Certificado Digital No Presentado En Proceso De Autenticación Web Código De Error Aut-021

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Asegúrate de que el sitio web en el que te ha fallado el Certificado Digital es un sitio web seguro.

Certificado digital no presentado en proceso de autenticación web. código de error aut-021

Lo que digo es simplemente cambiar un mes o dos antes, la fecha de windows y reiniciar, luego ir a esa pagina a ver que pasa.

Programas que afectan a la detección del Certificado Digital

Se considera un sitio seguro al que utiliza un protocolo de intercambio de información HTTPS. Puedes comprobar esto simplemente viendo la barra de la parte superior del navegador. Si a la izquierda de la URL se muestra un candado, es que el sitio es seguro. El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

¿Qué pasa si borro las credenciales de confianza?

Importante: Si quitas los certificados que instalaste, no se quitarán los certificados permanentes del sistema que necesita el teléfono. Sin embargo, si quitas un certificado que requiere una conexión Wi-Fi específica, es posible que el teléfono ya no se conecte a esa red Wi-Fi.

En estás páginas no suele funcionar el Certificado, ya que no son óptimas para tratar tu información personal. Esto es básicamente lo que puedes hacer si tu navegador no te detecta el Certificado Digital. Si ya has probado todo y el error persiste, te recomendamos que comuniques tu caso al soporte oficial de la FNMT, para que investiguen tu situación al detalle. La fecha y hora del equipo debe ser la misma que la indicada en la sede de la FNMT para el correcto funcionamiento. Si persiste el error, consulta la ayuda “Comprobaciones técnicas para el funcionamiento del DNIe”, en función del navegador y sistema operativo utilizado, para asegurar un correcto funcionamiento de la firma digital del DNIe.

Error al generar el certificado, verifique la configuración de su navegador ERROR :

Descarga los drivers para tu sistema operativo y pulsa “Módulo criptográfico para el dnie”. Instala el ejecutable descargado siguiendo las instrucciones que se facilitan en la web. Aunque la intención de estos programas es defender el ordenador, en ocasiones nos sobreprotegen, como en esta. La intercepción del tráfico HTTPS puede hacer que no funcione tu Certificado. La generación del PDF puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de información. Si es DNIe se debe seleccionar el certificado de “firma” y no el de “autenticación”.

¿Qué es el certificado digital CP?

El certificado de firma electrónica es un documento electrónico que confirma la identidad de la persona que lo utiliza para realizar una comunicación por vía telemática, como por ejemplo, Internet.

Si te has visto en esta situación, a continuación te vamos a indicar como encontrar que es lo que está fallando, y cómo solucionarlo. Además, la firma digital de DNIe debe estar en vigor; los certificados caducan a los 60 meses de la emisión de los mismos. Para renovar los certificados será necesario acudir personalmente a una Oficina de expedición. Es el navegador seguro almeriense, o el explorer o Mozilla, verás como no tienes problema. En primer lugar disculpas por la tardanza en la respuesta, hemos estado con problemas a nivel interno en la web.

Errores más comunes Errores más comunes

Comprueba también que el certificado está instalado y está operativo en la pestaña Contenido, opción Certificados, del menú Herramientas/Opciones de internet. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. Si se te ha pedido el Certificado Digital y le has dado a Cancelar en lugar de Aceptar, ya no se va a volver a mostrar hasta el final de la sesión. Para asegurarte de que esto no es lo que te sucede, cierra por completo el navegador, vuélvelo a abrir y dirígete al mismo sitio que estabas intentando acceder. Cuando vas comenzar una operación que requiere de identificación mediante el Certificado Digital, en ocasiones sucede que este no se detecta, dando normalmente un error 403 o de conexión.

Si has tenido algún problema o hay algo que quieras aportar, puedes dejar un comentario en la sección de más abajo. En el caso de que la comprobación no sea correcta, accede a “Área de descargas” de la página de DNI electrónico. También puedes verificar el certificado del DNIe mediante cualquiera de los dos servicios que propone la Dirección General de la Policía, @FIRMA – VALIDE y FNMT. Cierra por completo la sesión abierta del navegador desde la opción “Salir” antes de seguir el resto de indicaciones. Se trata de un error de identificación, debido a que el DNIe no está correctamente instalado o el navegador no lo reconoce.

En este caso, lo más recomendable es que consultes el apartado de soporte de la web oficial de tu antivirus para ver si explican algo al respecto. Si dicen nada, probablemente es que su programa no suela dar este problema, pero siempre puedes contactarles directamente para asegurarte al 100%. Esto cambia según el navegador que utilices, pero suele indicarse de forma parecida.

¿Dónde está instalado el certificado digital en Android?

  • Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono.
  • Toca Seguridad.
  • En la sección "Almacenamiento de credenciales", toca Instalar certificados.
  • En la parte superior izquierda, toca Menú .
  • En la sección "Abrir desde", toca la ubicación donde está guardado el certificado.
  • Toca el archivo.