Cita Certificado De Pensiones De La Seguridad Social

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha habilitado un servicio de cita previa para atención telefónica en materia de pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social para complementar el servicio de atención presencial en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social . Realice sus trámites a través de la Sede electrónica y del Registro electrónico. Si no dispone de un medio electrónico de autenticación, también podrá presentar sus solicitudes relativas a prestaciones, asistencia sanitaria, afiliación, cotización o recaudación y trabajadores del mar.

Cita certificado de pensiones de la seguridad social

A continuación, el sistema le ofrecerá la primera cita disponible y si está de acuerdo le requerirá la confirmación. En ambos casos necesitará cumplimentar o facilitar los datos que se le solicite para la correcta tramitación de la cita. Es importante que antes de realizar un desplazamiento a cualquier país del Espacio Económico Europeo o a Suiza, compruebe que dispone de TSE y que su periodo de validez comprende la fecha de regreso prevista. Si no es así, solicite una nueva TSE para asegurar la cobertura sanitaria durante su estancia. Cuando no sea posible la emisión de la TSE, o si su desplazamiento es inminente podrá solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE.

Buscador de Oficinas Cercanas

Puedes acceder a tus datos en la Seguridad Social y solicitar o tramitar pensiones y otras prestaciones de forma más rápida. Con este servicio se llamará telefónicamente al ciudadano a la hora elegida en la cita, no acudirá a la oficina. Este buscador permite localizar las oficinas más cercanas a partir de la introducción de una dirección concreta. Con este buscador no se garantiza el cumplimiento de las pautas de accesibilidad de esta web, como alternativa puede utilizar el buscador del Directorio de Oficinas.

Cita certificado de pensiones de la seguridad social

La persona titular del derecho a asistencia sanitaria, incluso cuando se trate de solicitar la TSE para sus beneficiarios. A través de este portal podrás solicitar de forma totalmente telemática y sencilla los principales trámites relacionados con prestaciones de la Seguridad Social. Además, en caso de que únicamente quiera realizar una consulta puede encontrar información general y sobre nuestros servicios a través del asistente virtual ISSA y en el apartado de consultas frecuentes de la web de la Seguridad Social. Este nuevo servicio permite realizar determinados trámites por teléfono desde su domicilio, sin la necesidad de desplazarse a una oficina, permitiendo mantener las recomendaciones sanitarias ante la pandemia de la COVID-19.

Cita previa para prestaciones y otras gestiones

Empresarios Información para la gestión de su empresa sobre inscripción, altas, bajas, cotización/recaudación, pagos a los acreedores de la Seguridad Social, etc. Pensionistas Información sobre las prestaciones económicas y sociales a las que usted o sus familiares pueden tener derecho. Una vez elegido el motivo de la cita, el sistema nos ofrecerá las citas disponibles en función de las opciones seleccionadas anteriormente.

¿Cómo solicitar un certificado de pensión de la Seguridad Social?

  1. Identificarse en Tu Seguridad Social.
  2. Si es pensionista, pulsar en “Ver tu pensión” y elegir el certificado que se desea obtener en la columna derecha.
  3. Si es trabajador, en el apartado “Trabajo” elegir el certificado que se desea obtener.

Además, los datos de la cita nos llegarán mediante sms al teléfono móvil indicado en el formulario y por correo electrónico en caso de haber completado este campo en nuestros datos. A continuación elegir si desea primera cita disponible en una oficina del código postal que seleccionemos, la primera cita disponible en cualquier centro de la provincia elegida o si preferimos elegir nosotros mismos el centro, el día y la hora de la cita. También podrás acceder a Tu Seguridad Social para realizar simulaciones de tu jubilación, obtener certificados e información sobre tu pensión, así como acceder a otras informaciones personalizadas. En primer lugar, el sistema automático preguntará el trámite para el que desea concertar cita, el código postal para localizar la oficina más próxima y el número de DNI o NIE. Cuando seleccionemos el centro, el día y la hora entre las opciones ofrecidas, el sistema nos dará un número de confirmación de cita que deberemos conservar para cualquier modificación o anulación posterior, así como los detalles de la cita elegida. También podremos descargar los datos en formato pdf e incluso anular esta cita.

Consulte el estado de su solicitud de prestación identificándose vía sms

Antes de solicitar cita previa, la Sede Electrónica muestra una recomendación para realizar los trámites a través del portal Tu Seguridad Social o a través de dicha Sede Electrónica, siempre que disponga de DNI-electrónico, certificado electrónico o contraseña cl@ve. En caso de no disponer de certificado electrónico o de usuario cl@ve en esta guía práctica le contamos cómo obtenerlo. Como hemos dicho, este servicio está disponible tanto en la web como en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pinchando en este enlace donde podremos seleccionar entre cita previa para pensiones y otras prestaciones del INSS o trámites con el Instituto Social de la Marina. Además, permite consultar o anular la cita y acceder a la plataforma on line para trámites sin certificado electrónico, habilitada por el INSS.

Si tu consulta o trámite se refiere a pensiones, prestaciones u otras gestiones relacionadas con el INSS o el ISM , solicita una cita previa. Con este servicio se llamará telefónicamente al ciudadano a la hora elegida en la cita, no será necesario que acuda a la oficina. En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. La atención al ciudadano en las oficinas de la Seguridad Social requiere disponer de una cita. Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará, en un plazo no superior a 5 días, al domicilio, no entregándose en mano en ningún caso.

¿Cómo puedo hablar con la Seguridad Social?

El nuevo 91 542 11 76 y el 901 16 65 65 son teléfonos comunes a todo el territorio nacional, en los que se ofrece atención directa y personalizada, de lunes a viernes (no festivos), en horario ininterrumpido de 9:00 a 20:00 horas.

Aquí podrán solicitar y realizar trámites sobre prestaciones de la Seguridad Social aquellos ciudadanos que no dispongan de certificado electrónico, usuario y contraseña ni cl@ve. Además, si no dispone de certificado o usuario cl@ve puede utilizar la nueva plataforma en línea de prestaciones de la Seguridad Social y otros trámites del INSS para remitir su solicitud. El servicio está disponible en la Sede Electrónica de la Seguridad Social pinchando en este enlace donde podremos seleccionar entre cita previa para pensiones y otras prestaciones del INSS o trámites con el Instituto Social de la Marina. Además, si no dispone de certificado digital, el INSS cuenta con una nueva plataforma on line realizar todos estos trámites sin necesidad de desplazarnos a una oficina.

El ministro Escrivá clausura el XXV Máster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social

Si tiene certificado electrónico o cl@ve también puede solicitarlo en este enlace. Recuerde que si la Tarjeta Sanitaria Europea es para uno de sus beneficiarios, es usted quien la debe solicitar. A continuación, deberemos seleccionar si queremos solicitar la cita con o sin certificado digital o usuario y contraseña en cl@ve.

¿Cómo comunicar teléfono a la Seguridad Social sin certificado digital?

Si tu número de teléfono no está registrado en la Seguridad Social o ha cambiado y no tienes otra forma de identificarte, puedes comunicar el teléfono a través de Enviar una solicitud (elige la categoría Ciudadano/trabajador y selecciona el trámite Comunicación y variación de datos de contacto/Dirección).

Trabajadores Información sobre afiliación, cotización y prestaciones tanto si es trabajador por cuenta propia como ajena. En atención a la situación de conflicto bélico que sufre Ucrania, se informa a los pensionistas del Sistema español de la Seguridad Social, residentes en Ucrania, que queda suspendida la obligación de presentar la fe de vida antes de 31 de marzo de 2022. Por este mismo medio se publicará el nuevo plazo que operará para cumplir con este trámite. Se puede eliminar una cita con su DNI/NIE y el localizador en el servicio de cita previa.

En esta guía práctica les contamos los trámites que puede realizar y cómo funciona este servicio. Recuerde que puede realizar estos trámites a través de la Sede Electrónica o del portal Tu Seguridad Social si dispone de certificado digital o cl@ve. Si no dispone de ninguno de ellos, en este enlace le contamos cómo solicitarlo. A continuación, deberá elegir si desea la primera cita disponible en una oficina del código postal que seleccionemos, la primera cita disponible en nuestra provincia o si preferimos elegir nosotros mismos el centro, el día y la hora de la cita. Como sistema de verificación, tendremos que responder a una sencilla pregunta de seguridad. Con este servicio se puede obtener cita previa para realizar trámites en las oficinas abiertas para atención al público del Instituto Social de la Marina .

¿Cómo solicitar cita previa en la Seguridad Social para certificado digital?

Puede solicitar cita previa a través de internet desde el portal Tu Seguridad Social (si dispone de certificado digital o cl@ve) y a través de la web de la Seguridad Social y la Sede Electrónica, pinchando en este enlace donde podrá solicitar su cita tanto si dispone de métodos de identificación previa como si no.

Si lo que deseamos es solicitar cita para la atención telefónica, deberemos seleccionar la primera opción y el sistema nos mostrará a continuación las diferentes opciones disponibles. Elegimos la que más nos convenga, pulsamos en el botón Seleccionar y el sistema nos dará la confirmación de cita con un número de localizador que deberemos conservar para futuras gestiones relacionadas con esta cita. Para solicitar la cita sin certificado digital primero rellenaremos los datos identificativos con nombre y apellidos; DNI, NIE o y número de teléfono móvil (dirección de correo electrónico opcional). Podrá solicitar o renovar su Tarjeta Sanitaria Europea, o la de sus beneficiarios, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se la enviaremos directamente a su domicilio si su dirección coincide con la que tiene registrada en Afiliación. Si necesita que se la enviemos a una dirección distinta dentro de España, y tiene su número de teléfono registrado con nosotros, puede solicitarlo mediante un código que enviaremos a su móvil.