Certificado Digital Se Ha Producido Un Error Al Firmar

Este error es debido a que Autofirma está accediendo a un perfil de firefox que no es el predeterminado y que no tiene el certificado que se quiere utilizar para firmar. Sería necesario hacer copia de seguridad de los certificados, marcadores, contraeñas, etc de firefox. Borrar los perfiles que no sean el predeteminado y volver a instalarle la copia de seguridad. Realiza modificaciones en el registro de Windows para configurar las opciones de seguridad de su navegador.

¿Cómo saber si tengo instalado el certificado digital en Chrome?

Pulsa sobre la opción Seguridad. Accede a la opción Gestionar certificados para administrar los certificados instalados en Chrome. Pulsa sobre Gestionar certificados para abrir la ventana Certificados. Se mostrarán los diferentes certificados digitales instalados en el navegador.

Para solucionarlo hay que borrar la caché y abrir Autofirma en el PC, acceder a Herramientas / Preferencias y marcar la casilla “Habilitar JMulticard para el uso de las tarjetas de la FNMT y DNIe “. Revise también que no esté utilizando un escritorio remoto y que el antivirus no le esté impidiendo la descarga del certificado. Se ha comprobado que algunos antivirus protegen contra escritura la carpeta temporal de Windows y provoca que no se pueda descargar el certificado. Si esto ocurre hay que agregar una regla en el antivirus que lo evite o desactivar este temporalmente.

Error al generar el certificado, verifique la configuración de su navegador ERROR :

Instala todos los certificados de las CAs (Autoridades de Certificación) raíces e intermedias. Menú Herramientas / Opciones / Privacidad y Seguridad / Certificados – botón Ver certificados, pestaña de “Sus Certificados”. Si utiliza proxy para salir a internet debe configurarse en la aplicación Autofirma. En Herramientas / Preferencias / Configuración de red / Configurar proxy. Por favor consulte con su informático si fuera necesario. Puede volver a inhabilitarlas cuando haya finalizado la descarga del certificado.

¿Cuánto tiempo hay que esperar para descargar el certificado digital?

La FNMT indica que es necesario esperar alrededor de 24 horas entre la visita a la oficina de acreditación y nuestra descarga, aunque a veces el proceso tarda menos tiempo.

Cerca del final de la página, haz clic en Mostrar opciones avanzadas….