Certificado Oficial De Formación Pedagógica Y Didáctica Unex

Los aspectos formativos y científicos de los estudios están vinculados con el desarrollo pedagógico y didáctico de la formación del profesorado en la Formación Profesional reglada . Concretamente, la adquisición de competencias docentes, la reflexión de los modelos teóricos, y sus implicaciones didácticas y pedagógicas en el fomento de estrategias innovadoras relacionadas con el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para obtener la certificación oficial equivalente a la formación pedagógica y didáctica emitida por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, es necesario haber finalizado en su totalidad los estudios y haber acreditado la competencia idiomática. Los alumnos que tengan derecho a la expedición de la certificación oficial podrán, además, contar con el título de máster, para lo que deberán solicitarlo a la Sección de Formación Continua y Títulos Propios de la Universidad de Extremadura y abonar la correspondiente tasa para su expedición. En este sentido, cabe indicar que el título de máster no suple la certificación oficial emitida por la Junta de Extremadura, que es la que habilita a los alumnos para el ejercicio docente, con validez en todo el territorio nacional. Relación de universidades que imparten el curso para obtener el diploma de especialización en formación pedagógica y didáctica para profesores técnicos de FP que no pueden hacer el máster de profesorado por no ser titulados universitarios.

¿Cuáles son las 4 etapas de la capacitación?

  • Detección de Necesidades de Capacitación.
  • Planificación de la Capacitación.
  • Ejecución de la Capacitación.
  • Evaluación de la Capacitación.
  • Gestión de la Capacitación.

Los aspectos formativos y científicos de los estudios están vinculados con el desarrollo pedagógico y didáctico de la formación del profesorado en la FP. Concretamente, la adquisición de competencias docentes, la reflexión de los modelos teóricos y sus implicaciones didácticas y pedagógicas en el fomento de estrategias innovadoras relacionadas con el proceso de enseñanza- aprendizaje. El próximo 1 de febrero de 2016 comenzará la tercera edición del curso para la obtención de la Certificación Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica, organizado por la UEX y orientado a personas que no pueden realizar el máster de formación del profesorado para acceder a la docencia de Formación Profesional.

Curso de especialización didáctica

Finalmente, los perfiles profesionales de salida serían los de Profesor Técnico de Formación Profesional, Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño y, Profesor Especialista. Finalmente, los perfiles profesionales de salida serían los de Profesor Técnico de Formación Profesional, Maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño y, Profesor Especialista. Las asignaturas tienen una duración determinada, lo que supone que semanalmente es necesario conectarse y trabajar en las actividades propuestas y temporalizadas con fechas de entrega concretas. No obstante, el estudiante puede acceder a los contenidos y actividades de manera autónoma, en el momento que prefiera. Provenir de alguno de los centros que hayan establecido un acuerdo formal, con la Dirección del Máster COFPE de la UEx.

¿Cuáles son las actividades de capacitación?

La capacitación propiamente tal consiste en: 1) explicar y demostrar la forma correcta de realizar la tarea; 2) ayudar al personal a desempeñarse primero bajo supervisión; 3) luego permitir que el personal se desempeñe solo; 4) evaluar el desempeño laboral y 5) capacitar a los trabajadores según los resultados de la …

Un total de once asignaturas que se han diseñado teniendo en cuenta los nuevos perfiles profesionales preparados para operar de manera creativa e innovadora, en el ámbito educativo, mediante el uso de las TICs como la clave del cambio en las prácticas y, en consecuencia, de la transformación social. Los estudios se plantean en una modalidad mixta, en la que el contenido teórico (42 créditos) se imparte en su totalidad de manera virtual y las prácticas externas (18 créditos) se imparten en la especialidad de FP a la que se opta, de forma presencial, en centros educativos de FP. Para una mejor calidad y organización de la docencia, se agrupará al alumnado por especialidades afines, en 3 grupos de entre estudiantes cada uno. Cada equipo docente impartirá docencia a estudiantes Cada grupo de estudiantes se dividirá en 2 subgrupos de alumnos. Este título supone un reconocimiento universitario de posgrado para los estudios, si bien, no suple el valor habilitante de la certificación oficial descrita anteriormente, aunque sí habilitaría para la impartición de Certificados de Profesionalidad de la especialidad correspondiente . Estas actividades estarán sujetas a un sistema y a unos criterios de evaluación que se establecerán por el docente de la asignatura en la programación respetando siempre, el carácter continuo de la evaluación formativa de los aprendizajes en línea.