Como Hacer Verduras Al Vapor Con Mantequilla

Una vez cocidas ponemos un chorrito de aceite, un poquito de pimienta molida y ya podemos servirlas. Tenemos la posibilidad de acompañar este plato con salmón al horno, con pechuga de pollo a la plancha o con ternera. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente cuando la desees cocinar.

como hacer verduras al vapor con mantequilla

Recetas similares tienen dentro Verduras Al Vapor Con Mantequilla De Lima De Chile, Verduras al Vapor con Aceite de Sésamo y Chile, y Pescado al Vapor con Lima y Chile. Utilizar esta técnica de cocción a partir de los vapores que desprenden las verduras es muy saludable ya que no hace falta añadir aceite, reduciendo el número de calorías de la receta. Además de esto, esta técnica de cocina mantiene las propiedades de los alimentos a diferencia de otras que eliminan muchos beneficios de los ingredientes. Una de las ventajas de cocinar recetas al vapor es que mantiene bastante los sabores auténticos de los alimentos.

Primeramente cogemos el brócoli, la coliflor y la calabaza, las lavamos y cortamos en trocitos. Ingresamos los vegetales cortados en un bol de vidrio capaz para microondas y agregamos 1 o 2 cucharadas de agua. Forramos el bol con papel largo y hacemos unos orificios pinchando con la punta de un cuchillo. Es recomendable que el agua del fondo de la cacerola no toque a las verduras que tiene dentro el colador.

Si tenemos un vaporera para cocinarlas, fabuloso, pero si no, asimismo tenemos la posibilidad de cocinar vegetales al vapor con otros métodos. Cosmorecetas.com nace como una idea para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares. El objetivo de este blog de gastronomía es ofrecer una gran variedad de recetas a nuestros leyentes a fin de que empiecen a disfrutar del mundo gastronómico. Frecuentemente tendemos a elaborar exactamente los mismos platos semanana tras semana. Sin embargo, hay una enorme multitud de comidas diferentes sabrosísimas y fáciles de preparar. Cocinar nuestras verduras al vapor tiene muchos provecho que debemos tener muy presente a la hora de escoger el tipo de preparación de nuestras recetas.

Cocción Uniforme

De ahí que debemos escoger una vaporera que tenga el tamaño perfecto para la cantidad de comida que queremos preparar. Sino más bien esto puede afectar a la calidad de nuestros platos. Ten en cuenta que cocinar es un arte y que en consecuencia para que nuestras recetas al vapor queden de rechupete es necesario sostener un buen control. Cocinar al vapor trae varios beneficios comparados con otras técnicas gracias a que se evita el contacto directo con el agua. Por tal razón es primordial asegurarse que esto pase ya que sino estaríamos perdiendo la esencia de cocinar al vapor. Esta clase de vaporeras son realmente útiles al unísono que asequibles.

como hacer verduras al vapor con mantequilla

Cogemos los calabacines y las zanahorias. Pelamos las dos verduras y las cortamos a rodajas. Lavamos la coliflor y la cortamos como hemos hecho con el brócoli, quedándonos asimismo con los ramilletes. Lavamos las verduras que quedan, los pimientos, calabacines, berenjena, zanahorias y espárragos, y los cortamos cada uno en su forma concreta. A continuación ingresamos las verduras en una olla y cocemos hasta que empieze a hervir y dejamos reposar. Eva Cornejo es “El Monstruo de las Recetas”, diseñadora gráfica y aficionada a la cocina simple.

Formas De Cocinar Verduras Al Vapor Sin Vaporera

Estos pequeños datos harán que empeoren nuestras recetas y que no sorprendamos a los nuestros. La mayoría de verduras no demoran más de diez minutos en cocerse al vapor usando esta técnica del microondas. Aconsejamos poner 6 minutos y una ves termine revisar con un tenedor el nivel de cocción de los diferentes vegetales. Muchas personas considera que es imprescindible tener una buena vaporera para llevar a cabo vegetales al vapor. Sin embargo, tenemos la posibilidad de elaborarlas del mismo modo sin tener una vaporera.

Recetas De Verduras Al Vapor

Este es un tipo bien interesante de vaporeras ya que llenan muy poco espacio en la cocina pues tiene la capacidad de plegarse. También es simple de lavar y además tienen también un precio muy achicado. Todo lo mencionado hace es género de vaporeras una buena opción para principiantes. Es importante mantener tamaños uniformes en nuestras verduras puesto que eso hará que la cocción sea traje y que por ende algunos trozos estén mucho más hechos que otros.

Este paso las ayudará a sostener sus colores brillantes. Echa la zanahoria, pasados 5 minutos añade las patatas, 5 minutos después la calabaza. Espera otros 5 minutos y añade el brócoli, que sólo debe hervir 3 ó 4 minutos. Lava el brócoli con agua corriente o introdúcelo en agua fría con sal durante diez minutos. Las verduras nos ofrecen un abanico de posibilidades en el momento de confeccionar un menú en tanto que podrás combinar colores o sabores según el plato que quieras llevar a la mesa. Ponemos el agua a la una parte de debajo de la vaporera y en los distintos cajones superiores ponemos los diversos tipos de verduras.

De Qué Forma Elaborar De Manera Fácil Verduras A La Mantequilla

Si deseas ver un plato eloborado con este procedimiento, échale una ojeada a esta receta de vegetales al vapor con salsa de tomate seco. Asimismo podemos cocinar con este procedimiento arroz blanco al vapor o pollo. Este tipo de vaporera son las más habituales y muy utilizadas en la cocina oriental. Esta clase de vaporeras están compuestas por distintos pisos lo que permite cocinar distintos alimentos a la vez. Son realmente útiles y además de esto muy económicas por consiguiente son bastante atrayentes para adentrarse a este planeta de las recetas al vapor. Sin embargo, tiene una desventaja y sucede que su limpieza puede ser bastante complicada comparada con otro género de vaporeras.