Certificado Estar Al Corriente De Pagos En La Seguridad Social

Si dispone de certificado digital, lo puede obtener directamente también desde su ordenador. Si no cuenta con el mismo dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo. Es una documentación indispensable cuando se realizan determinados trámites con las administraciones públicas (concursos y contratos públicos, acceso a subvenciones y bonificaciones, etc.). También para las propias relaciones de los interesados con la Seguridad Social (reducciones o bonificaciones en las cuotas, aplazamientos de pago, etc.). Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas (Con certificado digital o Cl@ve permanente).

En este caso se emite un Certificado de inexistencia de inscripción como empresario en la TGSS. Si esa persona jurídica no tiene un código de cuenta de cotización en la Seguridad Social, no puede tener deudas con ésta. Para obtener el documento que acredite que no existe deuda alguna con la Administración, deberás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con , vía SMS, certificado electrónico o DNIe. Se trata de un documento con validez legal que demuestra que no tienes deudas pendientes con este organismo. Tanto los empresarios como los trabajadores deben pagar de forma mensual sus cuotas de cotización a la Seguridad Social y este documento certifica que los pagos están al día.

A través de este servicio, las personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , podrán obtener y/o consultar on-line un certificado en el que se recoge la información relativa a la existencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Si dispone de un certificado digital, podrá solicitar su rectificación mediante el servicio de Rectificación de informe de bases de cotización de nuestra Sede Electrónica. Si no cuenta con un certificado digital, dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo. Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

Certificado estar al corriente de pagos en la seguridad social

Primero identifica a la persona o empresa que lo solicita y a continuación certifica que “NO tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social”. Para acceder al certificado deberás entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchar en la opción “Ciudadanos” y, posteriormente, hacer click en la opción “Informes y Certificados”. Una vez en esta página encontrarás el “Certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social” en el listado de gestiones que te aparecerá. Sin embargo, las subvenciones, la participación en concursos públicos, la subcontratación y la solicitud de aplazamiento para el pago de deudas son algunos otros motivos relacionados con este certificado. Te explicamos en qué consiste este certificado para autónomos y cómo solicitarlo a la Seguridad Social. Expedición del certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de la obtención de la Tarjeta de Transportes.

Ya está abierto el plazo para solicitar cita previa para la presentación presencial de la Renta

Si se participa en algún concurso o se quiere aprovechar alguna bonificación o ventaja en las cotizaciones sociales puede que le pidan uno actualizado. Si existen deudas con la Seguridad Social, el documento las enumera y señala la cifra total.

¿Cómo sacar certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social?

Para acceder al certificado es necesario acudir a la página de la Seguridad Social, en el apartado de 'ciudadanos' e 'informes y certificados'. Con la firma electrónico o el DNI electrónico (aquí puedes ver cómo conseguir la firma electrónica, dónde y cuándo es útil utilizarla).

El certificado de estar al corriente de pago es aquella acreditación que confirma la existencia o no de deudas, como autónomo o empresa, con la Seguridad Social. Cuando el autónomo necesita acreditar la ausencia de deudas con la Seguridad Social, este puede recurrir al certificado de estar al corriente de pago, un documento que se obtiene de forma telemática. De cualquier forma, una vez hayas completado los campos que se solicitan, podrás revisar tus datos personales, escoger el tipo de certificado y visualizar los detalles de la deuda, como la cuantía y el periodo de la misma. Y es que así como los negocios son responsables de abonar las cuotas de cotización a sus empleados, los trabajadores por cuenta propia deben cumplir con las cuotas mensualmente, según la base de cotización que hayan escogido.

Expedición de certificaciones de estar al corriente en el cumplimiento de obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria

Puede efectuar la domiciliación para el ingreso de cuotas a la Seguridad Social en la Entidad Financiera de su elección. Mediante este servicio, también puede solicitar el cambio de la cuenta bancaria, así como el cese en esta modalidad de pago. Para ello, debe disponer de un certificado digital, y usted podrá realizar este trámite accediendo a sus datos personales a través de Internet, mediante el servicio Domiciliación en cuenta de la Sede Electrónica. Si no dispone de certificado digital, en esta misma sección puede encontrar información acerca de cómo obtenerlo.

¿Cómo se certifica un pago?

  1. Ingresa a la página de la Secretaría de Finanzas http://data.finanzas.cdmx.gob.mx, en el apartado “Trámites en Línea”.
  2. Efectúa el pago de la Línea de Captura.
  3. Envía al correo electrónico proporcionado por el solicitante la “Certificación de Pagos”.

Por lo que se refiere a los trabajadores, tendrán derecho a solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social un informe de sus bases de cotización. “Tiene usted que presentar un certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad social”. Es posible que a lo largo de su vida le hayan planteado -o le planteen en el futuro- esta obligación para realizar algún trámite. Obtener certificados específicos para obtener subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas. A todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación. Solicitar el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social es muy sencillo y se puede descargar a través de internet accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Cómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad Social

También pueden solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en cualquier Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. La empresa está obligada a exponer, en lugar destacado del centro de trabajo, a disposición de los trabajadores, dentro del mes siguiente al que corresponda el ingreso de las cuotas, el ejemplar del documento de cotización o copia autorizada del mismo, constituyendo su incumplimiento una infracción en materia de Seguridad Social, sancionable económicamente. Si es usted afiliado al Régimen Especial de Autónomos, Agrario Cuenta ajena, Empleados de Hogar-discontinuos, Mar-Cuenta propia y Convenio Especial, y desea obtener información personal sobre los cobros de los últimos ejercicios y sus bases, visite el servicio Informe sobre bases y cuotas de la Sede Electrónica, y siga el procedimiento que en dicha opción se indica. Es un documento oficial con los sellos del Gobierno de España, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la TGSS.

¿Qué validez tiene el certificado de la Agencia Tributaria?

Salvo que la normativa especifica del certificado tributario establezca otra cosa distinta, los certificados tributarios tendrán validez durante 12 meses a partir de la fecha de su expedición mientras no se produzcan modificaciones de las circunstancias determinantes de su contenido, cuando se refiera a obligaciones …

En tanto que el certificado de estar al corriente de pago solo puede expedirse a los trabajadores autónomos y empresas, el Informe de Cotización expone la situación laboral de los asalariados o de aquellas personas que no han trabajado en ningún momento. Estar al corriente de los pagos y cotizaciones a la Seguridad Social es muy importante a la hora de realizar ciertos trámites y para mantener entre todos el sistema de prestaciones económicas como el desempleo o las pensiones. Por este motivo es imprescindible estar al día con estos pagos y, en caso de necesitarlo, poder demostrarlo a través de un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social. Por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este certificado y cómo solicitarlo. Solamente los representantes legales de los trabajadores en la empresa (delegados de personal y comités de empresa) estarán capacitados para solicitar esta información.

¿Cómo obtener información sobre documentos de cotización de empresas?

Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas . Solicitar el certificado de estar al corriente de pago es una opción que ofrece la Seguridad Social a aquellos trabajadores por cuenta propia y empresas que necesitan comprobar su relación con la Administración. La solicitud del certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad Social responde, a menudo, a alguno de los trámites asociados a la Administración Pública.

¿Cómo obtener un certificado de la Agencia Tributaria?

Accede a la web de la Agencia Tributaria, y pincha en el apartado Sede electrónica, en la esquina superior derecha: En el apartado Todos los trámites, a la izquierda, pulsa en Certificaciones: Dentro de Certificaciones, pulsa en Situación tributaria y en Certificados tributarios. Expedición de certificados tributarios.

Si usted sólo ha trabajado como asalariado o no ha trabajado, no puede tener deudas con la Seguridad Social. Para ello existe el llamado Informe de Situación de Cotización, un formato muy similar al certificado anterior. Lo puede pedir cualquier persona física que tenga asignado un número de afiliación a la Seguridad Social cualquiera que sea el régimen al que estén adscritos. Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. También existe el caso de personas jurídicas, como comunidades de propietarios, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que nunca han dado de alta a trabajadores en la Seguridad Social.

¿Qué significa estar al ‘corriente de pago’?

Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones. Y es que llevar las cuentas al día puede ser clave para acceder a las prestaciones que ofrece la Seguridad Social. Como hemos visto, la solicitud de prestaciones es una de las razones que pueden requerir este documento.

Certificado estar al corriente de pagos en la seguridad social

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para conseguirlo necesitarás disponer de certificado digital o cl@ve permanente. Por otra parte, el certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de doce meses, contados desde la fecha en que se emita. El objetivo del mismo será demostrar que, como trabajador o empresa, se está al corriente del pago y se cumple con las obligaciones fiscales correspondientes. Es más, en caso de tener deudas con la Seguridad Social no solo se perderá el derecho a las prestaciones públicas, sino que la Administración podrá realizar los embargos correspondientes. De hecho, este certificado resulta imprescindible para la solicitud de las ayudas que ofrece la Seguridad Social, como la pensión de jubilación y la prestación por maternidad.