Certificado De Tratamiento Medioambiental Junta De Andalucia

B) Memoria descriptiva de la empresa, que incluirá una relación de sus actividades, productos o servicios, su estructura de organización y sus principales indicadores socioeconómicos y ambientales. F) Apoyar a las empresas que alcancen la excelencia ambiental, superando en todo caso los estándares de calidad establecidos por la legislación vigente. Obtener el distintivo de calidad ambiental de la Administración de la Junta de Andalucía. Gestión de incidencias y control de accesos del sistema de información del plan andaluz sobre drogas y adicciones . Compromiso con la mejora continua de la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de calidad y medioambiente, así como la gestión del desempeño ambiental. La Agencia tiene un claro compromiso en la prestación de servicios de calidad y respetuosos con el medioambiente, y para ello tiene implantado y mantiene un sistema de gestión de calidad y medio ambiente.

Certificado de tratamiento medioambiental junta de andalucia

Presentación de declaración responsable , análisis de riesgos ambientales y comunicación de cese de actividad, conforme a la ley de Responsabilidad Medioambiental. Decreto Ley 5/2012, de 27 de noviembre, de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía. Aquí facilitamos la asistencia personalizada a la totalidad de la ciudadanía, así como proporcionar cualquier tipo de Información de carácter Ambiental sobre nuestro territorio y las actuaciones que en él desarrollamos. Publicada la Propuesta Provisional de Resolución de las ayudas convocadas mediante Orden de 29 de junio de 2021 (FEADER operación 8.5.1.). El plazo para presentar los formularios y documentación correspondiente finalizará el próximo 6 de julio de 2022. B) Sistema de gestión medioambiental regulado por normas técnicas internacionales ISO o UNE.

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía SIAC

Real Decreto Legislativo 1/2016, de 16 de diciembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de prevención y control integrados de la contaminación. Ley 3/2014, de 1 de octubre, de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas. Número de matrícula y distintivo de nacionalidad del vehículo (se adjuntará el documento de matriculación o una declaración del establecimiento o empresa que expida el certificado haciendo constar la inexistencia de este documento).

Certificado de tratamiento medioambiental junta de andalucia

Contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con las actividades y los servicios prestados por la Agencia. Contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible relacionados con las actividades y los servicios prestados por la Agencia. Órgano u organismo administrativo otorgante de la autorización del gestor de residuos peligrosos (titular y dirección). La Consejería contempla la posible cesión de estos datos a otros órganos de Administraciones Públicas amparada en la legislación sectorial, además de las derivadas de obligación legal. La Agencia realiza periódicamente una evaluación de sus aspectos ambientales para valorar el impacto que tienen dichos aspectos en el medioambiente. Dadas las características de las actividades y emplazamientos certificadas, los aspectos ambientales significativos están relacionados con el consumo eléctrico y el consumo de papel.

Información adicional

Protección del medioambiente y prevención de la contaminación, en el marco de las actividades de la Agencia, minimizando el impacto ambiental de nuestras actividades, promoviendo el reciclaje y el ahorro energético. Orientación de las actividades y decisiones de la Agencia a satisfacer las necesidades y expectativas de las personas usuarias y beneficiarias de nuestros servicios, contribuyendo a lograr una sociedad más igualitaria. Esta entrega la puede realizar directamente en el CAT o a través de una instalación de recepción. Los datos recabados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Podrá contactar con la persona que ejerce de Delegado de Protección de Datos en la dirección c/ Tabladilla s/n, o en el correo electrónico

Información general

En este apartado puedes consultar la información asociada al procedimiento en los diferentes estados hasta su resolución definitiva. Haber adoptado los criterios de responsabilidad social corporativa en la gestión empresarial, lo que implica la adopción de políticas y sistemas de gestión en los ámbitos económico, social y medioambiental y la transparencia informativa respecto a los resultados alcanzados en tales ámbitos. C) La publicación de informes rigurosos y auditados sobre su aportación a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible desde un punto de vista medioambiental. A) Que las instalaciones que posean en Andalucía no hayan sido sometidas a los instrumentos de prevención ambiental que le sean exigibles de acuerdo con la legislación vigente.

Certificar el cumplimiento de la obligación del titular de un vehículo, cuando lo deseche, de acreditar que su destino final ha sido un Centro Autorizado de Tratamiento . Consulta todos los trámites con la administración en materia de medio ambiente de forma fácil y cómoda. Decreto-ley 2/2022, de 29 de marzo, por el que se amplían las medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la situación de excepcional sequía en las demarcaciones hidrográficas intracomunitarias de Andalucía, y se adoptan medidas urgentes, administrativas y fiscales, de apoyo al sector agrario y pesquero.

En el supuesto de que la empresa solicitante posea más de una instalación en Andalucía, deberá acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos en todas sus instalaciones. B) Que tengan instalaciones en Andalucía y fabriquen, vendan productos o presten servicios en la misma. Asimismo, se deberá entregar la documentación que acredite el cumplimiento y vigencia de los requisitos establecidos en el apartado Requisitos, así como cualquier otra que pudiera ser valorada para la obtención del distintivo. La autorización de uso del distintivo tendrá un período de validez de cinco años, transcurrido el cual deberá ser renovado por períodos sucesivos de igual duración sin limitación temporal alguna. A) Fomentar la inversión de las empresas en la promoción, el diseño, la producción, comercialización, el uso y el consumo eficiente de aquellos productos y servicios que favorezcan la reducción de vertidos y emisiones.

A) Sistemas de gestión medioambiental previstos en la normativa vigente sobre organizaciones que se adhieran, con carácter voluntario, a un sistema de gestión y auditoria medioambientales. 3.ª Acuerdos que tengan como objeto la protección del medio ambiente celebrados entre personas físicas o jurídicas y la Consejería u otros órganos de la Administración de la Junta de Andalucía. Las empresas solicitantes del distintivo deberán concretar, acreditándolo debidamente, qué datos de los aportados tienen trascendencia comercial o industrial frente a terceros, a fin de que en su tratamiento se vele por la confidencialidad de dichos datos. Deberá aportarse la tarjeta de identificación fiscal junto con la escritura o acta de constitución, última modificación o transformación, debidamente inscritas en el Registro Mercantil o registro público correspondiente. Anualmente, la Agencia establece y planifica objetivos para reducir el impacto de sus aspectos ambientales significativos, llevando a cabo las medidas necesarias para reducir el consumo eléctrico y de papel, y realizando un seguimiento continuo de dichos consumos. Los emplazamientos incluidos en el alcance de la certificación son los servicios centrales de la ASSDA, la sede del Servicio Andaluz de Teleasistencia de Málaga y las seis comunidades terapéuticas gestionadas por la ASSDA situadas en Almonte y Cartaya , La Línea y Tarifa (Cádiz), Mijas (Málaga) y Los Palacios .

En las comunidades terapéuticas no son aplicables ni la certificación de medio ambiente ni la de teleasistencia. Optimización de los recursos disponibles, en especial los sistemas de información y la infraestructura tecnológica. Normalización y racionalización de los procesos administrativos y la agilización de trámites. Integración de la gestión de la calidad y del medioambiente en la planificación estratégica de la Agencia, formando parte de ella como un elemento transversal. La Dirección de la Agencia ha adoptado la decisión de desarrollar y difundir públicamente su Declaración de Política de Calidad y Medio Ambiente que formará parte de las actividades llevadas a cabo por la organización. Oficios informativos y de requerimiento de presentación de declaración responsable, ARA y documentación obligatoria.

Plazo de solicitud

E) Proporcionar a las personas consumidoras o usuarias una información fiable de las empresas sobre su aportación a la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, así como sobre la calidad de los productos y servicios que ponen en el mercado en relación con su interacción en el medio ambiente. La entrega del vehículo en una instalación de recepción deberá acreditarse gratuitamente por la misma, mediante un certificado de entrega demostrativo de la puesta a disposición del vehículo para su descontaminación. La instalación de recepción tendrá un plazo de diez días para la entrega de un vehículo fuera de uso en un Centro Autorizado de Tratamiento. El medio de presentación dependerá de lo que establezca la normativa que regule este procedimiento. Si el procedimiento es exclusivamente telemático, no podrá presentar la solicitud en una oficina de asistencia en materia de registros. Gestión, planificación y supervisión del proceso terapéutico de personas con problemas de drogodependencias y adicciones, incluyendo la prestación de servicios de acogida e ingreso en centros terapéuticos, actividades socioeducativas, ocupacionales, psicoterapéuticas, incluyendo diseño, y sociosanitarias.

La emisión del certificado de destrucción o de tratamiento medioambiental da lugar a la obligación de descontaminación del vehículo al final de su vida útil en el plazo de treinta días naturales. Entre las obligaciones documentales se regulan las obligaciones de información que tienen tanto las comunidades autónomas como el Ministerio para la Transición ecológica y el Reto Demográfico. Una vez realizada la entrega de un vehículo fuera de uso en un Centro Autorizado de Tratamiento, el centro emisor conservará copia del certificado de destrucción proporcionado al titular del vehículo y enviará otra copia a la Consejería en el plazo de quince días. No tendrán esta consideración, los titulares de instalaciones de recepción o depósitos municipales donde se realicen operaciones de agrupamiento temporal de los vehículos para su traslado a los centros autorizados de tratamiento para su descontaminación. El certificado de destrucción acredita el fin de la vida útil del vehículo, dando lugar a la descontaminación como residuo peligroso, y justificará la baja definitiva en circulación del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico.