Certificado Medico De Embarazo De Alto Riesgo

Por último, la Clínica Mayo de EEUU apunta otras condiciones importantes en la historia médica de la madre relacionadas con un embarazo de alto riesgo. Así, determina que haber tenido una cesárea previa, un bebé de bajo peso al nacer o nacimiento prematuro – dar a luz antes de las 37 semanas de embarazo – podría aumentar el riesgo en los embarazos posteriores. Otros factores incluyen antecedentes familiares de enfermedades genéticas, de abortos o la muerte de un bebé poco después del nacimiento. Una vez analizados los riesgos del puesto de trabajo de la solicitante, Mutua Universal emitirá un certificado médico en el que se informará del nacimiento del derecho a la prestación o rechazo del subsidio.

Los motivos son muy diversos y van desde la edad materna hasta las patologías que pueda tener la futura mamá o las que desarrolle durante la gestación. Un embarazo de alto riesgo es aquel en el que existen más posibilidades de complicaciones de salud para la madre y para el bebé. Tener obesidad, epilepsia, VIH/Sida, enfermedades renales o de la tiroides, anemia, presión arterial elevada, padecer lupus o esclerosis múltiple, ser menor de 16 años, fumar y beber durante el embarazo o sufrir un trastorno de salud mental también son factores de un embarazo de alto riesgo.

Subsidio por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

En este enlace encontrarás más información sobre la baja laboral por embarazo de alto riesgo. La baja por riesgo en el embarazo es un derecho de todas las trabajadoras y a diferencia de la prestación por maternidad, no exige un periodo mínimo de cotización. Su concesión depende del tipo de trabajo, del puesto que ocupe y de la situación clínica de la mujer. La mayoría de gestaciones transcurre sin problemas, pero en algunos casos pueden darse los llamados embarazos de alto riesgo.

¿Cómo hacer un certificado médico de embarazo?

Certifico que la Sra. ……………………………………………………. de …………. años DNI Nº ………………………. Se encuentra embarazada de ………………… semanas de gestación, con fecha probable de parto para el ……………..… de ………………………….…….. de 20 …………

Durante el seguimiento médico pueden surgir complicaciones médicas que se identifiquen con un embarazo de alto riesgo. Certificado de Empresa informando de la base de cotización por Contingencias Profesionales del mes anterior a la suspensión del contrato. Si la jornada de la trabajadora fuera a tiempo parcial o su contrato fijo discontinuo, el certificado informará sobre las bases de cotización por Contingencias Profesionales de los 3 meses anteriores al mes de suspensión del contrato de trabajo. En ambos casos se completará la información con copias de las nóminas de los periodos comentados. En caso de aceptación será obligación de la empresa considerar en primer lugar la posibilidad de traslado a un puesto de trabajo compatible con el embarazo.

La Mutua que cuida de ti

En algunos casos, el médico puede indicar reposo total o parcial en una parte o durante toda la gestación. Durante la consulta preconcepcional o en la primera revisión de la gestante, el ginecólogo realizará a la mujer un examen completo (análisis de sangre y de orina, pruebas de imagen, examen físico, etc.) y revisará su historial médico en busca de factores de riesgo. No obstante, la mejor solución para evitar un embarazo de alto riesgo es contar con una buena información, lo que incluye realizar pruebas prenatales como el Test NACE que permiten conocer, de manera no invasiva, los factores de riesgo a los que se pueden enfrentar los padres durante la gestación de su bebé.

Certificado medico de embarazo de alto riesgo

Seguir las instrucciones del médico y solicitar apoyo profesional te ayudará a minimizar riesgos durante el embarazo y te permitirá estar más tranquila. No obstante, recuerda que si tienes alguna de las condiciones médicas apuntadas es importante pedir consulta antes de planear el embarazo para que te asesoren. En el caso de que ya estés embarazada y tu gestación se considere de alto riesgo, no debes alterarte.

Cuidados durante el embarazo de alto riesgo

Sólo en el supuesto de la inexistencia de este puesto compatible se optará por solicitar la prestación. Informe médico de Vigilancia de la Salud (Servicio Prevención) informando sobre los riesgos en el puesto de trabajo. Informe médico del facultativo del Servicio Público de Salud que le asiste indicando estado del embarazo (semana de gestación y fecha prevista de parto). La edad materna avanzada es un claro factor de riesgo porque eleva las probabilidades de que el feto sufra alguna anomalía cromosómica, de ahí la importancia de las pruebas de diagnóstico prenatal como el Test NACE.

¿Cuánto tarda la mutua en darte la baja por riesgo de embarazo 2021?

Por ello, será a la mutua a quién tendremos que reclamárselo siguiente este procedimiento que se inicia a instancias del trabajador (no lo solicita la empresa). La mutua tiene un plazo de 30 días para responder, aunque suele hacerlo antes.

Para solicitar la baja laboral por embarazo de alto riesgo la trabajadora deberá presentar un informe de su médico. La empresa, por su parte, emitirá un documento sobre su puesto de trabajo y sus desempeños para que los servicios médicos correspondientes hagan un certificado acreditando que las condiciones del puesto o su trabajo influyen negativamente en su salud o en la del feto. Durante el embarazo de alto riesgo es especialmente importante seguir las indicaciones de tu médico o ginecólogo.