Certificado Hacienda Foral Sobre La Titularidad De Bienes De Naturaleza Urbana

Si el resultado es positivo, significa que el titular de los datos cumple con sus obligaciones tributarias en los términos regulados en la citada Orden Foral. Si no es positivo en relación con todas las obligaciones tributarias a comprobar, se detallarán aquéllas que se incumplan. Recogen información anónima sobre el comportamiento de las personas usuarias en los sitios web con la finalidad de medir y analizar la actividad en cuestión para introducir mejoras en función de los datos de uso.

Certificado hacienda foral sobre la titularidad de bienes de naturaleza urbana

Sirve para acreditar que la entidad titular de los datos ha presentado la declaración del Impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio indicado. Contratistas y subcontratistas, es decir, personas físicas y jurídicas que ejecutan obras o prestan servicios correspondientes a la actividad económica principal del pagador o contratante. Bienes inmuebles de naturaleza urbana inscritos en el catastro urbano del Territorio Histórico de Gipuzkoa de titularidad del solicitante en los últimos cuatro años. Las obligaciones a comprobar se refieren a declaraciones cuyo plazo reglamentario de presentación hubiese vencido en los 12 meses precedentes al mes inmediatamente anterior a la fecha de solicitud, en los términos establecidos en la normativa vigente en materia de contratos con las administraciones públicas.

Alta para suministro de agua en viviendas nuevas o de segunda mano

Sirve para acreditar las deudas tributarias pendientes de pago en periodo voluntario y/o ejecutivo, a una fecha determinada. A los efectos establecidos en la normativa de aplicación, dicha información tiene una validez de 6 meses desde su emisión. Mediante la cumplimentación del modelo 002, acompañado de la fotocopia del NIF del solicitante, y su envío por correo electrónico o su presentación en las Oficinas de Hacienda . En la columna “Referencia catastral” se hará constar la que figura en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Inmueble con referencia catastral situado en cualquier punto del territorio español, excepto País Vasco y Navarra.

Certificado hacienda foral sobre la titularidad de bienes de naturaleza urbana

Sirve para acreditar que el titular de los datos, arrendador de un bien inmueble urbano, cumple con el requisito exigido por la normativa para que el arrendatario no le practique la retención correspondiente. Sirve para acreditar la propiedad de viviendas en las que el titular de los datos ha figurado como sujeto pasivo en el catastro urbano del Territorio Histórico de Gipuzkoa en los 2 últimos años. Sirve para acreditar haber realizado el ingreso de un recibo de IBI urbana correspondiente a un ejercicio determinado. En el marco de la tramitación de un procedimiento de cesión de créditos, sirve para acreditar las deudas en periodo ejecutivo, tanto aplazadas como no aplazadas, pendientes de pago que tiene el cedente a una fecha determinada, circunstancia que condiciona la decisión sobre la cesión solicitada.

Certificados relacionados con el Catastro

Sirve para acreditar la actividad o actividades que ejerce o ha ejercido el titular de los datos desde el 1 de enero de 1992. Sirve para acreditar haber realizado el ingreso de un recibo de IBI rústica correspondiente a un ejercicio determinado. Sirve para acreditar haber realizado el ingreso de un recibo de IAE correspondiente a un ejercicio determinado.

Transmisión de inmuebles por herencia: alta en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles IBI

Si tuviera que relacionar más elementos que los contemplados en el programa podrá declararlos de manera acumulada en la última casilla. En este caso sólo tendrá que cumplimentar los datos relativos a la descripción y a la valoración. En caso de propiedad horizontal, la parte proporcional en el valor del solar se determinará según el porcentaje fijado en el título.

Una cookie es un fichero que se descarga en su dispositivo al acceder a determinadas páginas web. Esta Pregunta-Respuesta carece de efectos vinculantes para la Hacienda Foral de Bizkaia, teniendo el carácter de mera información. Si la persona interesada está dada de alta en Actividades Económicas y en qué epígrafe.

Certificado de estar al corriente de pago, de obligaciones tributarias o de deuda

Sirve para acreditar que la persona o entidad titular de los datos ha presentado el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo, actividades económicas y premios correspondiente al ejercicio indicado. Sirve para acreditar los bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica del titular de los datos, indicando su valor catastral y el porcentaje de titularidad, así como las actividades económicas en las que figura de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas. Si no existe información alguna sobre la declaración/liquidación de la renta del ejercicio en cuestión, se suministran los datos tributarios facilitados sobre esa persona por los obligados a presentar el modelo 190 (resumen anual de retenciones de rendimientos del trabajo, de actividades económicas y premios). Sirve para acreditar que la persona o entidad titular de los datos ha presentado la declaración de operaciones con terceros correspondiente al ejercicio indicado. Cuando este documento incluya los anexos 5 y 6 de actividades económicas por haber sido presentados junto con la declaración, sólo podrá obtenerse en las oficinas tributarias ó a través del portal de servicios telemáticos – Gipuzkoataria, identificándose en el mismo con clave operativa o certificado digital. En este último caso podrá visualizar e imprimir el certificado de manera inmediata.

Se emite exclusivamente para los Juzgados y Ayuntamientos, y en el mismo se informa de las cuentas bancarias de las que es titular el titular de los datos. Por cada cuenta se identifica el nombre de la entidad financiera a la que pertenece la misma y los 20 dígitos del código de cuenta cliente. Los Ayuntamientos utilizan esta información para poder realizar labores de recaudación. Que el titular de los datos en los últimos 4 años ha realizado determinadas operaciones sujetas al Impuesto citado, con el detalle de dichas operaciones (tipo de operación, fecha y valor declarado). Que el titular de los datos no ha realizado en los últimos 4 años transmisión de bien o derecho alguno sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Para su comodidad, desde su ordenador, podrá solicitar un amplio listado de certificados/DADs que emite el Departamento de Hacienda y Finanzas.

Sirve para acreditar ante organismos públicos de otros estados, que el titular de los datos figura en el censo de obligados tributarios de la Hacienda Foral de Gipuzkoa y/o su condición de empresario. Es necesario incluir el DNI/NIE, resultado de la declaración o los últimos dígitos de una cuenta bancaria. Sin necesidad de disponer de certificado electrónico, tan solo debe completar un cuestionario y podrá recibir el certificado en su domicilio en 2-3 días laborables.