursos económicos suficientes. Muy importante, si se necesita aportar documentación procedentes de Estados diferentes al español, hay que traducirlos al castellano o a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma donde se quiera presentar la instancia. Cita previa dni y pasaporte Abre nueva ventana. Muchos europeos que empiezan a vivir en España lo hacen con sus familiares.

El plazo de presentación es de TRES MESES desde la fecha de entrada en España. Documentación que acredite el alta en el padrón de municipal de habitantes de la ciudad de Barcelona. Pide tu cita en función de las fechas y los lugares disponibles.

Venir con contrato de trabajo

La administración Pública Española expedirá el conocido “NIE” o certificado de registro que contendrá la nacionalidad del ciudadano, el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, el domicilio consignado en la solicitud y la Identificación de Extranjero o NIE. Certificado de registro como ciudadano de la Unión en el que conste un periodo mínimo de 3 años de residencia continuada en España. Certificado del registro como ciudadano de la Unión en el que conste un periodo mínimo de 5 años de residencia continuada en España. Que el cónyuge supérstite fuera ciudadano español y hubiera perdido la nacionalidad española como consecuencia del matrimonio con el fallecido. Mantenimiento a título personal del derecho de residencia de los miembros de la familia, en caso de fallecimiento, salida de España, nulidad del vínculo matrimonial, divorcio, separación legal o cancelación de la inscripción como pareja registrada, en relación con el titular del derecho de residencia. Las situaciones de matrimonio e inscripción como pareja registrada se considerarán, en todo caso, incompatibles entre sí.

Como renovar el certificado de registro de ciudadano de la union

Me han explicado a la Extranjeria de Guiposcoa que puedo pedir un numero de seguridad social provisorio a la tesoreria de la seguridad social y que la empresa puede hacerme un contracto (o pre-contracto) valido con mi pasaporte y este numero hasta que llegue el NIE para hacer una incorporacion inmediata. Coral entiendo que deberás solicitar el Certificado de Residente Comunitario en la oficina de extranjería de tu localidad. El certificado lo deberás solicitar en la Policia Nacional en el departamento de extranjería, allí te entregarán el formulario para que pagues la tasa. Además, cuando fui a preguntar a la Delegación de Gobierno de Girona me atendió un policía, que muy satisfecho me dijo que haga una reducción del papel verde y lo plastifique. Yo también debo acompañar el inmundo papel verde A4 con el pasaporte italiano. La renovación del dichoso papel se lleva a cabo simplemente para obtener la residencia permanente, pero eso no significa que se caduca.

Sandra puedes tramitar directamente tu Certificado de Registro de ciudadano UE sin necesidad de gestionar previamente el NIE. El Certificado de asignación de NIE se tramita cuando queremos hacer alguna gestión previa como abrir una cuenta bancaria o darnos de alta en Seguridad Social. Soy extranjero comunitario, y quiero empezar actividad por cuenta propia en España.

Pasaporte o documento de identidad válido y en vigor. Si está caducado, copia de éste y de la solicitud de renovación. Hola, soy ciudadano de la UE y quisiera dentro de los primeros 3 meses aplicar por el N.I.E. con fines laborales; y una vez hecho esto, aplicar luego por el Certificado de Registro. ¿Puede hacer lo mismo mi pareja de hecho , que no es ciudadana comunitaria?

CERTIFICADO DE REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN EUROPEA

Antes de iniciar el periodo de solicitud, consulta y prepara la documentación que te requerirán para obtener el certificado. El trámite únicamente puedes hacerlo de forma presencial en la comisaría de policía correspondiente. No es lo mismo tener un NIE, número de identificación de extranjero que tener el CUE , Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. Al solicitar la cita se deben rellenar los formularios y realizar el pago de la tasa antes de ir a la policía, lo que facilitará que el día de la cita se obtenga sin problemas el certificado de la UE. Además, se debe aportar documentación que demuestre el vínculo familiar, legalizado y traducida al español. Además, en el caso de venir con familiares también deberá disponer de medios suficientes para cubrir sus gastos en España.

¿Cuál es el NIE verde?

Certificado de residencia UNION EUROPEA. El ” NIE VERDE”. Si bien así se lo denomina así erróneamente ya que no se trata de NIE solamente, sino de un verdadero certificado de residencia UE, que pueden obtener los ciudadanos comunitarios al reunir determinados requisitos: – Estar empadronado.

Y yo estoy desde entonces tambien trabajando fuera de España, tuve que salir tambien, aunque estoy dentro de Europa. Por lo que no hemos podido ir a recoger el NIE, poner huella etc.. Constanza, con el Certificado de la UE obtiene un número de identidad de extranjero . Únicamente podrás registrarte como comunitario residente en España con una nacionalidad. B) A mi pareja se le vence su tercera TIE a finales del mes de Abril (ya llevará mas de tres años en España como estudiante el próximo mes de Febrero). – seguro publico o privado (lo contrataremos en españa) que cubra todas las necesidades.

En todo caso, la vigencia de los certificados de registro y tarjetas de residencia y el reemplazo de éstos por un documento acreditativo de la residencia permanente o una tarjeta de residencia permanente, respectivamente, estará condicionada al hecho de que su titular continúe encontrándose en alguno de los supuestos que dan derecho a su obtención. Los interesados deberán comunicar los eventuales cambios de circunstancias referidos a su nacionalidad, estado civil o domicilio a la Oficina de Extranjeros de la provincia donde residan o, en su defecto, a la Comisaría de Policía correspondiente. La solicitud de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, ante la Oficina de Extranjeros de la provincia donde el interesado pretenda permanecer o fijar su residencia o, en su defecto, ante la Comisaría de Policía correspondiente. Es decir, por más que el familiar (pareja, hijos, etc.) no tengan nacionalidad europea, conseguir su residencia legal en España sigue siendo posible gracias a una reagrupación comunitaria que les permitirá residir y trabajar en el país durante 5 años, y que se deberá formalizar durante los 3 primeros meses de la entrada del familiar en España. La condición de duración de residencia no se exigirá si el cónyuge o pareja registrada del trabajador es ciudadano español o ha perdido su nacionalidad española tras su matrimonio o inscripción como pareja con el trabajador. La condición de duración de residencia no se exigirá si el cónyuge o pareja registrada del trabajador es ciudadano español o ha perdido su nacionalidad española tras su matrimonio o inscripción como pareja registrada con el trabajador.