Como Exportar Un Certificado Digital De Mozilla A Chrome

Una vez estemos en la web que te hemos dicho líneas más arriba veremos cómo tenemos un apartado para solicitar el FNMT. Podrá acceder a las diferentes FAQs a través de las imágenes de la izquierda, pulse sobre la imagen cuyo texto se aproxime más a la consulta que quiera realizar y podrá acceder al contenido relacionado con ese tema. Si todo el proceso es correcto, tendrá un nuevo fichero en la ruta seleccionada.

Allí podrás administrar los certificados instalados y añadir uno nuevo. Allí verás los certificados que ya tienes instalados y tendrás diferentes opciones. En el siguiente cuadro de dialogo indicaremos la ruta y el nombre del archivo que queremos que contenga el certificado exportado, pulsaremos el botón “Siguiente”. Una vez dados estos pasos el certificado digital quedará instalado en Firefox y ya podrás utilizarlo para acceder a cualquier web en el que sea necesario para acceder. Entrarás a la página de configuración, donde tienes todas las opciones y ajustes del navegador. En ella, baja hasta el apartado de Privacidad y seguridad, y dentro de él pulsa en la sección de Seguridad, que aparecerá con el icono de un escudo.

Cómo importar el certificado p12 en Google Chrome

Una vez disponemos de los sistemas de identificación digital como el DNI electrónico, el sistema Cl@ve o cualquier otro similar, debemos instalarlo en nuestro navegador web para poder identificarnos en la red. Además, dependiendo del sistema operativo y de los propios navegadores web el proceso puede variar ligeramente. Disponer de un certificado digital instalado en tu navegador es algo muy útil. Ya en las opciones de Seguridad, tendrás que bajar la pantalla hasta llegar a la sección que pone Gestionar Certificados.

¿Cómo se activa el certificado digital?

Para activar los certificados digitales del DNI electrónico, vas a tener que ir a una comisaría de expedición de la policía. Tiene que ser una en la que expiden el DNI, por lo que puedes ir a esa donde te sacaste el tuyo o aprovechar la próxima vez que vayas a renovarlo.

Seleccione donde desea guardar el certificado y escriba un nombre para el fichero que lo contendrá. Inserte la contraseña maestra de su navegador (si estableció alguna). Si es la primera vez que usa este navegador con certificados, inserte una contraseña y la confirmación, esta contraseña será requerida cada vez que quiera usar su certificado en las webs que lo requieran. Dejaremos las opciones tal y como se nos muestran por defecto y pulsamos “Siguiente” Llegamos a una pantalla donde se nos pide una contraseña y su validación para proteger el archivo. Debes tener claro que para poder descargarlo debemos usar el mismo ordenador, navegador e introducir los datos que, en el momento de solicitarlo, si no nos denegará la descarga.

Error en la aplicación

Este archivo lo podrás utilizar para importar el certificado a otro navegador u otro ordenador. Podrás guardarlo en un pendrive o disco duro para mayor seguridad de no perderlo o tendrás la opción de usarlo ya. El certificado digital o certificado electrónico consiste en un fichero informático utilizado para poder identificarnos de manera fehaciente como cierta persona o empresa. Se encuentra firmado electrónicamente por un prestador de servicios de certificación reconocido, como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. Para poder usarlo, se requiere instalar en los navegadores, por eso vamos a comentarte cómo puedes hacer la instalación en Firefox, aunque antes comentaremos brevemente cómo solicitarlo. Elige uno de los formatos y algunas opciones que varios de ellos ofrecen, y luego pulsa en Siguiente.

Se abrirá una ventana de explorador de archivos, donde tienes que elegir el sitio y el nombre con el que quieres guardar el certificado. Una vez lo hayas hecho, ahora te tocará importar el certificado con cualquier otro navegador. Se abrirá la ventana del Administrador de certificados, donde tienes varias pestañas para ver tus certificados personales, o los pertenecientes a servidores y autoridades de páginas web. En esta ventana, tienes que seleccionar el certificado que quieras y pulsar el botón Exportar que vas a ver en la parte inferior. Aquí, ve a la pestaña que quieras, la de Sus certificados por ejemplo en el caso de ser un certificado personal o administrativo, y pulsa en el botón Importar que tienes en la parte inferior de esta pestaña. Para hacerlo desde Windows, debes acceder a la pestaña Privacidad y seguridad dentro de las opciones del navegador y pinchar en Ver certificados tal y como explico en el punto anterior.

Como exportar un certificado digital de mozilla a chrome

Preparas el DNI electrónico para su lectura y te conectas a la página para Solicitar el certificado con el DNIe ya en el lector. Después elige «Dispositivo software de seguridad» y rellena los datos requeridos. Para exportar un certificado digital, los pasos son casi los mismos. Para empezar, tienes que pulsar en el botón ⋮ de tres puntos que tienes arriba a la derecha para abrir el menú de Chrome. Cuando se abra el menú, ahora tienes que pulsar en la opción llamada Configuración con la que entrarás en los ajustes del navegador.

Cómo importar y exportar certificados en Firefox

Lo primero que debes hacer para importar un certificado digital en Firefox es abrir el navegador y pinchar sobre el icono con tres rayas horizontales que está en la esquina superior derecha. Una vez dentro ve a opciones y en la ventana que se despliega abre la pestaña Privacidad y seguridad desde la parte izquierda de la ventana. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los certificados electrónicos son archivos muy sensibles que pueden provocar errores en todo el proceso de instalación con cualquier modificación que realicemos durante el proceso. Una simple actualización del sistema operativo o del navegador web, cualquier cambio en la configuración, etc. puede provocar algún tipo de error inesperado. Si lo que quieres es exportar un archivo de certificado digital que has importado anteriormente en Windows, o simplemente que tienes en tu navegador, el proceso inicial va a ser muy similar al anterior. Tendrás que ir a los 3 puntos de tu navegador, a Configuración, posteriormente dar a Seguridad y Privacidad.

¿Dónde se ubica el certificado digital?

Los certificados se guardan en el “Almacén de Certificados”. Para los certificados contenidos en una tarjeta digital, como el DNI electrónico, la propia tarjeta es el almacén. Los certificados software se guardan en un almacén que puede estar ubicado en el sistema operativo o en el propio ordenador.

Haz scroll hasta la parte de abajo de la pestaña y pulsa sobre el botón Ver certificados para abrir la ventana desde la que podrás importar tu certificado digital. Ahora pincha en la pestaña Sus certificados y una vez dentro en el botón Importar. El último paso es buscar el archivo del certificado digital en la nueva ventana que se despliega, seleccionarlo y pinchar sobre Abrir.

Te aparecerá la pantalla de confirmación y si todo está bien puedes dar a Finalizar para que se guarde donde has indicado y con ese mismo nombre. Así, tendrás la copia de tu archivo para guardar donde quieras y poder importar nuevamente si lo deseas. Si no sabes cómo hacerlo o te has encontrado con problemas en el proceso, como que no encuentras el archivo pese a estar ahí, te comentamos la manera de llevarlo a cabo. Vamos a explicarte cómo importar y exportar un certificado digital en Firefox, de manera que si tienes instalado alguno que quieras reutilizar en otro navegador sepas cómo llevarlo a Firefox o viceversa. Se trata de un proceso muy sencillo que puedes hacer desde sus propias opciones, casi igual que como también te enseñamos a hacer en Chrome. Una vez escrita la contraseña, pincha en Aceptar y el navegador generará un archivo en la carpeta indicada que contiene el certificado.

Como exportar un certificado digital de mozilla a chrome

Esto es algo que puede que te preocupe porque se trata de otro navegador y también de otro tipo de archivo. Una vez hayas seleccionado el certificado que quieres importar, tienes que seleccionar el almacén o la pestaña donde quieres catalogarlo. Esto lo puedes hacer a mano o dejar que Chrome lo catalogue automáticamente. Cuando lo tengas, en el último paso del asistente tendrás un resumen de toda la operación de importar, y si estás conforme pulsa en Finalizar y se instalará el certificado. En caso de que tengas más de un certificado personal, el navegador te preguntará cuál quieres utilizar cada vez.

Para importar un certificado digital .p12 en tu ordenador Windows, lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador. Le darás a los 3 puntos que hay en la parte superior derecha de la página para abrir el menú de Chrome. Cuando se haya abierto, tendrás que dar a la opción de Configuración que te llevará a los ajustes del navegador. Debes ir bajando hasta llegar al apartado de Seguridad y Privacidad. En la actualidad, puedes tener varios certificados en tu navegador, así que instalar uno no hará que el anterior desaparezca.

En ella, seguirás el proceso tal como te hemos comentado y ya podrás contar con esta copia para guardar o usar cuando quieras. Puedes realizar este proceso siempre que quieras, por ejemplo, si se te ha olvidado dónde está la anterior, la has perdido o has tenido que formatear tus sistemas de almacenamiento sin posibilidad de guardar lo que contenían. Asimismo, si vas a vender o regalar el ordenador tendrás que desinstalar el certificado y borrar todas las copias que tengas en tu ordenador para que nadie más pueda identificarse en tu nombre. Podrás borrar tus certificados siguiendo los pasos indicados, seleccionando uno y dando a eliminar. Otra de las funciones que debes conocer si vas a empezar a trabajar con certificados digitales es cómo exportarlos. Esta función te puede resultar muy útil si por cualquier motivo pierdes el archivo original y lo necesitas para usarlo en otro ordenador.

¿Cómo encontrar el almacén de certificados?

Para acceder al almacén de certificados en Windows 10 debemos usar la herramienta “Administrar Certificados de Usuario” (podemos buscarla en el buscador de Windows). Seleccionamos el certificado personal (del cual tenemos clave privada) que queremos exportar y pulsamos botón derecho -> Todas las tareas -> "Exportar".

Si todo ha ido bien ya lo tendrás instalado en tu navegador y podrás utilizarlo cuando quieras. Seleccionarás el archivo, que tu navegador identificará por ser de formato compatible, y continuarás fácilmente el proceso de exportación. Si resulta que quieres importarlo en tu navegador Google Chrome, pero el sistema operativo utilizado es Mac, tendrá que instalarse en Acceso a Llaveros. Por eso te comentamos cómo debes llevar a cabo el proceso en este caso.

Cuando pulses en Gestionar certificados, se abrirá una ventana llamada Certificados. En ella, tendrás varias pestañas en las que puedes ver los diferentes tipos de certificado digital que tienes instalados en el navegador. Para exportar uno y poder instalarlo en otro navegador, tienes que seleccionar uno de los certificados y pulsar en el botón Exportar que tienes en esta ventana. Si prefieres pedirlo vía DNIe también podrás hacerlo desde tu ordenador con Firefox, aunque se requiere también la instalación del configurador FNMT que ya hemos comentado cómo se hace y de Autofirma.