Certificado Negativo De Delitos Sexuales Junta Andalucia

Verificación de inexistencia de delitos sexuales del personal de Administración General que actualmente ocupa plazas de RPT que tienen la característica de “contacto habitual con menores”. Si por tus estudios o trabajo vas a tratar personalmente con menores de edad te van a pedir un certificado negativo de delitos sexuales. Aquí tienes un enlace para iniciar el trámite, lo puedes hacer con certificado digital o cl@ve (si lo que tienes es certificado digital pincha igualmente donde pone cl@ve), también lo puedes hacer presencialmente y si eres menor de edad tendrás que hacerlo presencialmente obligatoriamente (y no tú, sino tu padre madre o tutor legal).

¿Cómo sacar certificado negativo de delitos sexuales?

Acudir de forma presencial a una Oficina de la Agencia Tributaria y solicitar alta en el sistema Clave PIN. Acudir a la web de la Agencia Tributaria y validar el PIN (duración dos horas cada vez que se solicita). Acceder a Clave PIN. Solicitar y descargar certificado.

Será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos. A tal efecto, quien pretenda el acceso a tales profesiones, oficios o actividades deberá acreditar esta circunstancia mediante la aportación de una certificación negativa del registro Central de delincuentes sexuales. El plazo para realizar la declaración/autorización para la consulta del registro central de delitos sexuales por parte de la administración finaliza el 1 de julio.