Como Conseguir El Certificado De Vida Laboral Por Internet

Antes de la Era Digital, para solicitar el informe de vida laboral debíamos acudir a la Tesorería General de la Seguridad Social. En la actualidad tenemos varias alternativas para hacerlo de forma rápida y sencilla. A continuación te dejamos todo el proceso en imágenes paso por paso para que puedas obtener tu informe de vida laboral de manera guiada a través de imágenes. También es conveniente saber el número de la Seguridad Social. El informe de vida laboral es el documento oficial emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social en el que se recoge nuestra actividad laboral.

Como conseguir el certificado de vida laboral por internet

Esto es así porque, al solicitar la vida laboral por mensaje al móvil, vamos a recibir un código que nos va a ser necesario para meterlo en la página de la Seguridad Social. Así las cosas, si tus datos no están actualizados, no podrás acceder a la descarga del certificado por SMS. Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar. Entonces se abrirá una nueva ventana en su navegador que le permitirá ver y descargar en formato pdf el informe de vida laboral . Es importante que su navegador no tenga bloqueada la opción de “abrir nuevas ventanas emergentes”, para que el informe en pdf se abra correctamente en una ventana nueva.

Con autenticación Cl@ve

Tener este documento en tu posesión actualizado es más fácil de lo que piensas. Poder pedir el informe de vida laboral a través de sms es un proceso fácil y sencillo que te explicamos a continuación. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento.

¿Cómo puedo saber los años que tengo cotizados?

Lo primero que tienes que hacer es pedir el informe de tu vida laboral a la Seguridad Social. Puedes tramitar este informe de una manera sencilla a través de internet y en este te aparecerá toda la información sobre tu vida laboral, incluido el número de días cotizados hasta el momento.

De lo contrario, aparecerá un mensaje de error y no podrás acceder a tu Informe de vida laboral. En ese caso, tendrías que acudir a un centro de la Seguridad Social y actualizar tus datos. Una vez se ha completado el proceso de comprobación, haz clic sobre el enlace Pinche aquí para abrir el informe y accederás a tu Informe de vida laboral, que podrás descargar en forma de PDF desde las opciones que aparecen en la esquina superior derecha del navegador. Hay varias formas para obtenerlo, pero la más directa e inmediata para obtener el informe de vida laboral en Internet es utilizando el DNI electrónico con los certificados previamente instalados en el navegador. En las oficinas de la Seguridad Social, te facilitarán la clave de acceso para que puedas descargarte la vida laboral desde un ordenador con acceso al público que tienen habilitado.

Solicitud de informe de vida laboral

Una vez en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, accede al apartado Ciudadanos y elige la opción Informes y Certificados. Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo. InfoJobs no valida los comentarios que publican los usuarios en esta sección. Si detectas algún mensaje que no cumpla con nuestras normas de uso avísanos.

Como conseguir el certificado de vida laboral por internet

Si no dispones de ninguno de los medios de identificación señalados, con Import@ss puedes solicitar tu informe a través de este enlace para recibirlo en tu domicilio por correo postal. Deberás rellenar tus datos personales, domicilio y correo electrónico (para informarte de la situación en la que se encuentra tu solicitud). En este caso, el domicilio del solicitante debe coincidir con el que figura en la base de datos de la TGSS. Pero antes tendrás que obtener usuario y contraseña mediante un Código de activación, que podrás obtener en cualquier Oficina de Registro Cl@ve o a través de internet. También puedes hacerlo a través del móvil, siguiendo estos pasos.

Conozca el estado de su solicitud del IMV

Obtendrás toda la información que necesitas y ahorrarás mucho tiempo. El sistema te reconocerá (previa instalación del certificado) y conseguirás tu vida laboral. Accede a la página de la Seguridad Social para obtener la vida laboral. Una vez solicitada la vida laboral en el teléfono de la Seguridad Social, nos lo mandan por correo. A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta, tanto de manera completa o acotada según tu búsqueda. Pulsa sobre Consulta tu vida laboral y elige DNIe o certificado.

¿Cómo se obtiene el certificado de vida laboral?

  1. Recibiendo un SMS en su móvil.
  2. Descargándolo por Internet con certificado digital o clave.
  3. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo.
  4. Solicitud por teléfono.
  5. En las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Esta opción tiene algunas limitaciones y no está disponible en todas las oficinas. Puede encontrar un buscador de oficinas de la Seguridad Social en este directorio. Para entender mejor estos conceptos, el propio informe incluye un apartado de notas aclaratorias, una suerte de glosario de términos que nos ayudará a comprender mejor estos datos.

Informe de vida laboral

Verás que accedes directamente a tu vida laboral, pero que también puedes descargarla como documento. Lo único que tienes que hacer es pulsar con el ratón encima de Descargar vida laboral. La vida laboral de un trabajador se recoge en un documento llamado Informe de Vida Laboral en el que están reflejados los periodos en los que hemos estado cotizando a la Seguridad Social tanto si hemos trabajado como autónomo, empresa privada u organismo público.

¿Cómo descargar el informe de vida laboral en PDF?

  1. Ingresa a esta página web de la Seguridad Social.
  2. Haz clic en “Solicitar Informe”.
  3. Te dirá que para acceder con Cl@ve Permanente, ingreses el usuario y contraseña.
  4. Se abrirá una nueva pantalla en donde aparecerá el archivo PDF con la vida laboral.

Será necesario que acudamos a una oficina para actualizarlos y asegurarnos que son los correctos. Si sigues estos pasos en el orden que te indicamos podrás obtener el informe de vida laboral por sms de una manera rápida y segura. Una vez completados todos los datos de forma correcta, el sistema muestra un resumen de los datos insertados, así como un número de referencia de la solicitud que deberás apuntar por si más adelante quieres consultar el estado de la petición. En unos días recibirás tu Informe de vida laboral por correo postal en tu casa. El informe de vida laboral es un documento en el que se reflejan las empresas en las que has trabajado y durante cuánto tiempo has cotizado en ellas. Con esta guía aprenderás cómo solicitar la vida laboral por Internet paso a paso.

El resto de vías de acceso, en los que debemos identificarnos digitalmente de una manera y otra, nos permitirá descargar la vida laboral en nuestro dispositivo o consultarlo directamente en la página web. Para pedir nuestro informe de vida laboral y descargarlo a través de internet debemos dirigirnos al nuevo portal de la Tesorería General Seguridad Social, Import@ss y acceder a la sección Vida laboral e informes. Recuerda que si no dispones de ninguno de estos métodos de identificación puedes registrar tu teléfono móvil en la TGSS gracias al servicio Te Ayudamos, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace. Deberás adjuntar tu DNI/NIE y algún documento que justifique que eres titular del móvil. Si no te quieres complicar con certificados digitales y registros, puedes obtener tu Informe de vida laboral utilizando la identificación mediante SMS. De ese modo, solo necesitas tener tu móvil cerca para poder acceder al Informe de vida laboral.

¿Cómo conseguir la vida laboral en 5 minutos?

  1. Acceder a la web de la Seguridad Social mediante este enlace.
  2. Elegir la opción 'Certificado digital'.
  3. Aparecerán los diferentes trámites que se pueden realizar.
  4. Una vez dentro, pulsar en 'Informe de tu vida laboral'.
  5. Seleccionar 'Solicitar informe'.

En este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe. A continuación explicamos paso a paso cada una de las opciones. El envío de los informes de situación, solicitados a través de este servicio se realizará al domicilio del solicitante existente en las bases de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social. Esta información incluye los días que ha estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc. Para acceder a este servicio compruebe losrequisitos técnicos necesarios.

En el listado de informes que aparece, baja hasta que encuentres el que corresponde a Informe de vida laboral y haz clic sobre el signo + para desplegar las opciones para obtener el informe. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto. Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social.