Certificado Electrónico Emitido Por Prestadores De Servicios De Certificación (psc)

Puede ampliar información sobre los prestadores de servicios electrónicos de confianza en el sitio web del Ministerio. Texto divulgativo del PSC SIA de expedición de certificados electrónicos de autenticación de sitios web versión 1.0. «prestador de servicios de confianza», una persona física o jurídica que presta uno o más servicios de confianza, bien como prestador cualificado o como prestador no cualificado de servicios de confianza.

Certificado electrónico emitido por prestadores de servicios de certificación (psc)

Servicio Cualificado de Entrega Electrónica Certificada Declaración de prácticas y política de Certificación versión 1.0. Servicio Cualificado de Entrega Electrónica Certificada Declaración de prácticas y política de Certificación versión 1.1. Servicio Cualificado de Entrega Electrónica Certificada Declaración de prácticas y política de Certificación versión 1.2. Pero además, el Banco tiene capacidad para emitir y gestionar sus propios certificados a través de su infraestructura de clave pública .

Certificados digitales y firma electrónica

Política de Certificación de Certificado de Empleado Público, niveles medio y alto versión 1.4. Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, niveles medio y alto versión 1.0. Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, niveles medio y alto versión 1.1. Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, niveles medio y alto versión 1.2.

¿Cómo firmar en una página web con Autofirma?

Cómo firmar un documento con Autofirma

Abrimos Autofirma en el ordenador. Desde la ventana de Bienvenida se nos dará la opción de pulsar sobre el botón Seleccionar ficheros a firmar o bien la de arrastrar los ficheros sobre el área gris.

Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, nivel medio versión 1.1. Política de Certificación de Certificados Cualificados de Sello Electrónico, niveles medio y alto version 1.5.

Prestadores de servicios electrónicos de confianza

Los certificados emitidos por PKIBDE permiten acceder a los servicios telemáticos del Banco de España que así lo requieran. Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, nivel medio versión 1.0. Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, nivel medio versión 1.1. Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, nivel medio versión 1.0.

Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, niveles medio y alto versión 1.3. Política de Certificación de Certificado de Empleado Público, niveles medio y alto versión 1.5. Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, niveles medio y alto versión 1.3. Si quieres comprobar si un certificado emitido por uno de estos prestadores es admitido en la mayoría de trámites con la Administración Pública puedes comprobarlo en la lista deprestadores que aparece en esta página o puedes verificarlo directamente desde el servicio de VALIDe. En la siguiente URL asociada al texto se pueden consultar las Autoridades de Certificación españolas que emiten certificados cualificados asociados a empresas .

Lista de confianza de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza

Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, niveles medio y alto versión 1.1. Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, niveles medio y alto versión 1.2. Política de Certificación de Certificado de Empleado Público, niveles medio y alto versión 1.0. Política de Certificación de Certificado de Empleado Público, niveles medio y alto versión 1.1. Política de Certificación de Certificado de Empleado Público, niveles medio y alto versión 1.2. Política de Certificación de Certificado de Empleado Público, niveles medio y alto versión 1.3.

¿Quién emite el certificado de Autofirma?

Autofirma es una aplicación desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tiene versiones para Windows, macOS y GNU/Linux, y sirve para presentar telemáticamente documentos firmados electrónicamente con alguno de los certificados digitales que tengas instalados en tu ordenador.

Por ello, los usuarios de algunos servicios electrónicos del Banco de España necesitan disponer de un certificado electrónico para ser identificados o firmar. La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación pone a su disposición diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet. Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, niveles medio y alto versión 1.0.

Servicios

La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. Dentro de esta categoría ponemos a su disposición certificados de servidor SSL, certificados wildcard, certificados de firma de código y certificados de sello de entidad. «prestador cualificado de servicios de confianza», un prestador de servicios de confianza que presta uno o varios servicios de confianza cualificados y al que el organismo de supervisión ha concedido la cualificación. Política de Certificación de Certificado de autenticación de sitio web y sede electrónica versión 1.0. Política de Certificación de Certificado de autenticación de sitio web y sede electrónica versión 1.1.

¿Cómo instalar un certificado en AutoFirma?

Para añadir el certificado haremos lo siguiente: Bucamos el certificado autofima. cer en c:\Program Files (X86)\Autofirma\Autofirma , pulsamos con el botón derecho y seleccionamos Instalar certificado. Nos mostrará el asistente de importación de certificados.

Texto divulgativo del Servicio de expedición de sellos electrónicos cualificados de tiempo versión 1.0. Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, nivel alto versión 1.0. Política de Certificación de Certificado de Persona Física Representante de Persona Jurídica, nivel alto versión 1.1. Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, nivel alto versión 1.0.

Política de Certificación de Certificado de Persona Física vinculada a Empresa, nivel alto versión 1.1. Texto divulgativo del Servicio de expedición de sellos electrónicos cualificados de tiempo versión 1.1. El Banco acepta, salvo indicación en contra en las “Normas de Adhesión” correspondiente al servicio al que se desea acceder, los certificados emitidos por determinados prestadores de servicios de certificación que han sido reconocidos por el Banco de España. Una Autoridad de certificación es una entidad de confianza, responsable de emitir y revocar los certificados digitales o certificados, utilizados en la firma electrónica. Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

Certificado electrónico emitido por prestadores de servicios de certificación (psc)

Certificado de representante de persona jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un firmante a unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió para otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las personas jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones públicas, entidades y organismos públicos, vinculados o dependientes de las mismas. El Banco de España utiliza certificados digitales para identificar a los usuarios de ciertos servicios electrónicos que requieren un alto nivel de seguridad. Certificado de representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un firmante con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad. El firmante actúa en representación de una persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil.