Como Hacer Las Tortillas De Harina De Trigo

Coloca la harina de trigo en un bol y añade la sal, el aceite de oliva y el agua. Mezcla todo bien hasta el momento en que espese (si es requisito, añade un poco mucho más de agua). Después,coloca un poco de aceite sobre una área lisa, coloca la masa encima y amasa con las manos hasta tener una masa homogénea y manejable .

como hacer las tortillas de harina de trigo

Puedes usar las tortillas de trigo para elaborar tacos, fajitas, burritos, quesadillas y otros platos habituales de la cocina mexicana. Limpia bien la base de una olla o olla (de diámetro menor que la sartén) y úntala con un poco de aceite. Coloca una porción de masa en el centro de la sartén y aplástala con la cazuela unos segundos. Quita la olla, y termina de calentar la tortilla de trigo en la sartén.

Elementos Para Realizar Tortillas De Trigo:

Aprende con Bruno Oteiza a elaborar las populares tortillas de trigo mexicanas, usadas para realizar fajitas, tacos, burritos, quesadillas y otros platos tradicionales. Como esto no es posible en el hogar, hemos usado la base ardiente de una olla a modo de prensa.

¿Cómo se hacen las tortillas resumen?

Para comenzar, las tortillas de maíz son un producto elaborado usando de maíz nixtamalizado. Éste, se consigue cociendo el maíz en crudo con agua y cal viva. El maíz cocido y reposado en tal mezcla, se convierte en una masa que, más tarde se utiliza en la elaboración de este producto tan mexicano.