Certificado Negativo De Denominacion Social Registro Mercantil

Para solicitarla será necesario hacer una búsqueda previa de la sociedad a través de la denominación social o el NIF. Encuentre la sociedad mediante el NIF o la denominación social y elija el tipo de información que quiera solicitar. Los aranceles del Registro Mercantil Central dependen de la forma de entrega del certificado, para consultar los mismos acceder a la información de trámites del RMC. Si la denominación solicitada no figura registrada, ésta quedará registrada a nombre de la persona interesada o beneficiaria de la certificación.

Certificado negativo de denominacion social registro mercantil

El Registro contestará remitiendo la certificación contra reembolso a la dirección indicada en la solicitud. El registro mercantil de una Sociedad mercantil o de una entidad exige la obtención previa de este certificado que recoja la expresión denominativa con la que va a ser identificada la sociedad. Para solicitar una denominación social de la BdD habrá que indicar un beneficio e indicar la denominación señalada. Una vez pagados los honorarios mediante tarjeta podrás descargarte la certificación y un documento que acredita que eres beneficiario de esa certificación.. El registro contestará enviando la certificación contra reembolso a la dirección indicada en la solicitud. Solicitar una nueva certificación negativa de denominación social.

Servicios de la Sede Electrónica

Para solicitar la certificación a la Sección Central del Registro de Cooperativas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, hay que rellenar la solicitud que facilita la Dirección General de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas. Presencial, directamente en las oficinas del Registro, con un impreso de solicitud de certificación. Antes de pedir la certificación de denominación al Registro Mercantil Central se puede pedir una nota simple de denominación al mismo Registro, en la que se informa sobre si la denominación está o no disponible. Si no se reserva el nombre que tenías pensado, no pasa nada. Lo importante para triunfar no es la denominación social que escojas sino que todo lo demás sea un éxito.

Certificado negativo de denominacion social registro mercantil

Expedida certificación de que no figura registrada la denominación solicitada, ésta quedará registrada a nombre del interesado o beneficiario de la misma durante el plazo de SEIS MESES, contados desde la fecha de expedición. En la denominación social deberá figurar la indicación de la forma social o su abreviatura. El Registro Mercantil enviará la certificación al solicitante por mensajería contra reembolso. Aunque no es obligatorio, se recomienda indicar el teléfono y correo electrónico del solicitante para poder contactar en caso de que fuera necesario. Se solicitará a través de una búsqueda previa por sociedad introduciendo la denominación social o el NIF o una búsqueda por representación social.

Una empresa puede tener varios nombres comerciales para identificar las distintas actividades que realiza. Es obligatorio solicitar en el Registro Mercantil un certificado de que no existe otra entidad con el mismo nombre para poder constituir una sociedad. Es el nombre de la empresa, el que figura en las escrituras firmadas por los socios ante notario. No tiene porqué asociarse necesariamente a la actividad realizada aunque debe utilizarse en los contratos y facturas de la sociedad. La denominación social es el nombre que identifica a una empresa y que la hace diferente a cualquier otro tipo de sociedad mercantil.

Si se añaden a una denominación, no se consideran elementos diferenciadores. Seguro que en algún momento, mientras piensas en tu nueva empresa, buscas un nombre atractivo, fácil de recordar, que suene bien y que impacte a tus clientes potenciales. A) Directamente en las oficinas del Registro Mercantil Central, con un impreso de solicitud de Certificación.

¿Busca una sociedad?

No debes confundir la denominación social de la empresa o razón social con el nombre comercial o la marca. Muchas empresas creen que poseen el nombre comercial o incluso la marca por haber registrado en su día la denominación social. 6º- Siempre que se tenga que aportar una autorización a la solicitud de denominación social ésta debe presentarse con la firma de la persona autorizante legitimada por un Notario. La autorización de una persona jurídica deberá efectuarse por el órgano de administración correspondiente, de cuya decisión se certificará. 4º- No podrá adoptarse una denominación objetiva que haga referencia a una actividad que no esté incluida en el objeto social. 5º- En la denominación social no podrá incluirse total o parcialmente el nombre o el seudónimo de una persona física o jurídica sin su autorización o consentimiento.

MAS INFORMACIÓN

3º.- Las denominaciones de otras entidades cuya constitución se halle inscrita en otros Registros públicos, aunque no sean inscribibles en el Registro Mercantil, cuando así lo soliciten sus legítimos representantes. 1º.- Denominaciones de las sociedades y demás entidades inscritas. C – RECOGIDA EN LA SEDE DEL REGISTRO MERCANTIL CENTRAL (C/Príncipe de Vergara, 94 Madrid). Al solicitar la denominación se efectuará el pago del arancel mediante tarjeta. 0, Euros por cada asiento de presentación, en su caso, vigente (en este supuesto, no se cobraría el concepto anterior). 0, Euros por la información sobre la inscripción en el Libro de Depósitos.

Al haber accedido con certificado electrónico, es necesario que cierre el navegador para su correcta desconexión. 0, Euros por la información negativa sobre asientos de presentación vigentes. El depósito de cuentas incluye la información de las cuentas individuales y de las consolidadas si las tuviera, así como el cuadro de posición económico-financiera relativa de la sociedad en su sector correspondiente al último año disponible. Si en la sociedad consultada existen asientos de presentación vigentes se da la opción de consulta de aquellos. Es imprescindible la identificación con certificado electrónico para los usuarios esporádicos.

La ventaja de obtener la certificación en la BdD es la rapidez. El inconveniente es que no permite personalizar el nombre de la empresa. Las sociedades anónimas y las limitadas podrán tener una denominación subjetiva o una denominación objetiva . En un plazo de tres días hábiles desde la presentación de la solicitud, el Registrador Mercantil Central calificará si la composición de la denominación se ajusta o no a los criterios establecidos en la vigente normativa sobre denominaciones. En cada solicitud de Certificación negativa se consignarán hasta un máximo de cinco denominaciones por orden de preferencia.

Remitiendo una solicitud o una carta a las oficinas del Registro Mercantil Central. Este trámite se puede realizar presencialmente en la sede del Registro Mercantil Central, por correo o por vía telemática. En este último caso el coste del servicio es 1, euros más IVA.

Aún cuando la denominación no figure en el Registro Mercantil Central , el Notario no autorizará, ni el Registrador inscribirá, sociedades o entidades cuya denominación les conste por notoriedad que coincide con la de otra entidad preexistente, sea o no de nacionalidad española. La denominación habrá de coincidir exactamente con la que conste en la certificación negativa expedida por el Registrador Mercantil Central. Este procedimiento telemático no excluye la posible petición de denominación social, presencialmente en la sede del Registro Mercantil Central, o por correo ordinario.