Como Obtener El Certificado De Vida Laboral Con Dni Electronico

Social el apartado Ciudadanos, Informes y certificados y Tu informe de vida laboral. Podremos descargar el informe de vida laboral desde el apartado importass escogiendo identificarnos con la opción del Certificado Digital. Una de las formas para solicitar, consultar o descargar nuestro el informe de vida laboral es haciendo uso del nuevo DNI (DNI electrónico), que incorpora un chip y nos permite formalizar por internet muchos trámites de la Administración.

¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?

  1. Acceder a la web de la Seguridad Social mediante este enlace.
  2. Elegir la opción 'Certificado digital'.
  3. Aparecerán los diferentes trámites que se pueden realizar.
  4. Una vez dentro, pulsar en 'Informe de tu vida laboral'.
  5. Seleccionar 'Solicitar informe'.

El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. Una vez tengas acceso a este código, te llevará a la página de acceso a tu Informe de vida laboral. Este sistema es probablemente el más cómodo si previamente has habilitado los certificados digitales de tu DNI electrónico en el navegador. Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Social.

Cómo solicitar tu vida laboral sin certificado digital

Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar. Entonces se abrirá una nueva ventana en su navegador que le permitirá ver y descargar en formato pdf el informe de vida laboral . Es importante que su navegador no tenga bloqueada la opción de “abrir nuevas ventanas emergentes”, para que el informe en pdf se abra correctamente en una ventana nueva. Si no dispones de ninguno de los medios de identificación señalados, con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud). En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS.

El nuevo Documento Nacional de Identidad ya dispone de chip especialmente diseñado para verificar la identidad en determinados trámites electrónicos de la administración española. Accederemos a la opción de Certificado digital y, una vez dentro, introduciremos nuestro dni en el correspondiente lector del ordenador. Si tienes dudas sobre cuál es tu número de la Seguridad Social, lo más rápido es consultarlo en tu tarjeta sanitaria. En algunas tarjetas te aparece después de un SS y en otras junto al resto de la numeración. En el caso de la Comunidad de Madrid, es la numeración que aparece al final de la primera fila.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la vida laboral?

Cuanto tarda en llegar la Vida Laboral? Suelen tardar unos 15 días en llegar. Nos mostrará el mensaje: En breve recibirá un correo electrónico informando de la situación de su petición.

De ese modo, solo necesitas tener tu móvil cerca para poder acceder al Informe de vida laboral. De forma opcional, también puedes acceder al Informe de vida laboral desde la portada de la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social y baja un poco hasta la sección Lo más visto en la que se indica como primera opción el acceso directo a Informe de vida laboral. Sin embargo, si no tienes el DNI electrónico 3.0 o no puedes usarlo en tu PC por falta de un lector de tarjetas inteligentes, también puedes solicitar tu vida laboral mediante SMS y otros métodos. Obtener rápidamente el informe de vida laboral por SMS o por Internet para descarga inmediata. Si lo prefieres, en esta guía práctica te contamos cómo obtener un certificado electrónico o registrarte en cl@ve para acceder a éstos y otros servicios en línea.

Servicios

Hay alguna versiones de navegadores que dan problemas con las descargas. En este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”.

Como obtener el certificado de vida laboral con dni electronico

Si optas por cualquiera de estos métodos de acceso podrás acceder y descargar tu informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada. Al acceder a cualquier servicio web que requiera un certificado o firma digital, el navegador solicita su clave PIN y, si tiene insertado su Dni en el correspondiente lector, le mostrará los certificados detectados para que el usuario escoja el apropiado para su autentificación. Para poder usar este sistema debes haber realizado el registro y comprobación de tu identidad en el sistema Cl@ve previamente. Puedes usar cualquiera de las dos modalidades de identificación de Cl@ve (Usuario + Contraseña o código temporal) para obtener el Informe de vida laboral.

Cómo obtener el informe de vida laboral

Al hacer clic sobre la opción Sin certificado, accederás a un formulario que debes completar con todos tus datos actualizados. Si estos datos no coinciden con los que aparecen en la base de datos de la Seguridad Social, no te permitirá acceder al Informe de vida laboral. Si dispones de los certificados necesarios y de un lector de DNIe, solo tienes que insertar el DNI en el lector, y acceder a la opción Certificado digital.

¿Cómo pedir la vida laboral presencial?

Ya no es posible solicitar tu vida laboral de forma presencial en las oficinas de la seguridad social, pero hay varias formas de realizar tu solicitud: 1. Puedes pedirla por teléfono: llamando al 901 50 20 50 una voz pregrabada te guiará paso a paso y te solicitará los datos necesarios para facilitarte la vida laboral.

Pero si no necesitáis el informe, hay otro modo de simplemente consultar esta información sobre vuestra vida laboral con certificado digital. Si el número de teléfono es correcto, recibirás en tu móvil un SMS con un código. Introduce ese código en la casilla Introduzca su código en el formulario que ha aparecido y haz clic en Acceder para obtener tu Informe de vida laboral de la forma más fácil.

Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”. Esta web existe gracias a un grupo de profesionales gestores administrativos para ayudarte en los trámites y procesos habituales para cotización, afiliación y contratación de los trabajadores en el sistema público de la S.S. Referente a las noticias al blog, por favor, pulse en el enlace que adjuntamos en dicho correo antes de 24 horas para la activación de su suscripción.

Con tu Certificado Digital, ahora lo puedes consultar cómodamente desde la oficina o desde casa. El sistema Cl@ve te permite identificarte en los portales de las Administraciones del Estado parar realizar gestiones fiscales y laborales de forma segura mediante un código temporal o un usuario y contraseña fijo. Dada la importancia de los datos que contiene, la solicitud de vida laboral necesita una serie de comprobaciones de identidad para certificar que quien la solicita es el titular de la información. Para obtener la máxima compatibilidad se recomienda utilizar un navegador Edge o Firefox, pero si ya tienes los certificados del DNI electrónico y de la Seguridad Social instalados en Chrome, también lo podrás usar.

Como obtener el certificado de vida laboral con dni electronico

Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo. Si no tiene certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la recibirá por correo postal en su domicilio.

Una vez se ha completado el proceso de comprobación, haz clic sobre el enlace Pinche aquí para abrir el informe y accederás a tu Informe de vida laboral, que podrás descargar en forma de PDF desde las opciones que aparecen en la esquina superior derecha del navegador. Para solicitar la vida laboral online lo primero que debes hacer es acceder a la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social desde este enlace. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Una vez completados todos los datos de forma correcta, el sistema muestra un resumen de los datos insertados, así como un número de referencia de la solicitud que deberás apuntar por si más adelante quieres consultar el estado de la petición. En unos días recibirás tu Informe de vida laboral por correo postal en tu casa.

A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf. ¿Cuándo fue la última vez que viste tu informe de vida laboral en la Seguridad Social? Aunque la Seguridad Social envía cada cierto tiempo este informe a tu casa, seguro que en más de una ocasión has querido consultarlo por curiosidad o para algún trámite en el que se requiera la trayectoria profesional. En la Seguridad Social puedes pedir tu vida laboral por Internet en pocos minutos a través de SMS o con claves de usuario.

¿Dónde se pide el Certificado de vida laboral?

  • Recibiendo un SMS en su móvil.
  • Descargándolo por Internet con certificado digital o clave.
  • Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo.
  • Solicitud por teléfono.
  • En las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

El informe de vida laboral es un documento en el que se reflejan las empresas en las que has trabajado y durante cuánto tiempo has cotizado en ellas. Con esta guía aprenderás cómo solicitar la vida laboral por Internet paso a paso. En este sistema, usted recibe en su teléfono móvil un SMS con un código. Con ese código, desde la página web de la Seguridad Social se descarga en el mismo momento su vida laboral en pdf y puede guardarla o imprimirla. Si quieres saber los motivos por los que no has recibido la vida laboral, puedes consultarlo en el apartado “Consulta de estado de solicitud de Informes”, completando sus datos de identificación y el número de referencia. Aquí se indicará el estado en el que se encuentra y las razones de no haberse realizado.