Certificado De Situacion Laboral De La Tesoreria De La Seguridad Social

Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, que es sede.seg-social.gob.es. Una vez dentro, tienes que entrar en la sección Informes y Certificados que aparece cuando pulsas sobre la pestaña de Ciudadanos. Más información en la web de la Seguridad Social a través de TE AYUDAMOS o del asistente virtual.

Si usted no tiene actualizados sus datos en la Seguridad Social, como el teléfono móvil, puede acudir a las oficinas de la Tesorería y allí un gestor los pondrá al día. Luego, con la información actualizada, la mayor parte de las oficinas tienen un ordenador de acceso público donde puede solicitar su certificado en el momento, e imprimirlo. Se abrirá en tu navegador tu informe de situación actual, con tus datos personales y tu situación en la parte de abajo. Allí, fíjate en la columna llamada Situación, ya que es donde se te dirá si estás dado de alta o no, y a su derecha verás la fecha desde la que lo estás. También podrás ver tu régimen, si eres autónomo o contratado por cuenta ajena, o la empresa o la situación de alta. A continuación recibirá un mensaje SMS en su teléfono móvil con una contraseña, válida por un corto período de tiempo, que deberá introducir en la pantalla de acceso al servicio, tras lo cual podrá obtener el informe solicitado e imprimirlo directamente o descargarlo en formato pdf.

Si estás de alta en la Seguridad Social o lo has estado alguna vez a lo largo de tu vida y quieres consultar o necesitas acreditar estas situaciones. Para acceder a este servicio compruebe losrequisitos técnicos necesarios.

Navegador no soportado

Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Social. Esta información incluye los días que ha estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc. Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…). En este vídeo te mostramos cómo hacerlo mediante el envío de una contraseña de un solo uso a tu teléfono móvil.

¿Qué es la Tesorería de Seguridad Social en Venezuela?

La Tesorería de Seguridad Social tiene como finalidad la recaudación, distribución e inversión de los recursos financieros del Sistema de Seguridad Social, con el objeto de garantizar la sustentación parafiscal y la operatividad del mismo, así como la gestión del Sistema de Información de Seguridad Social para el …

La página web de la Seguridad Social ofrece la posibilidad de realizar varios trámites a través de su Sede Electrónica, donde también ha creado un sistema de acceso a determinados datos por vía SMS. Ya no es necesario ir de manera presencial a la oficina de la seguridad social para solicitar tu vida laboral. Con tu Certificado Digital, ahora lo puedes consultar cómodamente desde la oficina o desde casa.

Cómo pedir el nuevo complemento para reducir la brecha de género junto a la solicitud de su pensión

Y en la nueva ventana, marque la opción del botón gris “certificado digital” o “cl@ave”, si quiere utilizar ese sistema alternativo. (Si la Seguridad Social no tiene actualizado su teléfono móvil, no podrá utilizar este sistema, pero puede contactar para que lo actualicen utilizando este formulario). En ella, tendrás el icono de la impresora para imprimir tu informe de situación laboral en el mismo momento. Si quieres verlo online, pulsa en el botón Pinche aquí para abrir el informe que verás dentro del cuadrado. Si el solicitante dispone de número de Seguridad Social pero nunca ha estado en situación de alta en el Sistema de la Seguridad Social, el servicio le informará acerca de tal situación. Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio que has comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social desdeRecibir informe en mi domicilio.

¿Qué validez tiene un certificado de la Seguridad Social?

👨‍🏫 IMPORTANTE: La validez del certificado de estar al corriente de la Seguridad Social es temporal. El certificado tiene una caducidad de 6 meses.

Para acceder a este servicio es necesario haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono móvil a efecto de comunicaciones, mediante el servicioComunicación de teléfono y correo electrónico, disponible con certificado digital o cl@ve. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Solicitud por Internet, sólo con datos de usuario, para recibirlo a domicilio por correo. Si no tiene certificado digital ni DNI electrónico, puede pedir la vida laboral desde Internet y la recibirá por correo postal en su domicilio. Para proteger la privacidad del ciudadano, la solicitud de algunos servicios requiere un DNI electrónico o un certificado digital. Entre ellos se encuentran la expedición del certificado provisional sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea, el informe de datos identificativos y de domicilio, así como la solicitud de cambio de domicilio.

Atención e información

Hay alguna versiones de navegadores que dan problemas con las descargas. En este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe. En cualquier caso, suele ser suficiente con que le preguntes directamente a tu empleador si estás dado de alta, y que compruebes si tu contrato es un documento oficial con el sello del Ministerio de Empleo.

¿Qué es el certificado de la Tesorería de la Seguridad Social?

El certificado de la Seguridad Social es un documento oficial emitido con el sello de la Tesorería General de la Seguridad Social y la firma de la Subdirectora General de Recaudación. En él se identifica primero a la persona o empresa que lo solicita.

Aparecerá la información de tu Certificado Digital y deberás dar a Aceptar. Finalmente, le aparecerá en pantalla el informe de la vida laboral. Vamos a explicarte cómo saber tu situación en la Seguridad Social, solicitando un informe con el que saber si estás dado de alta y todos los datos relacionados. Se trata de un procedimiento sencillo que puedes hacer online en la web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, por la que te vamos a guiar paso a paso.

¿Te ha parecido útil esta página?

También has de saber que en todas las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social están obligados a darte esa información, aunque tendrás que buscar el teléfono de la que tengas más cerca para pedir cita previa. Pero nosotros vamos a explicarte el procedimiento puramente online, ya que es realmente sencillo. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. Obtener rápidamente el informe de vida laboral por SMS o por Internet para descarga inmediata. El informe permite visualizar y consultar de forma inmediata información sobre la situación laboral y todo el historial del solicitante actualizado a la fecha de descarga.

Certificado de situacion laboral de la tesoreria de la seguridad social

Cuando pulses en Informe de situación actual del trabajador, se abrirá debajo una ventana llamada Acceso directo a trámites. En ella, tienes que elegir el método para verificar tu identidad y poder acceder así a tus datos, como por ejemplo el certificado electrónico o la Cl@ve PIN. Cuando pulses sobre alguno, el navegador te llevará al procedimiento o te abrirá una ventanita para confirmar el certificado que quieres utilizar. Sin certificado digital podrás, entre otros servicios que le presta la Sede Electrónica, comprobar tu derecho a asistencia sanitaria o solicitar el informe de vida laboral. Es muy importante que tengas tu dirección postal actualizada, ya que los envíos de documentos se realizan exclusivamente a la dirección que consta en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Consultar tu vida laboral

Si no te responde, si te ha mandado a casa durante la cuarentena o el contrato no es oficial, entonces quizá quieras averiguarlo por tu cuenta. Para entender mejor estos conceptos, el propio informe incluye un apartado de notas aclaratorias, una suerte de glosario de términos que nos ayudará a comprender mejor estos datos. Consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Si no has estado de alta en la Seguridad Social no podrás obtener este informe.

Certificado de situacion laboral de la tesoreria de la seguridad social

Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social. Recuerda que si no dispones de ninguno de estos métodos de identificación puedes registrar tu teléfono móvil en la TGSS gracias al servicio Te Ayudamos, rellenando el formulario que encontrarás en este enlace. Deberás adjuntar tu DNI/NIE y algún documento que justifique que eres titular del móvil. Si optas por cualquiera de estos métodos de acceso podrás acceder y descargar tu informe de manera inmediata en formato pdf con la información actualizada. Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social te permite obtener en apenas un minuto tu informe de vida laboral desde cualquier ordenador o dispositivo móvil durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Para poder hacer uso de este servicio es indispensable que entre tus datos guardados en la Tesorería General de la Seguridad Social esté un número de teléfono móvil.