Como Preparar Costillas De Cerdo Al Horno

Elaboramos un adobo, mezclando las costillas con una cucharada de pimentón picante, un óptimo pellizco de yerbas aromatizadas y 2 cucharadas de salsa barbacoa. Mezclamos bien y dejamos las costillas macerando durante una hora. Hoy iremos a elaborar un plato que agrada al mundo entero y que resulta perfecto para reuniones de amigos. Prepararemos unas costillas al horno, receta simple y rápida como escasas, con las que siempre vamos a triunfar. Bueno, aquí entramos en el mundo de la subjetividad y de la creatividad. Cada cual puede elaborar su mezcla de condimentas para hacer estas costillas de cerdo al horno.

como preparar costillas de cerdo al horno

Puedes ponerles miel de abejas justo diez minutos antes de sacarlas del horno. Pasado este período temporal quítales el papel aluminio y deja que se horneen por 90 minutos mucho más. Te explicaré qué condimentas empleo yo, y tú puedes proseguir mi receta o puedes usar la mía para inspirarte y realizar la tuya propia. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Esta receta se toma como plato único, si quizás tenemos la posibilidad de acompañarla de puré o mermelada de manzana, una aceptable ensalada mixta bien aliñada o unos maravillosos pimientos de Padrón. Suelen llevar mínimo una hora de horno, aunque lo cierto es que no el cocinero no trabaja mucho, pues es el horno el que hace el trabajo duro.

Mete al horno por 2 horas y media precisamente. Esta es una salsa dulce a partir de soja que utilizan los chinos para muchas de sus recetas. Se consigue simple en cualquier autoservicio asiático. Pon las costillas en una bandeja grande, donde quepan de manera cómoda, con la cara que tiene mucho más carne para arriba. Si no tienes lista la salsa barbacoa, explota este instante para dejarla lista como te expliqué más arriba. Jura conseguir un costillar que tenga buena cantidad de hueso y de carne.

Con Qué Acompañar La Costilla Al Horno

Acompañadla de una ensalada, con unas patatas fritas o con una sopa de verduras y una cerveza fresquita y disfrutad de las comidas veraniegas. Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 190 grados. Colocamos la carne en una fuente refractaria y la salamos.

como preparar costillas de cerdo al horno

Incluso nos ayudará de manera muy sencilla a aquellos que no seáis muy cocinillas y que penséis en cocinar, fácil y sin ensuciar la cocina. Cuando observemos que la carne de las costillas empieza a retroceder y se asoman los huesos, es que la carne está en su punto. A mitad de cocción, minutos le ofrecemos vuelta a las costillas y añadimos mucho más aderezo a fin de que queden bien untadas y no se sequen. Metemos la fuente en el horno a 180º C y la dejamos durante 50 minutos en la bandeja del horno.

De Qué Manera Llevar A Cabo Costillas De Cerdo Al Horno Paso A Paso

Salamos las costillas y colocamos en la fuente, encima de las patatas y las verduras. Acabamos con otra receta de arroz, una receta de aprovechamiento de sobras en la que con algo de ragú de ternera y unas costillas elaboramos un arroz de campeonato. ¿Debes ser apasionado de la Coca-Cola para lograr disfrutar de esta receta? El sabor resultante de estas costillas no guarda relación con el gusto principal de esta bebida. Conque, aunque no te emocione la Coca-Cola, deberías probarlas.

Recetas

De tanto en tanto le damos la vuelta a las costillas y vamos regando con un poco de la mezcla de aceite, soja y miel cada vez. ½ costillar de cerdo en 4 trozos, aceite, salsa de soja, miel, sal, pimienta. A fin de que el proceso de elaboración sea más corto, en vez de asar el costillar entero, vamos a partirlo cortando las costillas de manera que el hueso quede en medio y tenga algo de carne a los 2 lados. Receta punto por punto para que puedas realizar las mejores costillas de cerdo del mundo.

Síguenos en nuestro CANAL DE YOUTUBE para poder ver recetas nuevas, fáciles y ricas, cada semana. Para llevar a cabo costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa, lo mejor es que seamos nosotros mismos quienes elaboremos esa salsa. De este modo podremos supervisar el toque picante y el resto de elementos, y el resultado va a ser mucho más genuino. Una vez troceadas, las introducimos en una bolsa capaz para el horno y agregamos la mostaza, la salsa barbacoa, la salsa Worcestershire, el ají, el comino, el pimentón y la pimienta de Jamaica. Podéis incrementar o reducir la cantidad de todas estas salsas o condimentas según les gusten las costillas aproximadamente picantes.

Imaginad la cara de vuestros amigos cuando les lleveis a la mesa un buen montón de costillas amontonadas como las de la foto. Seguro que les costará mirar hacia ningún otro lugar, por más interesante que sea la película o el partido de fútbol que estéis observando juntos. Gracias por la receta y la pasión para cada paso de ella. Deja en el horno 10 minutos mucho más, observando que no empiecen a abrasar.

Patatas Guisadas Con Costillas Adobadas

Unas costillas de cerdo que combinadas con las verduras y las patatas, hacen de ella una receta muy exquisita. Las he usado en guisos y arroces pero como más me agradan son al horno y con salsa barbacoa. Si bien si deseamos una versión más clásica y sana, como mejor están son al horno con unas patatas. Me gustan mucho las recetas de carne y sobre todo aquellas que llevan costillas de cerdo.

¿Quién se resiste a unas ricas costillas de cerdo al horno? ¿Y si os digo que no se ensucia nada para prepararlas? En RecetasGratis aprendemos a preparar las costillas horneadas en bolsa, ¡con un punto picante irresistible!

Costillas Al Horno Con Patatas Receta Simple

Ahora tienes una deliciosa salsa barbacoa para realizar costillas de cerdo al horno al estilo Foster’s Hollywood cuando quieras. La costilla al horno es un plato tan sencillo y económico que resulta perfecto para esos días en que no nos apetezca bastante cocinar. La cocina de los Estadus Unidos es muy variada y una de sus peculiaridades es la utilización de diferentes géneros de condimentas.

La primera vez que vi esta receta de Costillas al horno glaseadas con miel de ajo negro me atrajo el tono de la carne, tras el baño en la miel de ajo negro y el paso por el horno. Aunque aún no las he probado, sospecho que el sabor me gustará, con esos toques de regaliz que contribuye este ajo fermentado. Vamos a utilizar costillas de cerdo y para ofrecerle un toque particular a estas costillas asadas al horno, vamos a marinarlas en un aliño o adobo que conseguirá que queden sabrosísimas. Hoy iremos a asar el costillar sin recortar, por fuera quedará dorado y por la parte interior la carne suave y jugosa, en su punto. Además de esto haremos unas patatas y una rica ensaladade lechuga y tomate para acompañar.