Como Descargar El Certificado Digital En El Movil Iphone

Sin vuestra ayuda hubiese sido imposible ya que en la la web de la administración no está bien explicado y te dice que necesitas iTunes. Ahora introduce la contraseña del certificado y toca sobre Siguiente en la esquina superior derecha de la pantalla. Para instalar un certificado en iPad o en iPhone, antes habrá que obtenerlo en un ordenador. Para ilustrar el proceso pongamos por ejemplo el certificado de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre).

Como descargar el certificado digital en el movil iphone

Al pulsar en instalar, tan solo hay que introducir el código de bloqueo del iPhone o iPad y escribir la contraseña del certificado en caso de usarlo. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Irás a otra ventana de aviso, donde se te dirá que el perfil que vas a instalar está sin firmar.

Paso a paso: instalar un certificado digital en iOS

Además es importante acceder a la cuenta de correo desde un navegador compatible como Safari y no por las aplicaciones específicas de proveedores de correo. En nuestro caso hemos utilizado la web de la Agencia Tributaria. Una vez dentro de la web, pincha sobre Sede Electrónica – Mis expedientes y aparecerá una nueva ventana que te preguntará cómo quieres identificarte.

Como se muestra en la siguiente imagen, sólo tienes que arrastrar el Certificado Digital (en formato .p12 o .pfx) a la Aplicación Viafirma para acabar de instalar el certificado digital en iPhone o iPad. Una vez que tengas la copia del certificado digital en tu correo, puedes abrirlo desde el dispositivo de iOS y pulsar sobre él. De este modo, instalar certificados digitales en nuestro iPhone o iPad resulta tremendamente práctico. Podremos realizar toda clase de trámites, consultas y gestiones desde nuestro dispositivo, sin tener que desplazarnos. Eso sí, siempre conviene tener estos documentos a buen recaudo, ya que en ellos figura nuestra información personal.

Pasos para instalar un certificado digital en iPhone e iPad

En esta ventana te alertará de que el perfil ha sido descargado y solo te permitirá elegir la opción Cerrar. Presiona sobre el botón y puedes seguir con el siguiente paso. Si eres usuario de Mac y utilizas Safari o Chrome, el proceso para exportar el certificado es idéntico. En lugar de estar instalado en el navegador, éstos hacen uso del Llavero de macOS, algo que simplifica y unifica la instalación de certificados en los ordenadores de Apple. Sin embargo, tanto iOS como macOS son sistemas reacios a este tipo de integraciones y sistemas de autenticación.

¿Cómo se activa el certificado digital?

Para activar los certificados digitales del DNI electrónico, vas a tener que ir a una comisaría de expedición de la policía. Tiene que ser una en la que expiden el DNI, por lo que puedes ir a esa donde te sacaste el tuyo o aprovechar la próxima vez que vayas a renovarlo.

Dicho con otras palabras, un certificado que acredite quiénes somos. El equivalente a un documento de identidad físico, pero en el entorno online. En la parte superior, bajo nuestro nombre, tocamos en Perfil descargado. Tenerlo siempre a mano te ahorrará muchos disgustos en el futuro. Cuando pulses en Instalar, tendrás que escribir el código PIN de tu dispositivo. Ojo, porque en este paso debe ser el PIN de tu iPhone o iPad como medida de seguridad, todavía no el del propio certificado.

Estos son los móviles de Samsung que se van a actualizar a Android 12 en 2022

En este paso es posible que iOS te alerte que el perfil no está firmado. No es ningún problema, solo que la Fábrica de Moneda y Timbre no está reconocida como entidad certificadora. Para continuar solo debes pinchar nuevamente sobre Instalar en la esquina superior derecha de la pantalla y confirmar desde el menú que aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Cuando lo localices, toca sobre él y se desplegará una nueva ventana.

¿Dónde se descarga el certificado Covid en un iPhone?

Puedes descargar el historial clínico verificable que te ha proporcionado el proveedor de pruebas de detección o de vacunación del COVID-19 para añadirlo a la app Salud. Pulsa el enlace de descarga en el iPhone o iPod touch.

En el caso del iPhone la primera vez que usemos el certificado veremos el siguiente aviso. Como en el Mac simplemente tocamos Continuar. Localizamos el certificado, desde la app Archivos, y lo tocamos para abrirlo. Arrastramos el certificado, en general de extensión .pfx, a la parte derecha de la ventana.

En tu iPhone o iPad el proceso es un poco más complejo. Otro camino para instalarlo o para verificar su instalación es entrar en los ajustes de tu móvil, y buscar en sus menús internos la sección de Credenciales, que suele estar dentro del apartado de seguridad. En esta sección, podrás mirar tu certificado pulsando en Credenciales de usuario, y podrás instalarlo desde la memoria interna con la opción Instalar desde almacenamiento. Es recomendable utilizar copias de seguridad con contraseña y que sean incluidas como archivos adjuntos en un correo electrónico.

¿Cómo saber si se ha instalado el certificado digital?

  1. – Entra en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para verificar si lo tienes instalado.
  2. – Si te aparece lo seleccionas y pinchas en Solicitar Verificación.
  3. – Si no te aparece para seleccionar será que no lo tienes instalado correctamente.

Selecciona Con certificado electrónico de identificación o DNI electrónico y en la ventana que aparece selecciona el certificado que quieras utilizar de los que tengas instalado en el dispositivo iOS. Se abrirá una ficha en la que te pondrá que puedes instalar el perfil de un certificado de identidad, pero sin mostrar ningún detalle. Aquí, pulsa en la opción de Instalar que tienes arriba a la derecha para proceder, por fin, a su instalación en el dispositivo. Cuando pulses sobre el archivo del certificado digital para ejecutarlo, se te abrirá una ventana Extraer certificado donde se te pide una contraseña.

Si dispone de copia de seguridad de su certificado digital en su PC u otro dispositivo puede importarlo a un dispositivo IOS. Safari nos pedirá, solo la primera vez, que le demos permiso para utilizar el certificado. Es algo que haremos tocando el botón correspondiente. En el caso del Mac, Safari nos presentará el siguiente cuadro de diálogo. Simplemente elegimos el certificado que queremos usar y pulsamos en Continuar. En él, entra en la aplicación mediante la que te has enviado el certificado digital de la FNMT al dispositivo.

Como descargar el certificado digital en el movil iphone

En cualquier caso, es un proceso todavía más sencillo. Sólo tienes que entrar a este enlace y la descarga se iniciará automáticamente. Luego, solo pulsa sobre el archivo que te has descargado.