Certificado De Viajes Puerto De La Cruz

Por sencillez, se mantendrá de forma temporal la emisión de certificados de viaje y empadronamiento en este portal. Desde aquí puede emitir los certificados del padrón de habitantes que necesite, incluido el certificado de residencia para viaje. En todas ellas se puede además solicitar el Pin y usuario para obtener el certificado a través de la propia web del Ayuntamiento, un Pin que podrá ser utilizado tantas veces como sea necesario por el solicitante así como para los menores empadronados en el mismo domicilio.

¿Cuánto dura el certificado de viajes?

Descripción. Validez: 6 meses desde la fecha de expedición, por lo que se puede utilizar en todos los viajes que se realicen en ese período. Se puede obtener el certificado para viajes de manera presencial (OAC y cajeros) o electrónica (utilizando un certificado digital o con la tarjeta ciudadana).

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz recuerda a los vecinos que necesiten el certificado de viaje, que pueden llevar a cabo dicho trámite en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana. Además, el Consistorio mantiene en la web municipal () la posibilidad de solicitar cita previa y ahorrar tiempo en dicha gestión. Para llevar a cabo alguno de estos trámites “solo será necesario entrar en la web del ayuntamiento, , y cliquear sobre la Sede Electrónica, que nos llevará a una pasarela segura para poder solicitar dichos certificados”, señala el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Domingo Marrero. El servicio de Administración electrónica en el Ayuntamiento de Arafo ha comenzado a funcionar, por lo que los certificados de residencia para viajar y el de empadronamiento se podrán obtener a través de internet. Arafo/ La Concejalía de Nuevas Tecnologías pone en marcha la sede electrónica en la web , para lo que será necesario contar con firma electrónica o usuario y clave, que expide el propio Ayuntamiento arafero.

Verificación de documentos

El buzón de documentos no sólo muestra los documentos solicitados sino también aquellos documentos emitidos automáticamente por el Ayuntamiento como puede ser una notificación telemática, un justificante de registro telemático, en definitiva, todo documento vinculado al ciudadano. En este sentido, el edil manifiesta que “para acceder a estos nuevos servicios será indispensable disponer de la firma electrónica o bien solicitar usuario y clave en la Sede Electrónica, que debemos imprimir y validar en el propio ayuntamiento para acreditar la identidad del solicitante”. Este servicio del Ayuntamiento permite que un ciudadano pueda generarse determinados documentos de manera automática. El servicio de Expedición de documentos electrónicos del Ayuntamiento permite al Ciudadano obtener en tiempo real y desde su domicilio los documentos telemáticos. Los documentos electrónicos emitidos poseen todas las características técnicas y funcionales necesarias para obtener la misma validez que un documento en papel.

¿Qué se necesita para empadronarse por primera vez?

  1. Acudir al Ayuntamiento o a las oficinas de distrito habilitadas.
  2. Rellenar la hoja de inscripción en el padrón municipal.
  3. Entregar la hoja de inscripción, autorización se es necesario, acompañado de la documentación necesaria requerida.