Cómo Hacer Calabacitas Con Carne De Puerco

Excelente receta gracias por compartirla, yo la acompañe con un espagueti rojo y quedó genial. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. Este sitio emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

cómo hacer calabacitas con carne de puerco

Algunos chefs añaden orégano seco, otros emplean epazote o hierbabuena en vez de cilantro. De esta manera, que si no tienes cilantro puedes condimentar con alguno de estas otras opciones. Esta comida se sirve usualmente acompañada de arroz, así sea blanco o rojo, y con una ración de tortillas de maíz para sopear la salsa. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización. Rellenamos las calabazas con la carne molida y acomodamos en un refractario, cubrimos con el queso y horneamos a 230ºC por 5 minutos para que se gratine el queso.

Pruébalo, corrige la sazón. Agregar la cebolla y ajos y granos de elote si son frescos, si son de lata ponlos al último. Busca una cacerola y agrega el aceite, luego caliéntalo a fuego medio. Allí deberás freír la carne de cerdo, vas a deber moverla regularmente. Puedes ponerle un toque picante también tanto a los frijoles como al arroz blanco. Igualmente con guindilla verde o chile serrano picado fino y sin semillas.

Arroz Con Leche

Se añade tomate colorado picado, granos de elote y especias para perfeccionar el gusto. Tu pagina es la primera que visito en el momento en que quiero cocinar estilo casero sabtoso. El día de hoy hice la calabacita con elote y carne de puerco. Use carne para carnitas en cubo y lo frei en lugar de hervir y también igual frei la salsa despues de moler el jitomate, cebolla y ajo.

Pone la carne en un sartén grande con la taza de agua y la hoja de laurel. Pone la tapa del sartén y cocina por unos 20 minutos. Si al cocinar la carne de Puerco, esta suelta grasa, utiliza dos medidas de cuchara de la grasa en lugar del aceite que se indica en la lista de elementos. Se pica el cerdo en trozos pequeños y se pone a cocer en una cacerola con agua , un trozo de cebolla, 2 tercios de los ajos con cáscara y sal al gusto. Puedes tomar el puerco con calabacitas con el tenedor o puedes ponerlo dentro de un taco. Hola Mary, Que bueno que te gusto la receta de las Calabacitas con puerco y elote.

Te aseguro que como quiera tendrás un muy buen platillo. Cocina por 20 minutos a fuego bajo, quita del fuego y reserva la carne de la cocción. Sino cuentas con caldo de pollo puedes diluir un cubito de sazonador de pollo y agregar a esta mezcla. Cómo hacer estofado de cerdo con calabacín. Aprende a preparar el puerco con calabacitas. Guiso mexicano con carne de cerdo.

cómo hacer calabacitas con carne de puerco

Uno de los guisos con carne de cerdo que mucho más me ha gustado recientemente. En el blog encontrarás mucho más recetas de comida mexicana. No te quedes sin probar las enchiladas rojas rellenas de pollo, un plato que apetece siempre y en todo momento.

Desayuno Mexicano: Comienza El Día Con Unos Taquitos Dorados De Frijol Bien Fáciles De Preparar

Sazone con consome de pollo y deje hervir todo a fuego retardado después de agregar serrano, orégano y cilantro. Omito el comino pues no se habitúa en nuestra casa. La combinación de carne de puerco, calabacitas, elotes y la salsa de tomates forman un guiso exquisito. Antes era un guisado de la época de Verano, pero hoy día ahora logras los elementos todo el año. Puedes usar elote del que venden congelado, y otro género de calabazas, de las que consigas localizar en el área donde vives. Si no hallas chiles Serrano, puedes utilizar jalapeño u otro chile verde.

Receta De Cerdo Con Calabacitas

Este platillo tiene toques únicos que te transportarán a los pueblos más tradicionales y populares del territorio azteca. Por el momento no tendrás que conocer un lugar de comidas para comerlas, por el hecho de que lograras hacerla en el hogar. Y mientras que cuece el arroz y se termina a carne, nos ponemos a elaborar los frijoles refritos. En un caso así, se comienza por sofreír la cebolla y el ajo en el aceite unos 7 minutos. Añadir los frijoles y rehogar.

A fuego bajo, añadir la cebolla, la guindilla, el laurel y el ajo. Dejar que cueza tapado a lo largo de una media hora. Remover frecuentemente a fin de que no se queme. Para hacerlo, cogeremos una olla y allí, poco a poco iremos agregando el resto de ingredientes de este guiso de carne de cerdo.

Cocina Mexicana: Receta Para Preparar Un Delicioso Pozole Blanco De Pollo

Hola Marisela, Pulpa de cerdo, tambien puedes utilizar trocitos de carne de la paleta o pierna de cerdo. Tus chiles poblanos ponlos a asar, después los pelas, desvenas y corta en julianas. FinalidadModerar los comentarios.

Dejar a que se cuezan las calabazas y en el último hervor agregar el orégano bien triturado. Añadir las calabacitas picadas en cuadros, revuelve no tapes la cacerola. En una cazuela coloca la carne en pedacitos con agua que solamente la cubra ajo y sal y una ramita de tomillo. 1 taza de granos de elote, han de estar bien amarillos y drenado. 2 chiles cuaresmeño, ha de estar picado en rodajas.

Que gusto sabe que en tu casa les ha encantado la receta. Yo solo te pase la receta, tu le diste tu sazón. Y que prosigas cocinando riquísimo. Gracias por conocer la página. Yo muy ocasionalmente empleo el comino. Eso es ya al gusto, he visto que aqui en Texas abusan del uso del comino en las comidas.

Agrega el elote y cocina otros tres minutos. En este momento añade la calabacita, revolviendo muy bien y deja cocinar por 5 minutos. Añade las calabacitas, el jitomate, los elotes y el chile cuaresmeño, cocina hasta el momento en que la verdura comience a dejar caer su agua. Quisiera que te animes a evaluar este puerco con calabacitas porque enserio que está de muerte.