Trámites de la ventanilla virtual de la sede electrónica del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. El Padrón municipal no acredita la convivencia, ni quiénes son los componentes de una unidad familiar, la obtención de dicha acreditación debe realizarse a través de un informe por parte de la Policía Local. Los volantes de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual. En el caso de hacerlo todo correctamente, se le mostrará una lista con todos los menores sin DNI, con derecho a la emisión del certificado, de la hoja padronal del titular especificado.
Para la solicitud de pagos domiciliados o fraccionamientos de deudas en materia tributaria, es necesaria la aportación del mandato de adeudo domiciliado. Cuando el pasajero no pueda acreditarse correctamente como beneficiario, con la documentación requerida ante el personal de la compañía aérea, en facturación o embarque, no podrá hacer uso del billete subvencionado. Ser residente de larga duración conforme a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero y su normativa de desarrollo. Ciudadanos de terceros países, (países distintos de los mencionados en el apartado I.-), con permiso de residencia de larga duración, que residan en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Certificado de empadronamiento histórico desde que el promotor salió de la Comunidad Autónoma con derecho foral que desea conservar.
No deben expedirse estos documentos para varias personas cuando no comprendan a todos los habitantes inscritos en el mismo domicilio. Deberá aportar los certificados de matrimonio, en su caso, y los de nacimiento de los hijos que hubiera en común. Existen varios tipos de vados y reservas de espacio en las vías públicas para estacionar. Con la íntención de facilitar el proceso de firma electrónica y que sea compatible con todos los navegadores, se ha integrado la sede electrónica con el componente Autofirma.
Trámites relacionados a hechos vitales ..
Certificado literal del nacimiento del interesado actualizado (no superior a un año) expedido por el Registro Civil. Certificación literal actualizada de la inscripción que se pretende rectificar (es decir la que está errónea). Certificación literal de nacimiento actualizada del interesado expedida por el Registro Civil correspondiente. Certificación literal actualizada de nacimiento del interesado expedida por el Registro Civil correspondiente.
¿Qué es empadronar a una persona?
El empadronamiento consiste en darse de alta en el Padrón municipal, que es el registro administrativo donde figuran todos los vecinos que viven o residen habitualmente en ese municipio.
El promotor, provisto de D.N.I. o Pasaporte en vigor, habrá de acudir al Registro Civil de su domicilio, previa petición de hora. Inscripciones que acrediten el error que se pretende subsanar, debiendo aportarse necesariamente, en caso de que existiera, certificación literal de la inscripción cuya simple confrontación con la que se pretende subsanar permita su rectificación. Certificado de empadronamiento actualizado del promotor expedido por el Ayuntamiento competente y donde conste la persona inscrita, salvo que su domicilio actual sea el mismo que figura en el DNI, en cuyo caso bastará con exhibir éste. Los certificados de empadronamiento expedidos a personas inscritas en establecimientos colectivos tendrán siempre carácter individual. Los Ayuntamientos podrán expedir volantes de empadronamiento, como documentos de carácter puramente informativo en los que no serán necesarias las formalidades previstas para las certificaciones; el volante de empadronamiento no requiere la firma de ningún funcionario o autoridad municipal.
Solicitud de Certificado de Actuación Policial
Es muy conveniente la instalación de este componente para realizar gestiones en la Sede electrónica. En la Ventanilla Virtual municipal puede gestionar tramites no tributarios, tales como los relativos al padrón municipal y solicitudes de licencias entre otros. Dependiendo de si la tipología de la gestión que necesita realizar es o no tributaria deberá acceder a la Ventanilla Virtual o a la Oficina Virtual tributaria.
El interesado mayor de edad deberá acudir al Registro Civil de su domicilio previa petición de hora a través de cita previa. En caso de tratarse de un menor de edad, deberán comparecer los dos progenitores titulares de la patria potestad, o en su caso el tutor. El interesado mayor de edad deberá acudir al Registro Civil de su domicilio previa petición de hora. Al acceder con certificado digital o dni electrónico podrá presentar telemáticamente sus registros o trámites sin necesidad de desplazarse. Además podrá obtener de forma inmediata muchos de los certificados de residencia y/o volantes de empadronamiento.
Emisión de certificado de residencia para viaje
Para el traslado de inscripciones de nacimiento el interesado debe estar empadronado en el Ayuntamiento y debe acudir al Registro Civil de su domicilio, debiendo aportar certificado de nacimiento actualizado , certificado de empadronamiento y DNI. Para el traslado de inscripciones de matrimonio deben acudir los cónyuges y estar ambos empadronados en sus respectivos Ayuntamientos, debiendo aportar certificado de matrimonio actualizado , certificado de empadronamiento de ambos y el menor y DNI de los interesados. En la Oficina virtual tributaria puede gestionar y realizar el pago de los tributos, tasas y multas que tenga pendientes. Para poder acceder a la oficina es indispensable poseer un certificado digital o poder usar el dni electrónico. Se recomienda no acceder a trámites relacionados con este Ayuntamiento desde enlaces enviados a su correo electrónico o encontrados en páginas de buscadores. Acceda siempre a través de esta página donde se encuentra ahora, que es la página de la sede electrónica municipal del Ayuntamiento de Las Recordamos que la mayoría de esos servicios no tienen coste y pueden realizarse fácilmente a través de esta sede electrónica.Palmas de Gran Canaria.
¿Qué hay que hacer para empadronarse?
- Solicitud de empadronamiento.
- Documentos de identidad.
- Documentos que acreditan la representación.
- Documentos que acrediten el uso de la vivienda.
Si el nombre de una vía o el número de gobierno de un domicilio ha sido modificado, se puede solicitar certificado en el que se haga constar la equivalencia de los datos de la dirección anterior con la actual. Especifique en el campo del DNI el de una persona que se encuentra empradonada con el menor de edad, en los campos siguientes especifique el nombre y la fecha de nacimiento de la misma persona titular del DNI que se ha especificado en el primer campo. La documentación será el Título Oficial de Familia Numerosa o Documento Individual expedido por la Comunidad Autónoma correspondiente, en vigor y el DNI o documento equivalente. Si es menor de 14 años y no dispone de dicho documento, se deberá anotar en el billete la fecha de nacimiento. Si se es español menor de 14 años y no dispone de DNI o pasaporte, solo el certificado de empadronamiento emitido por el ayuntamiento en el que residan.
Trámites por temas ..
En caso de tratarse de un menor de edad entre los 12 y los 18 años, deberá comparecer para ser oído por S.Sª. Certificado de empadronamiento actualizado del promotor expedido por el Ayuntamiento correspondiente, salvo que su domicilio actual sea el mismo que figura en el DNI, en cuyo caso bastará con exhibir éste. Original del DNI del promotor , con su correspondiente fotocopia (en caso de que no se presente ninguno de los documentos de identidad el día de la cita para tramitar el expediente no podrá tramitarse).
¿Cómo obtener certificado digital presencial?
La persona solicitante deberá presentarse físicamente en una Oficina de Registro Acreditada (ver listado al final de la página de las Delegaciones de Gobierno por provincias) aportando su Documento Identificativo, DNI o NIF y el código de solicitud.
Seleccione de la lista a aquellos menores a los que desea emitir el certificado y pulse “Emitir certificado/s seleccionados”. Trasladada una inscripción de nacimiento o de matrimonio al Registro del domicilio, habrán de transcurrir veinticinco años para que pueda admitirse un posterior traslado al Registro del nuevo domicilio. Certificado de empadronamiento del promotor, expedido por el Ayuntamiento competente.
Obtener un documento fehaciente de la asistencia o el desarrollo de una actividad o evento juvenil. Responde al derecho de los particulares a obtener toda la información urbanística disponible relativa a una parcela o área determinada. Solicitar datos físicos, jurídicos y económicos que constan en el Padrón Municipal de Bienes Inmuebles, o bien la inexistencia de tales datos. Examen para la obtención del certificado habilitante para el ejercicio de la actividad de conductor de taxi. La certificación debe estar suscrita por el secretario del Ayuntamiento y conformada por el alcalde, o por quienes les sustituyan o cuenten con su delegación, ya sea mediante firmas manuscritas o electrónicas conforme a la legislación vigente. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrece una modalidad de pagos denominada LPA-Pago Fácil, que le permite realizar de forma fraccionada, ingresos a cuenta por el importe total anual de los tributos y tasas de los que sea titular.
Solicitar a la entidad local deudora la expedición de un certificado individual en el que se reconozca la existencia de la obligación pendiente de pago, no incluida en la relación certificada recogida en el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2013, de 28 de junio. Responde al derecho de cualquier ciudadano/a de poder consultar los expedientes municipales siempre que se acredite su condición de interesado/a, y cuando los citados expedientes se encuentren en trámite. En caso de estar conclusos los mismos, la condición de interesado no será necesario acreditarlo. Obtener un documento fehaciente donde conste la inscripción en el registro municipal de parejas de hecho. Podrán referirse solo a una o a la totalidad de las personas inscritas en un determinado domicilio.
El interesado mayor de edad deberá acudir provisto de DNI y fotocopia del mismo al Registro Civil de su domicilio, previa petición de hora por medio de cita previa. Para el traslado de inscripciones de nacimiento de menores de edad, deben acudir los padres y estar ambos empadronados, debiendo aportar certificado de nacimiento actualizado , certificado de empadronamiento de los padres y del menor y DNI de los interesados. El interesado mayor de edad deberá acudir al Registro Civil de su domicilio, previa petición de hora por medio de cita previa.
Mediante este sistema será posible acceder tanto con certificado digital y dni electrónico como se venía haciendo hasta ahora, y además se incorpora el acceso mediante Cl@ve pin y Cl@ve permanente. Certificado de empadronamiento del promotor/a expedido por el ayuntamiento competente y donde conste la persona inscrita, salvo que su domicilio actual sea el mismo que figura en su Documento Nacional de Identidad, en cuyo caso bastará con exhibir éste. Volante de empadronamiento del promotor/a que deberá solicitar en el Ayuntamiento competente y donde conste la persona inscrita. Si la persona a quien se refiere el cambio de nombre fuera menor de edad, la solicitud deberá ser presentado por los padres actuando conjuntamente, o quienes ejerzan la tutela sobre los mismos. Si el menor tuviera una edad inferior, deberá en todo caso ser oído por el encargado del Registro Civil.