Si tu certificado FNMT Clase 2 CA no procede de una renovación anterior, puedes beneficiarte de la acreditación por internet con este certificado y obtener el nuevo certificado AC FNMT Usuarios sin necesidad de acudir a una oficina de registro. La FNMT-RCM, a través de su departamento CERES (CERtificación ESpañola), le ofrece los certificados electrónicos reconocidos por la amplia mayoría de las Administraciones Públicas, el certificado AC FNMT Usuarios y el certificado de AC Representación. La FNMT-RCM como Prestador de Servicios de Certificación pone a su disposición diferentes tipos de certificados electrónicos mediante los cuales podrá identificarse y realizar trámites de forma segura a través de Internet.
¿Qué puedo hacer con el certificado de la FNMT?
- Pagar impuestos, como la Declaración Anual de la Renta.
- Consultar tus expedientes (desde 2010) y realizar nuevos trámites y consultas.
- Consultar y modificar datos censales.
- Cotejar documentos mediante código seguro de verificación.
Estos nuevos certificados tienen un periodo de validez de 4 años y permiten una única renovación del certificado por medios electrónicos durante los 2 meses anteriores a su caducidad. Tras la primera renovación de un certificado AC FNMT Usuarios, transcurrido el periodo de validez de otros 4 años, el ciudadano tendrá que solicitar un nuevo certificado mediante el procedimiento habitual, acudiendo a una oficina de registro. Este certificado está emitido por una nueva autoridad denominada “AC FNMT Usuarios”, en lugar de la ya conocida “FNMT Clase 2 CA”, que lo provee de un algoritmo de firma y longitud de claves más potentes. La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación.
Encuesta de satisfacción Usuarios 2022
Certificado de Representante de Persona jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante a unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad. Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió para otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las Personas Jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas. Certificado de Representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante con unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad. El Firmante actúa en representación de una Persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil.
¿Cómo renovar el certificado digital antes de que caduque?
Para renovar el certificado electrónico se debe acceder a las páginas web de las entidades certificadoras autorizadas, en concreto a la entidad emisora del certificado electrónico. Por tanto, la renovación del certificado es un proceso ajeno a la Agencia Tributaria.
Dentro de esta categoría ponemos a su disposición certificados de servidor SSL, certificados wildcard y certificados de sello de entidad. Además de emitir certificados electrónicos de usuario, la FNMT-RCM ofrece a Administraciones Públicas y Empresas sus Servicios de Certificación que garantizan los principios de Autenticación, Integridad, Confidencialidad y No repudio en las comunicaciones a través de redes abiertas. Por ello indicamos los pasos a seguir para solicitar y obtener el certificado digital necesario para poder realizar éstos trámites a través de la Sede Electrónica.
Certificados de Componente
Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. Los certificados FNMT Clase 2 CA emitidos antes del 1 de marzo de 2015 siguen siendo válidos hasta su fecha de caducidad y podrá renovarlos a través de la web de la FNMT siempre que no proceda de una renovación previa.
El Certificado FNMT de Persona Física, que se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE, es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad personal. CookieDuraciónDescripciónbp_user-registered13 years 8 months 8 daysEsta cookie se utiliza para establecer qué usuarios pueden acceder a las páginas privadas del sitio web. Se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a determinadas páginas, como el back office, la página de la cuenta, etc.bp_ut_session13 years 8 months 8 daysEsta es una cookie funcional. Esta cookie se utiliza para establecer restricciones para que el usuario acceda a ciertas páginas como back office, página de cuenta, etc.