Certificado De Registro En La Seguridad Social

Documentación que acredite que el familiar que le da el derecho es o trabajador por cuenta ajena o propia, o que tiene medios de vida suficientes y seguro de enfermedad, o que es estudiante, tiene medios suficientes para sí y para los miembros de su familia y seguro de enfermedad. Pasaporte o documento nacional de identidad válido y en vigor. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. Este servicio permite contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la Seguridad Social.

¿Cuánto tarda certificado de estar al corriente de pago?

El Certificado de estar al corriente de pagos, si no existe ninguna deuda se expide al momento y se puede descargar directamente desde la Sede Electrónica. Y por otro lado, si hay deudas suele tardar uno o dos días en entregarse.

Si se encuentra en el extranjero podrá dirigirse a las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero, no siendo posible en los registros aduaneros. Sólo podrán solicitar el certificado los mayores de 18 años o menores emancipados. El alta en la Seguridad Social se realiza en el mismo momento de la solicitud. La persona empleadora, en caso de tratarse de un trabajo por cuenta ajena. Se considerará suficiente para el cumplimiento de estos requisitos la presentación de documentación acreditativa de participar en un programa de la Unión Europea que favorezca el intercambio educativo para estudiantes y profesores.

Cómo solicitar cita previa para pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social

Formulario con las instrucciones para realizar la solicitud de asistencia sanitaria como beneficiario de un titular de la tarjeta sanitaria. Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado de persona física. Rellena el modelo de solicitud (TA.0521), adjunta la documentación requerida y obtén el alta. Ciudadanos Toda la información, servicios y trámites que necesite. Aproximadamente una hora después de que haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, podrá descargar e instalar su certificado con el enlace de este epígrafe. Presentar en los Centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social junto con la documentación requerida.

Certificado de registro en la seguridad social

Entre estas oficinas está la red de oficinas de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal o la Agencia Tributaria, todas con cita previa. También en las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, oficinas de registro de muchas comunidades y ayuntamientos o en delegaciones provinciales de los departamentos de administraciones públicas de las CCAA. Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas (usuario más contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios. Tras haber realizado la configuración previa y haber completado la solicitud de su certificado , ya estará en posesión de su Código de Solicitud.

Visor de contenido web

Si lo prefiere, desde aquí podrá acceder directamente a la página web de la FNMT con los pasos a seguir para su obtención y acceso al resto de información, preguntas frecuentes, etc. Si no dispone de certificado electrónico, puede registrarse por Internet solicitando la carta de invitación que será enviada por correo postal a su domicilio fiscal. Deberá completar el registro con el Código Seguro de Verificación que consta en la carta.

Certificado de registro en la seguridad social

Se trata de un registro de nivel básico y, por tanto, no permite acceder a todos los servicios electrónicos ni utilizar Cl@ve firma. En el caso de trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, son ellos mismos los responsables directos de solicitar su alta en el régimen especial de trabajadores autónomos . Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad público o privado. Podrá aportar tarjeta sanitaria europea con una validez que cubra el periodo de residencia y le habilite a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde un punto de vista médico, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista. Una vez completada la fase anterior, cuando ya tenga su Código de Solicitud, deberá acreditar su Identidad en una de las Oficinas de Registro. Utilice este buscador de oficinas para localizar la que más cercana.

Información importante sobre cookies

Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre. Pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario. En la página web de la Seguridad Social (disponible en inglés, francés, catalán, castellano y otras lenguas cooficiales del Estado español).

Es un registro de nivel avanzado lo que le permitirá el nivel mayor de acceso a trámites y servicios. En este enlace encontrará un buscador de oficinas de registro Cl@ve, algunas requieren de cita previa pero otras muchas no y se encuentran en administraciones con bajo volumen de atención al público, con lo que podrá localizar la más cercana a su domicilio y realizar el trámite de forma cómoda y rápida. Para registrarse sólo necesitará su documento de identidad válido. Puede realizar sus trámites utilizando los servicios de esta Sede electrónica y del Registro electrónico.

Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen. Si quieres realizar todo el trámite en línea, necesitas disponer del certificado digital. Dirígete a una oficina de la Seguridad Social, rellena el modelo de solicitud, adjunta la documentación requerida y obtén el alta. En el caso de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena, es la persona empleadora la encargada de realizar el alta del trabajador o trabajadora en el régimen general de la Seguridad Social.

¿Qué validez tiene un certificado de la Seguridad Social?

En términos generales la validez de un certificado de estar al corriente con la seguridad social es de seis meses, ahora bien, depende del caso concreto, porque si se participa en algún concurso o para beneficiarse de una bonificación en las cotizaciones de la seguridad social le pedirán uno actualizado.

A continuación, solo se explica el trámite de alta en la Seguridad Social para los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia. Declaración responsable de que posee recursos suficientes para sí y para los miembros de su familia, para su periodo de residencia en España. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social. Clases Pasivas Gestión de trámites relacionados con las pensiones y prestaciones de Clases Pasivas.

¿Cómo debes hacer el trámite?

Para continuar el solicitante y futuro titular del certificado deberá acudir personalmente a una Oficina de Acreditación de Identidad para acreditar su propia identidad. Barcelona dispone de un servicio público de atención a las empresas llamado Oficina de Atención a las Empresas , donde te ofrecerán asesoramiento personalizado en todos los ámbitos estratégicos para la gestión y el crecimiento de tu actividad empresarial. Si dispone de certificado o DNI electrónico puede registrarse en el sistema Cl@ve a través de internet. Es un registro de nivel avanzado que ofrece acceso al catálogo completo de servicios. Su navegador le presenta un aviso de seguridad indicando que el sitio no es seguro es debido a que no confía en la Autoridad de Certificación que ha emitido el certificado de dicha sede. Para solucionar el aviso deberá instalar en su navegador los certificados que se indican a continuación.

¿Cómo obtener el certificado de estar al corriente de pago en Hacienda?

Cómo solicitar un certificado de estar al corriente de pagos

Obtener este documento es sencillo. Basta con entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con el certificado digital de la empresa.

Si todavía no sabe cómo obtener su certificado electrónico o registrarse en Cl@ve, le contamos cómo puede hacerlo. Enviar por correo postal este formulario relleno junto con fotocopias de la documentación requerida compulsada por un funcionario autorizado. En el caso de ciudadanos o ciudadanas de fuera de la Unión Europea , del Espacio Económico Europeo o de Suiza, debe disponerse del permiso de trabajo correspondiente.