Como Importar Certificado Digital Sin Clave Privada

El problema que le ocurre puede estar debido a que la copia de seguridad que usted quiere importar tiene extensión CER/p7b y no es correcta. Esto sucede porque al realizar el proceso de exportación no se marcó la opción de “Exportar clave privada”. Esto implica que la importación de una copia .cer se instale siempre en la pestaña de “Otras Personas” y el certificado no es operativo al no tener clave privada. Si no puede volver a realizar una exportación del certificado original, tendrá que solicitar uno nuevo (nuevo código de solicitud y nueva acreditación ante la oficina de registro). Si el certificado que vas exportar es para uso personal o una copia de seguridad, debes hacerlo con clave privada.

¿Cómo exportar un certificado digital ya instalado?

Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a "Personalizar y Configurar Google Chrome" / Configuración. En Opciones Avanzadas / HTPPS/SSL pulsamos "Administrar certificados". Seleccionamos el que queremos exportar y pulsamos el botón "Exportar".

Si tu clave privada no se encuentra en ninguna parte o tu sitio no está proporcionando conexiones HTTPS, necesitarás regenerar una clave para tu certificado y guardar tu clave privada en un lugar donde puedas encontrarla. Una vez que tengas el archivo .pfx, puedes guardarlo como respaldo de la clave, o usarlo para instalar el certificado en otro servidor de Windows. Si intentas usar el certificado en un sistema operativo diferente, tendrás que dividir el .pfx en el certificado y la clave privada. En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón “Siguiente”. Podemos elegir entre exportar la clave privada o no (véase FAQ 1063) dependiendo del uso que queramos hacer del certificado. Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a “Personalizar y Configurar Google Chrome” / Configuración.

Certificados SSL Ayuda

En la siguiente ventana se nos muestra un cuadro con las propiedades del certificado importado, pulsamos Aceptar y aparecerá un cuadro informándonos de que el certificado ha sido importado correctamente. Para importar un certificado con Google Chrome diríjase a “Personalizar y Configurar Google Chrome” / Configuración.

¿Qué es Exportar la clave privada?

deberá exportar el certificado con su clave privada solo para su uso personal o como copia de seguridad. La clave privada servirá para realizar firma digital. El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud. de forma segura.

El certificado sin la clave privada podrá exportarlo para entregarlo a todo aquel que quiera comunicarse con Ud. A modo de ejemplo, si un remitente usa la clave pública de un destinatario para cifrar un mensaje, una vez cifrado, solo la clave privada del destinatario podrá descifrarlo, ya que es el único que la conoce. Por tanto se logra la confidencialidad del envío del mensaje, ya que nadie salvo el destinatario puede descifrarlo. Esta clave debe permanecer bajo el control exclusivo de su propietario. Esta característica permite que una firma electrónica identifique de forma unívoca al firmante.

Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados

La ruta de tu clave privada está incluida en el archivo del host virtual de tu sitio. Navega hasta el bloque del servidor de tu sitio (por defecto, se encuentra en el directorio /var/www). Abre el archivo de configuración de tu sitio y busca ssl_certificate_key que te mostrará la ruta de tu clave privada. En los servidores de Windows, el sistema operativo gestiona el certificado por ti en un archivo oculto, pero puedes exportar un archivo .PFX que contiene tanto el certificado como la clave privada. A continuación, pulsaremos el botón “Importar” y nos aparecerá un Asistente que nos guiará durante toda la importación del certificado. Pulsamos el botón “Siguiente” e introducimos el el cuadro de dialogo el nombre del fichero que tiene el certificado que queremos importar y pulsamos “Siguiente”.

¿Cómo firmar digitalmente un correo de Gmail?

  1. Abre Gmail.
  2. Arriba a la derecha, haz clic en Configuración. Ver todos los ajustes.
  3. Escribe el texto de tu firma en el cuadro del apartado "Firma".
  4. Haz clic en el botón Guardar cambios al final de la página.

Puedes encontrar la ubicación de tu clave privada en el archivo de configuración de Apache, que se llama .httpd.conf o apache2.conf. La línea SSLCertificateKeyFile te muestra la ruta del archivo a tu clave privada. Cuando generas una CSR para solicitar un certificado SSL, se crea una clave privada en tu servidor local. No deberías enviar nunca tu clave privada a otra persona (¡ni siquiera a nosotros!), pero necesitarás saber dónde está para completar la instalación de tu certificado SSL.

Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados

A la hora de exportar un certificado digital podremos escoger entre hacerlo con clave privada o sin ella. Deberá exportar el certificado con su clave privada solo para su uso personal o como copia de seguridad. En cambio, si el objetivo es comunicarse con alguien de forma segura, bastará con exportar el certificado digital con clave pública y comunicar a esta persona la misma. La clave pública es la que le posibilita al destinatario verificar quién es el autor del mensaje y la integridad de los datos enviados.

Como importar certificado digital sin clave privada

A continuación hay algunos lugares comunes para encontrar la clave privada en tu servidor. Se nos abre una ventana emergente (por defecto el nombre de la copia lo pone el propio asistente; y son los datos del certificado) y pulsamos guardar. Menú Herramientas / Opciones / Privacidad y Seguridad / Certificados – botón Ver certificados, pestaña de “Sus Certificados”. Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Encuentra el certificado y haz clic con el botón derecho sobre él, haz clic en Exportar y sigue al asistente de guía. Dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos “Siguiente” Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo.