Como Instalar Un Certificado Digital En Internet Explorer 8

El certificado FNMT puedo insertar en Internet Explorer pero siempre va a «otras personas» y no a «personal». A continuación, nos indica dónde podemos situar el certificado importado. Dejamos la opción por defecto y pulsamos «Siguiente» y «Finalizar«. ¿Necesitas importar un certificado digital en Internet Explorer? Te contamos cuáles son todos los pasos a seguir.

¿Cómo saber si se ha instalado el certificado digital?

  1. – Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado.
  2. – Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación.
  3. – Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

Si todo es correcto aparecerá un cuadro informándonos de que el certificado ha sido importado correctamente. Pulsamos el botón «Importar» y se nos abrirá un Asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso de importación del certificado digital. Pulsamos el botón «Siguiente» y en examinar seleccionamos el archivo (.p12 o .pfx) correspondiente al certificado digital que queremos importar y pulsamos «Siguiente«.

» Investigación » Apoyo al Investigador » Certificados Digitales » Exportar Certificado Digital de Internet Explorer

La introducimos y marcamos la casilla «Marcar la clave privada como exportable» para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y «Habilitar protección segura…«. Pulsamos el botón “Importar”, aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Pulsamos el botón “Siguiente” y en examinar seleccionamos la ruta y el nombre del fichero del certificado que queremos importar y pulsamos “Siguiente”. En anteriores entradas hemos visto cómo exportar nuestro certificado digital en Internet Explorer y en Mozilla Firefox.

¿Por qué no me funciona el DNI electrónico?

Las causas de este error pueden ser múltiples; desde una incorrecta instalación del driver DNIe hasta una anomalía en el chip, pasando por una inserción incompleta de la tarjeta en la unidad lectora o una introducción incorrecta del PIN. También es probable que nuestro certificado no haya funcionado correctamente.

Asignamos una contraseña y su confirmación. Pulsamos finalizar y nos pedirá de nuevo la contraseña que hemos introducido. Finalizamos el asistente.

Cómo importar un certificado digital de la FNMT en Internet Explorer

Toda la información tiene carácter orientativo.

¿Cómo saber si está activado el DNI electrónico?

Puedes acceder desde el portal del DNI electrónico, "Cómo utilizar el DNI ", "Verificar que funciona" o directamente desde fnmt.es, "CERES", "Certificados", "Persona física", "Verificar estado".

El problema que le ocurre puede estar debido a que la copia de seguridad que usted quiere importar tiene extensión CER/p7b y no es correcta (PFX / p12 – el icono es un sobre con una llave superpuesta). Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación no se marcó la opción de «Exportar clave privada». Esto implica que la importación de una copia .cer se instale siempre en la pestaña de «Otras Personas» y el certificado no es operativo al no tener clave privada. Si no puede volver a realizar una exportación del certificado original, tendrá que solicitar uno nuevo (nuevo código de solicitud y nueva acreditación ante la oficina de registro). En la siguiente ventana nos pedriá la contraseña con la que está protegido el fichero.

pensamientos en Cómo importar un certificado digital de la FNMT en Internet Explorer

El certificado exportado se guarda en un archivo que se puede reutilizar en otro navegador ya sea en el mismo ordenador o en otro distinto. “Marcar la clave privada como exportable…” para que podamos volver a exportar el certificado con su clave privada y . Es probable que tengas algún problema con tu certificado que no es del todo correcto. Asegúrate que marcas la opción «Exportar clave privada» cuando vas a importar tu certificado.

Como instalar un certificado digital en internet explorer 8

Una vez finalizado, ya habremos acabado de importar el certificado digital en Internet Explorer, estará instalado y listo para ser utilizado. Acceder al menú (botón de 3 puntos o pulsar ALT+F) y pulsar en Configuración, en el buscador buscar “Certificados” y pulsar Intro. A la derecha acceder a Administrar Certificados. Esta web no tiene ninguna relación con las Administraciones Públicas.

Importar un certificado digital en Internet Explorer

Acceder al menú Herramientas – Opciones de Internet – Contenido – Certificados. La pestaña “Personal” muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador. Seleccione donde desea guardar el certificado y escriba un nombre para el fichero que lo contendrá. Después pulse en el botón Guardar.

¿Dónde se instala el certificado digital en Explorer?

Para importar un certificado en Internet Explorer debemos realizar los siguientes pasos: Acceder al menú Herramientas – Opciones de Internet – Contenido – Certificados. La pestaña "Personal" (por defecto) muestra una pantalla con la relación de Certificados personales instalados en nuestro navegador.