Se trata de permitir el uso de la firma electrónica desde diferentes ordenadores que podemos tener en nuestra empresa o en casa. No hay que olvidar que nuestro certificado no deja de ser nuestra identidad digital, que cualquier trámite que se haya hecho con la administración a través del mismo no podremos decir que no lo hayamos hecho nosotros. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Desafortunadamente, no es posible exportar certificados digitales desde Microsoft Edge, el mismo programa no permite a sus usuarios ninguna acción sobre ellos. Finalmente, y lo más importante, ubicas el archivo que creaste y debes cambiar la extensión Pfx a P12.
¿Qué contiene la E firma?
El archivo digital está compuesto por tres elementos: un certificado que contiene información como tu RFC, llave del archivo y la palabra clave. Al día de hoy es esencial para el SAT y dependencias de gobierno hacer más ágil y fácil los trámites por internet mediante la firma de documentos con la e.
Arrancaremos con la comprobación de que disponemos de la última versión y actualizarlo en el caso de que la respuesta sea negativa. Hola Jorge, el certificado digital cuando haces una copia es un fichero, un archivo cualquiera. En cualquier ordenador, navegador o wifi. Puedes instalar el certificado digital en todos los ordenadores que tengas. Si hemos seguido el procedimiento y tenemos un archivo de nuestro certificado guardado en nuestro ordenador, el servidor o una memoria USB externa hay dos formas de realizar la instalación.
La firma digital no es lo mismo
Seguro te preguntarás ¿Para que sirve uno de estos? Este tiene diversas funciones, algunas de ellas es para firmar ciertos documentos como PDF y Word. También para poder identificarse a través de Internet de forma correcta. Hola Alejandro, mil gracias por tu comentario 🙂 Me alegro que te haya sido útil y que hayas encontrado la solución a tus dudas!! Hola Ana, quería felicitarte por la maravilla de trabajo que haces y la asistencia que ofreces.
La primera y más sencilla es hacer doble clic sobre el archivo del certificado y nos abrirá el asistente de importación de certificados. Por otro lado, ofrece ventajas, como laposibilidad de asegurar el acceso a los datos bancarios y la administración electrónica, así como ayudar a agilizar los trámites y otros trámites administrativos en línea. Por eso es fundamental descargarlo e importarlo en cualquier otro ordenador para protegerlo.
¿Cómo importar un certificado digital de un pendrive a un ordenador Mac?
- Pulse en Llaveros, Inicio de sesión y marcar categoría Mis Certificados.
- Después en Archivo – Importar items.
- Seleccione el archivo de su copia de seguridad (. pfx o . p12) y pulse Abrir.
- Introduzca la contraseña y pulse OK.
Pueden usarse en diferentes navegadores o desde otro ordenador con la ayuda de un pendrive o memoria portátil para poder instalarlo de nuevo, y así ahorrarse las molestias de hacer una nueva solicitud y descarga del mismo. Hacer una copia de seguridad de nuestro certificado digital es vital para evitar tener que pasar por el trámite de conseguir uno nuevo en caso de que lo perdamos por cualquier motivo. Y recuperarlo, puede representar una situación que genere mucho estrés y pérdida de tiempo valioso. Cada vez que recibes un certificado digital, es muy conveniente que hagas una copia de seguridad, porque nunca sabes qué problemas pueden surgir tanto en tu navegador como en tu PC y que pierdas este certificado. Y recuperarlo, puede representar una situación que genere mucho estrés y pérdida de tiempo precioso. Hola Mónica, el certificado digital en Android está en Pantalla Bloqueo y seguridad, Otros ajustes de seguridad, Ver certificados de seguridad, pestaña usuario.
Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados Exportación, Importación y Eliminación de los Certificados
Saltará la ventana para que elijas el sitio para guardarlo en tu ordenador. Ponemos la vista en «iconos pequeños» y hacemos clic izquierdo en opciones de internet. Una vez que obtenemos un certificado digital, se almacena en el PC localmente, por lo que es útil saber cómo pasar éste a otro equipo. No es nada complejo y podréis hacerlo en pocos minutos, así que no os perdáis este tutorial. Si olvidaste tu contraseña para poder entrar en tu certificado digital y poder darle uso, no existe manera remota con la cual puedas recuperarlo. Por lo que tendrás que dirigirte al centro de Administración Pública, donde hayas hecho la solicitud e informar que la perdiste.
¿Cómo exportar un certificado digital a un pendrive desde Mozilla Firefox?
- Pulse el certificado que desea exportar y pulse "hacer copia"
- Indique dónde quiere realizar su copia de seguridad (disco duro, cd, unidad de red, etc..) y establezca un nombre al fichero.
La primera vez que descargas el certificado digital se instala de forma automática. Al fin y al cabo es como cualquier otro fichero del ordenador. El problema es saber dónde está guardado. Para exportar un certificado con Google Chrome diríjase a “Personalizar y Configurar Google Chrome” / Configuración. Google Chrome en Windows utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Hola Cristina, comprueba si con el certificado digital que has instalado en el otro ordenador puedes acceder a cualquier trámite, por ejemplo de la Sede Electrónica de Hacienda. ¡En qué hora se me ocurriría exportarla !!!!! Es decir, no se encuentra la ruta de acceso al certificado. Clickeo dos veces en el icono y se abre directamente el asistente para la importación de certificados.
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También deberías tenerlo en descargas lo que te será más fácil para hacer la copia del certificado y así te lo envías por email y ya lo tienes. Hola Rafael, si no te deja exportar la clave el error está en la instalación. Y sin la clave el certificado no sirve para nada. Si lo acabas de solicitar puedes llamar a FNMT-Ceres y revocarlo. Hola Nataly, puedes tener el certificado digital en tantos ordenadores y navegadores como quieras y necesites. Una vez descargado e instalado por primera vez no desaparece al hacer la copia.
Aunque comentas que es el mismo ordenador, puede parecerlo pero no es un «solo formateado» es al revés, está formateado, es decir, como nuevo. Ahora que lo tienes localizado a hacer la copia, es decir, exportar para poder sacarlo y pasar el certificado al otro ordenador. Pongamos el caso de un empleado en el que tenemos plena confianza. Hemos instalado nuestro certificado de representante en el ordenador de su puesto de trabajo para que realice su trabajo y lo utilice para presentar impuestos, por ejemplo.
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Después de ello tendrás que crear un nuevo certificado digital y realizar los pasos nuevamente para su correcta instalación en tu navegador. Ahora solo tienes que crear una clave para ingresar cada vez que vayas a instalar el certificado en otro ordenador o navegador. Se abrirá una nueva ventana, solo en caso de que el certificado digital que estas exportando tenga una clave de ingreso, la cual fue creada al momento de realizar la generación o creación del mismo. Esta llevará por nombreClave privada de CryptoAPI. Por eso es fundamental descargarlo e importarlo a cualquier otro equipo para protegerlo. Una vez hecho esto, el asistente de Windows nos pedirá que introduzcamos la contraseña que protege a dicho certificado.
Ahí lo tienes para siempre sin poder sacarlo. Antes de crear la copia de tu certificado de seguridad en Google Chrome, asegúrate de haber instalado tu certificado digital y las claves a las que están asociados. Podrá observarlos en “Almacén de certificados”.
Después de varios días buscando el dichoso error PAR016 del modelo 390 del iva he encontrado tu web y la verdad es que es la primera vez que me entero de algo. No soy experto ni mucho menos en informática, gracias por la ayuda, agradecido por vuestra ayuda. En la barra de búsqueda escribe Opciones de Internet.
comentario en «¿Cómo exportar un certificado digital a un pendrive USB para importarlo a otro ordenador? Guía paso a paso»
A partir de este momento nos guiará un asistente de Windows. Ahora procederás a indicar la ruta donde se guardará el fichero, en este caso será un dispositivo de almacenamiento portátil, indicamos esa ruta, seguido del nombre con el cual vamos a identificar el archivo. Busca la opción “Menú”luego elige “Opciones”,seguido de esto elige “Privacidad y seguridad”y por último “Certificados”.
¿Dónde se puede utilizar la firma electrónica?
La firma electrónica no sólo sirve para firmar mensajes de datos, sino que también para autenticar usuarios dentro de una plataforma, ya sea empresarial o en la nube.
Seleccionamos el que queramos y hacemos clic en «exportar». Abierto el asistente, elegid «exportar la clave privada» y tendremos que elegir la que queramos, así como acordarnos de ella (podéis escribirla en algún papel) para el futuro. La firma digital no es un certificado digital, sino que es parte del mismo. Eso sí, la firma digital formará parte del certificado digital siempre que sea de tipo cualificada; para los demás tipos, no se incorporará en un certificado digital.
He pasado el certificado a otro ordenador y me ha funcionado bien a la primera sin ser ningún experto. Hola Jorge, cuando exportas el certificado solo haces una copia. Funciona en todos los equipos donde lo instales. Bueno esto te lo pongo aquí, pero el certificado digital no se instala de modo automático en Mozilla.