Certificado Digital No Presentado En Proceso De Autencicación Web

Disponemos de una solución para que pueda instalar su certificado. Le mandamos un enlace en el que se puede descargar la versión 48 portable de Google Chrome, para que pueda descargar su certificado, no requiere instalación. Finalmente, cierre todas las ventanas y reinicie su navegador. Finalmente, cierre todas las ventanas y reinicie el navegador. Volver a la página de firma, actualizarla y volver a intentar el proceso.

¿Por qué no aparece el certificado digital?

Causa. La aplicación web no ha detectado el certificado del usuario. Esto puede deberse a un problema con el certificado de usuario, a la configuración del ordenador o a un software o hardware que intercepta el tráfico encriptado SSL (HTTPS), como por ejemplo un antivirus o proxy que monitorice la red.

Su navegador no soporta marcos o frames, o la configuración actual de su navegador no permite mostrarlos. Si hemos solicitado un código en Internet Explorer podemos comprobar si está la clave privada en el PC, para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Error: Su certificado ha sido instalado con éxito, pero no aparece en el almacén de certificados

Si ve la clave privada correspondiente al certificado puede intentar descargar su certificado con Google Chrome solo versión 48, que utiliza el mismo almacén de certificados. En el apartado HTTPS/SSL pulsar el botón “Administrar certificados…” Si desea presentar la solicitud en el registro presencial, pulse sobre la opción «Impreso oficial» (si está en Profex, pulse sobre el icono «Generar PDF solicitud»), imprima, firme su solicitud y preséntela en el registro. Acceder a Inicio – Todos los programas – Java – Configurar Java, y en la pestaña Seguridad pulsar el botón “Editar lista de sitios”. Si aún así no se descarga su certificado, escriba un correo a indicando los datos del certificado que quiere descargar, el S.O. Y navegador que está utilizando y una captura de pantalla del error.

Certificado digital no presentado en proceso de autencicación web

Permitir en las opciones del certificado importado las conexiones a sitios web que utilicen este certificado. A continuación pulsar el botón “Aceptar” del Panel de Control de Java. Desde esta plataforma usted podrá acceder a los servicios electrónicos que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición y podrá realizar sus trámites durante las 24 horas los 365 días del año. Al final de la página pulsar el link “Mostrar opciones avanzadas…” Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java en su versión 42 y posteriores. Para que funcione la firma es necesario seguir las instrucciones para ejecutar “Autofirma” en la propia página de firmar y registrar.

Incidencias con el registro telemático

Puede que al pulsar el botón de “Firmar y registrar”, detrás de esta ventana principal se abra otra ventana para confirmar el certificado digital y así continuar con el registro. Por favor, minimice la ventana de firmar y registrar para comprobarlo. Que el usuario de entrada en el pc y el cual intenta descargar el certificado es diferente a aquel que obtuvo el código de solicitud. Si no hay ninguna entrada correspondiente con la fecha que creó su código de solicitud quiere decir que la clave ha sido borrada del ordenador. Para realizar el proceso de registro electrónico, es imprescindible disponer de un certificado digital válido.

¿Cómo se instala un certificado en el navegador?

En Windows, Google Chrome utiliza el almacén de certificados de Internet Explorer. Descargue los siguientes certificados en su disco duro. Haga doble clic sobre el certificado descargado, se abrirá la información del certificado. Pulse "Instalar certificado", se abrirá el asistente para Importación de Certificados.

Cada vez que se genera un código con Internet Explorer en esta carpeta se crea una nueva entrada que tendrá fecha de expiración el mismo día pero con un año posterior. Para el tercer caso no hay solución salvo revocar el certificado y solicitar uno nuevo. Antes de solicitar un certificado nuevo debe desactivar las actualizaciones automáticas, que podrá volver a activar una descargado el certificado. Para los dos primeros casos, el problema se soluciona descargándolo desde el mismo ordenador o bien con el usuario de entrada al pc adecuado.