Certificado Estar Al Corriente De Pago De La Seguridad Social

Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas . La solicitud del certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad Social responde, a menudo, a alguno de los trámites asociados a la Administración Pública. El certificado de estar al corriente de pago es aquella acreditación que confirma la existencia o no de deudas, como autónomo o empresa, con la Seguridad Social. Cuando el autónomo necesita acreditar la ausencia de deudas con la Seguridad Social, este puede recurrir al certificado de estar al corriente de pago, un documento que se obtiene de forma telemática.

¿Cómo sacar certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad Social?

Para acceder al certificado es necesario acudir a la página de la Seguridad Social, en el apartado de 'ciudadanos' e 'informes y certificados'. Con la firma electrónico o el DNI electrónico (aquí puedes ver cómo conseguir la firma electrónica, dónde y cuándo es útil utilizarla).

Primero identifica a la persona o empresa que lo solicita y a continuación certifica que “NO tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social”. “Tiene usted que presentar un certificado de estar al corriente de pago con la Seguridad social”. Es posible que a lo largo de su vida le hayan planteado -o le planteen en el futuro- esta obligación para realizar algún trámite.

¿En qué se diferencian el certificado de estar al corriente de pago y el Informe de Situación de Cotización?

Si usted sólo ha trabajado como asalariado o no ha trabajado, no puede tener deudas con la Seguridad Social. Para ello existe el llamado Informe de Situación de Cotización, un formato muy similar al certificado anterior. Lo puede pedir cualquier persona física que tenga asignado un número de afiliación a la Seguridad Social cualquiera que sea el régimen al que estén adscritos.

Certificado estar al corriente de pago de la seguridad social

En tanto que el certificado de estar al corriente de pago solo puede expedirse a los trabajadores autónomos y empresas, el Informe de Cotización expone la situación laboral de los asalariados o de aquellas personas que no han trabajado en ningún momento. Solamente los representantes legales de los trabajadores en la empresa (delegados de personal y comités de empresa) estarán capacitados para solicitar esta información. Estar al corriente de los pagos y cotizaciones a la Seguridad Social es muy importante a la hora de realizar ciertos trámites y para mantener entre todos el sistema de prestaciones económicas como el desempleo o las pensiones. Por este motivo es imprescindible estar al día con estos pagos y, en caso de necesitarlo, poder demostrarlo a través de un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social. Por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este certificado y cómo solicitarlo.

¿Cómo efectuar una domiciliación de pagos a través de la Sede Electrónica?

Y es que así como los negocios son responsables de abonar las cuotas de cotización a sus empleados, los trabajadores por cuenta propia deben cumplir con las cuotas mensualmente, según la base de cotización que hayan escogido. Te explicamos en qué consiste este certificado para autónomos y cómo solicitarlo a la Seguridad Social. Expedición del certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de la obtención de la Tarjeta de Transportes. A todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación. Solicitar el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social es muy sencillo y se puede descargar a través de internet accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Si no dispone de certificado digital, en esta misma sección puede encontrar información acerca de cómo obtenerlo. A través de este servicio, las personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , podrán obtener y/o consultar on-line un certificado en el que se recoge la información relativa a la existencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Si dispone de un certificado digital, podrá solicitar su rectificación mediante el servicio de Rectificación de informe de bases de cotización de nuestra Sede Electrónica. Si no cuenta con un certificado digital, dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo. Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

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Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Para obtener el documento que acredite que no existe deuda alguna con la Administración, deberás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con , vía SMS, certificado electrónico o DNIe. También existe el caso de personas jurídicas, como comunidades de propietarios, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que nunca han dado de alta a trabajadores en la Seguridad Social. En este caso se emite un Certificado de inexistencia de inscripción como empresario en la TGSS. Si esa persona jurídica no tiene un código de cuenta de cotización en la Seguridad Social, no puede tener deudas con ésta.

Certificado estar al corriente de pago de la seguridad social

Sin embargo, es importante tener en cuenta que para conseguirlo necesitarás disponer de certificado digital o cl@ve permanente. Por otra parte, el certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de doce meses, contados desde la fecha en que se emita. De hecho, este certificado resulta imprescindible para la solicitud de las ayudas que ofrece la Seguridad Social, como la pensión de jubilación y la prestación por maternidad. Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones.

Ya está abierto el plazo para solicitar cita previa para la presentación presencial de la Renta

Para acceder al certificado deberás entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchar en la opción “Ciudadanos” y, posteriormente, hacer click en la opción “Informes y Certificados”. Una vez en esta página encontrarás el “Certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social” en el listado de gestiones que te aparecerá. De cualquier forma, una vez hayas completado los campos que se solicitan, podrás revisar tus datos personales, escoger el tipo de certificado y visualizar los detalles de la deuda, como la cuantía y el periodo de la misma. Es más, en caso de tener deudas con la Seguridad Social no solo se perderá el derecho a las prestaciones públicas, sino que la Administración podrá realizar los embargos correspondientes. Es un documento oficial con los sellos del Gobierno de España, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la TGSS.

¿Qué es un empresario colectivo en Seguridad Social?

Empresario colectivo para el que prestan sus servicios, como trabajadores por cuenta ajena o asimilados, las personas comprendidas en los regímenes que integran el Sistema de la Seguridad Social (excepto para el Régimen Especial de los trabajadores del mar).

Obtener certificados específicos para obtener subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas. Y es que llevar las cuentas al día puede ser clave para acceder a las prestaciones que ofrece la Seguridad Social. Como hemos visto, la solicitud de prestaciones es una de las razones que pueden requerir este documento. Si se participa en algún concurso o se quiere aprovechar alguna bonificación o ventaja en las cotizaciones sociales puede que le pidan uno actualizado. Es un certificado que emite la Tesorería General de la Seguridad Social en el que hace constar la inexistencia de deudas por quien lo solicita con este organismo de la Seguridad Social (encargado de la recaudación). Los Documentos de cotización y las instrucciones correspondientes para su cumplimentación se encuentran en esta misma Web.

Trámites destacados

También pueden solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en cualquier Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Por lo que se refiere a los trabajadores, tendrán derecho a solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social un informe de sus bases de cotización. La empresa está obligada a exponer, en lugar destacado del centro de trabajo, a disposición de los trabajadores, dentro del mes siguiente al que corresponda el ingreso de las cuotas, el ejemplar del documento de cotización o copia autorizada del mismo, constituyendo su incumplimiento una infracción en materia de Seguridad Social, sancionable económicamente. Sin embargo, las subvenciones, la participación en concursos públicos, la subcontratación y la solicitud de aplazamiento para el pago de deudas son algunos otros motivos relacionados con este certificado. El objetivo del mismo será demostrar que, como trabajador o empresa, se está al corriente del pago y se cumple con las obligaciones fiscales correspondientes.

¿Qué es el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social?

Es un certificado que emite la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el que hace constar la inexistencia de deudas por quien lo solicita con este organismo de la Seguridad Social (encargado de la recaudación).