Como Pedir Certificado De Periodos De Inscripción

El SEXPE pone a tu disposición una serie de servicios on-line personalizados sin necesidad de acudir a la oficina de empleo. Este Servicio permite obtener un Informe Datos Cotización, Idc/cp-100, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos .

¿Cómo descargar el certificado de inscripción en el Servicio Público de Empleo?

El certificado de inscripción podrá descargarlo, iniciando sesión con su número de documento y contraseña en la página del Servicio Público de Empleo: https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx , Inicio y debe dar clic en la opción “Certificado de Inscripción”.

Este servicio permite solicitar, por registro electrónico y en nombre de otra persona, un certificado relacionado con las prestaciones percibidas de la Seguridad Social o, en su caso, de no percibir pensión alguna de la Seguridad Social. A través de este servicio podrá obtener un duplicado del documento de su inscripción como empresario o de cada uno de los códigos de cuenta de cotización que tenga asignados. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un duplicado de los documentos de resolución de sus altas y bajas en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos. Para acceder a este servicio es necesario identificarse con certificado digital, DNI electrónico, usuario y contraseña obtenido a través del sistema Cl@ve o pin al teléfono móvil. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social.

Informes y Certificados

A través de esta consulta se podrá acceder a los datos de los certificados de empresa de aquellos trabajadores que han cesado en la empresa. Servicio de obtención del informe de Situación Laboral y Administrativa con certificado digital. Servicio de obtención del informe de Situación Laboral y Administrativa sin certificado digital. Servicio de obtención del informe de Periodos de Inscripción con certificado digital. Servicio de obtención del informe de Periodos de Inscripción sin certificado digital. A través de este servicio podrá obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la situación que consta en la Seguridad Social sobre cada uno de sus Códigos de Cuenta de Cotización .

¿Cómo pedir un certificado de no recibir prestaciones o subsidios por desempleo?

Puedes conseguir el Certificado de Situación en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar al número de información del INEM que es el 901 199 999. Cuando llames a este teléfono tendrás que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar . A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. A través de este servicio puede solicitar un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social, que le será remitido por correo postal. De forma excepcional, podrá solicitarlo en su oficina de prestaciones, pidiendo cita a través de Internet o por teléfono. Si desea mantener su situación de demandante de empleo tendrá que sellar su tarjeta en las fechas establecidas.

Ayuda sobre administración electrónica

Esta consulta se encuentra accesible desde nuestra web, sede electrónica, mediante el acceso desde la página inicial o mediante la selección de la ruta Empresa / Certific@2/ Consulta de certificados de empresa enviados. Servicio de obtención del informe de períodos de desempleo sin certificado digital. Servicio de obtención del informe de períodos de desempleo con certificado digital. Este informe es posible permite conocer los períodos de inscripción en el Servicio Canario de Empleo en situación de desempleado.

Como pedir certificado de periodos de inscripción

Es posible seleccionar un intervalo de fechas entre las cuales se incluirá la información solicitada. Se ofrece información sobre el cómputo de días del período en el que se ha permanecido inscrito en el Servicio Canario de Empleo en situación de desempleado. Es conveniente que se mantengan actualizados los datos personales y profesionales de las personas registradas en el servicio público de empleo, con el fin de que las acciones y servicios estén acordes con la situación de cada trabajador/a.