Certificado Provisional Sustitutorio (cps) Muface

Presencialmente, acudiendo a una de las oficinas del INSS, conocidas como centros de atención e información de la Seguridad Social , con cita previa, o en el Instituto Social de la Marina en su caso. De forma obligatoria, deberán solicitarlo presencialmente los perceptores de la prestación o subsidio por desempleo, quienes deban presentar documentación específica y quienes tengan nacionalidad de un país no perteneciente a la Unión Europea, que deberán tener el permiso de residencia en vigor. Este servicio permite realizar de forma gratuita la solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea . También podrá obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea , para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir la Tarjeta Sanitaria Europea?

Cualquiera que sea la forma de solicitud de la TSE, ésta se enviará, en un plazo no superior a 5 días, al domicilio, no entregándose en mano en ningún caso. Cuando no sea posible la emisión de la TSE, o si su desplazamiento es inminente podrá solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la TSE.

Le recomendamos que se registre en Cl@ve sin desplazarse, porque nuestras oficinas solo están abiertas para urgencias, sin cita previa, y, con cita previa. Enttre en este enlace y elija la opción “registrarme sin certificado electrónico”, le enviarán una carta por correo postal, y con los datos que allí incluyan podrá activar su código.. Para informarse sobre otras oficinas o medios de hacerlo, entre aquí. Por internet, a través de la sede electrónica de la seguridad social, siempre que cuentes con certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña del sistema clave. Cómo hemos explicado antes, este certificado cubre los mismos servicios que la tarjeta sanitaria europea.

Información importante sobre cookies

Por estos motivos, es conveniente solicitar la TSE a través de MUFACE si perteneces al colectivo. Para acceder a cualquier trámite de la Sede se necesita certificado digital, DNIe, o credenciales Cl@ve (Cl@vePIN o clave permanente). Cada miembro de la familia debe tener su propio certificado.Comprueba la fecha de validez de tu CPS, ésta aparecerá en el mismo documento.A pesar de tener el certificado, se recomienda contratar un seguro médico privado adicional.También se recomienda contratar un seguro de viaje por los imprevistos que puedan ocurrir respecto a los vuelos, equipaje, etc. La TSE no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir tratamiento médico, en cuyo caso, es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social o el Instituto Social de la Marina emitan el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud.

Certificado provisional sustitutorio (cps) muface

Si perteneces al colectivo de MUFACE, puedes pedir la tarjeta sanitaria europea a través de su sede electrónica. Independientemente de la vía que termines escogiendo, recuerda que la validez de este documento es de dos años desde su fecha de expedición, por lo que es conveniente revisar antes de cada viaje que realices en territorio europeo. Para pedir la tarjeta sanitaria europea a través de MUFACE, debes ir a su sede electrónica desde muface.es, entrar en el apartado de trámites y seleccionar los trámites con DNIe u otros certificados electrónicos. Aquí verás una larga lista de trámites y documentos, debes buscar “Tarjeta Sanitaria Europea” e identificarte con tu certificado digital de MUFACE para poder iniciar el trámite. 1) Cl@ve le permitirá acceder a determinadas prestaciones y a otros muchos servicios de las administraciones públicas sin necesidad de tarjeta o software añadido, y puede registrarse presencialmente o de forma telemática.

¿Durante cuánto tiempo es válido el CPS?

La TSE y su Certificado Provisional Sustitutorio tienen la misma validez jurídica para acceder a la asistencia sanitaria pública en las mismas condiciones y con la misma extensión que los ciudadanos del país que esté visitando. El personal facultativo o institución sanitaria en el país en que se produzca la asistencia podrá requerir, además de la TSE/CPS, la presentación de un documento que acredite la personalidad de su titular . Si tu viaje es urgente o tienes algún motivo por el cual no puedes expedir tu TSE, también puedes dirigirte a la opción “Provisional Sustitutorio de la TSE”, donde podrás obtener el certificado provisional que te permitirá gozar de los mismos derechos que la tarjeta sanitaria en los países de la zona Schengen.

2) Para la solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea tiene disponible la App Móvil de MUFACE. Para acceder a la misma no se precisa estar registrado en Clave. Acudiendo a nuestras oficinas , Direcciones Provinciales u Oficinas Delegadas de MUFACE, en el horario de servicio indicado. Le recordamos que, además, para la solicitud de Tarjeta Sanitaria Europea tiene disponible la App Móvil de MUFACE.

El Certificado Provisional Sustitutorio CPS

El principal es tener derecho a asistencia sanitaria en el país de destino, en las mismas condiciones que los ciudadanos de ese país, si ellos pagan parte de los servicios médicos, tú también lo pagarás en caso de llegar a utilizarlos, y si es gratuito, también lo será para ti. Podrán solicitar este certificado quienes sean titulares o beneficiarios del derecho a la asistencia sanitaria, y que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y los reglamentos comunitarios de seguridad social. Permite acceder a los servicios públicos de salud de estos Estados durante las estancias temporales por motivos laborales, estudios u ocio, pero no en los casos en los que el desplazamiento tiene como finalidad recibir tratamiento médico. Si perteneces al colectivo MUFACE, te conviene realizar la tramitación de la tarjeta sanitaria europea a través de su sede electrónica, gracias a las facilidades que esta te ofrece y la seguridad que garantiza el realizar la operación a través de tu certificado o firma digital.

¿Qué hago si no me ha llegado la Tarjeta Sanitaria Europea?

Para ello es necesario entrar a la Sede Electrónica de la Seguridad Social y pinchar en el apartado de 'Ciudadanos' > 'Asistencia sanitaria'. Desde aquí debes acceder a la opción 'Solicitud Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)'.

Para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, en el apartado “Asistencia sanitaria” deberá pulsar en “Pedir tarjeta sanitaria europea” y podrá indicar el domicilio al que quiere que le sea enviada la tarjeta. El CPS se obtendrá de forma inmediata, por lo que deberá imprimirse si se solicita a través de la sede electrónica de MUFACE o se entregará en mano en el mismo acto si la solicitud se ha hecho de modo presencial en las Oficinas de MUFACE. Además, se podrá solicitar la TSE a través de correo ordinario dirigido preferentemente a la Dirección Provincial u Oficina Delegada de adscripción, incluyendo solicitud firmada. La TSE se enviará exclusivamente al domicilio de la persona titular en MUFACE que figura en la base de datos del Organismo. La TSE se recibirá en el domicilio indicado en un plazo de 10 días.

¿Quién puede pedir el Certificado Provisional Sustitutorio?

Para ello será imprescindible justificar, aportando la documentación correspondiente, las razones por las que se va a superar ese período y no se puede solicitar la TSE. El certificado deberá renovarse tras esos tres meses. Si se trata de un viaje menor, por ejemplo, al solicitar el certificado provisional por internet, se puede indicar el periodo de tiempo durante el que quieres que sea válido. En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Además, es importante destacar que cada sistema sanitario europeo es diferente y tiene sus particularidades, por lo que es posible que ciertas prestaciones que tenemos en España no sean gratuitas en otros lugares del espacio europeo.

Certificado provisional sustitutorio (cps) muface

Si piensas realizar un viaje a un país del Estado Económico Europeo o Suiza, es importante que solicites la tarjeta sanitaria europea o este certificado para tener cubierta la asistencia sanitaria durante tu viaje. Obtener el Certificado Provisional Sustitutorio de la tarjeta sanitaria europea , para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios. A titulares del derecho a la asistencia sanitaria y beneficiarios a su cargo que cumplan los requisitos exigidos por la legislación española y por los Reglamentos Comunitarios de Seguridad Social.