Certificado De Puesta En Servicio De Instalaciones De Aprovechamiento

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio. E) Documentación acreditativa, en su caso, del cumplimiento del trámite de la Autorización Ambiental Unificada, Autorización Ambiental Integrada o cualquier otro que se determine reglamentariamente. B) En su caso, la autorización prevista en el artículo 6.1, conforme al modelo oficial del Anexo III.

Procedimiento administrativo para la tramitación de las instalaciones eléctricas industriales conectadas a una fuente de suministro en baja tensión, con objeto de garantizar un control en el cumplimiento de las condiciones de seguridad para su puesta en servicio. Con carácter general, este procedimiento supone la tramitación conjunta del reconocimiento de condición de instalación de producción de energía eléctrica acogida al régimen especial y su inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica en Régimen Especial. A continuación se indican las fases a seguir para la construcción y puesta en servicio de una instalación de producción de energía eléctrica en régimen especial conectada en baja tensión en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana. Memoria técnica de diseño, que defina las características técnicas y de funcionamiento y las condiciones de eficiencia energética, técnicas y de seguridad de la instalación para la que se solicita la inclusión en el régimen especial y que incorporará el correspondiente esquema unifilar de la misma. Asimismo, deberá contener una evaluación cuantificada de la energía eléctrica que va a ser transferida a la red.

Certificado de puesta en servicio de instalaciones de aprovechamiento

La documentación se debe presentar en formato digital. Los diferentes documentos se deben presentar en archivos separados y debidamente nombrados para facilitar su identificación. Los que deban ir firmados deben adjuntarse firmados digitalmente o escaneados tras haberse firmado en papel. Papelea no pertenece a ninguna administración. Nuestro objetivo es facilitarte la información sobre tus gestiones para que pierdas el menor tiempo posible.

Certificado de puesta en servicio de instalaciones de aprovechamiento de energías renovables en edificios existentes o construcción . Personas físicas o jurídicas con instalaciones eléctricas en Baja Tensión que necesiten ponerse en servicio por nueva ejecución, ampliación o modificación de las existentes. Certificado del director del montaje en el que se garantizará el cumplimiento de las especificaciones del proyecto y prescripciones complementarias, si las hubiera, así como de las reglamentaciones y normas oportunas en el montaje de la instalación y puesta a punto. Convenio de cesión de la red de BT a la empresa distribuidora y solicitud de ésta de cambio de titularidad de la instalación . Registro del Certificado de Instalación de Baja Tensión de aquellas instalaciones eléctricas de nueva ejecución, ampliación o modificación de las existentes.

Instalaciones eléctricas industriales

Véase el apartado correspondiente. Las actividades de investigación, aprovechamiento y beneficio de los yacimientos minerales y demás recursos geológicos, cualquiera que sea su origen y estado físico. La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad.

Certificado de puesta en servicio de instalaciones de aprovechamiento

Punto de conexión y acceso otorgado por la empresa distribuidora . Inspección Inicial Favorable realizada por un Organismo de Control Autorizado en el caso de que la instalación esté comprendida dentro de las indicadas en la ITC-BT-05 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión . Certificado del Colegio Profesional o Declaración Responsable del técnico titulado competente en caso de que el Proyecto no esté visado por el Colegio Profesional .

Sede electrónica

Instalaciones de potencia nominal igual o inferior a 10 kW. A) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan. A) En caso de actuar en calidad de representante legal, acreditación de la representación o apoderamiento.

Únicamente se podrán entender como oficiales las disposiciones legales indicadas al final del presente documento o en otras que pudieran ser de aplicación a estas instalaciones. En cualquier caso, la secuencia expuesta es simplemente orientativa, por lo que el orden de los trámites podrá variar en función de las características de cada proyecto. La persona titular de la instalación o su representante legal.

Enlaces a las Fichas informativas de los trámites. Dentro de las fichas se encuentran la guía de tramitación, los formularios, la normativa de aplicación y toda la información necesaria para llevar a cabo la tramitación. Además, si el trámite tiene modalidad telemática específica se puede acceder al inicio de la tramitación desde la ficha.

Documentación de inicio

Certificado de instalación eléctrica en baja tensión, emitido por la empresa instaladora eléctrica autorizada que ha ejecutado la instalación, que acredite que la misma se ajusta al REBT, así como a la memoria técnica de diseño. Como anexo se incorporarán instrucciones para el correcto uso y mantenimiento de las mismas. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente, respondiendo la cualificación a los requisitos establecidos en la legislación vigente para la obtención del carné profesional de instalador de gas de categoría B. En el caso de que el proyecto técnico de la instalación se presente sin el visado del colegio profesional correspondiente, se deberá presentar una declaración responsable del técnico competente proyectista, según modelo aprobado por la Resolución de 22 de octubre de 2010, de la Dirección General de Energía. Los datos personales proporcionados son necesarios para la presentación de una comunicación previa de puesta en funcionamiento de aquellas instalaciones que no requieren autorización administrativa y para la inscripción en el Registro Integrado Industrial, tanto de Andalucía como el estatal.

Se excluyen expresamente de este tipo I las instalaciones ubicadas sobre estructuras de invernaderos y cubiertas de balsas de riego, y similares. O bien, instalaciones que estén ubicadas sobre estructuras fijas de soporte que tengan por objeto un uso de cubierta de aparcamiento o de sombreamiento, en ambos casos de áreas dedicadas a alguno de los usos anteriores, y se encuentren ubicadas en una parcela con referencia catastral urbana. A) Productores que utilicen la cogeneración u otras formas de producción de electricidad a partir de energías residuales. Ordenador, de modo que posteriormente pueda incorporarlos en el paso correspondiente del trámite telemático. En el apartado Grupo al que pertenece, se marcará la casilla que corresponda de acuerdo con la relación del apartado E del impreso de solicitud. Instalaciones de potencia nominal superior a 10 kW.

La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. Información está disponible en el apartado “Enlaces” de este trámite. Certificado final de obras, suscrito por técnico competente y visado, acompañado de plano final, que refleje el estado de las instalaciones a la terminación de las obras. C) Fichas técnicas descriptivas de cada una de las instalaciones que se indiquen en la solicitud, con los contenidos establecidos en el Anexo II.

En el apartado “Gestión” de esta página, se encuentra la opción de “Internet” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud y anexar documentos, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación. Las actividades industriales relativas al fomento de la cultura. Las actividades industriales relativas al medicamento y a la sanidad. Las actividades industriales relacionadas con el transporte y las telecomunicaciones. Afecta a un proyecto o actividad sometido al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, previstos en la Ley 2/2002, de 19 de junio, de evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid y el titular no cuenta con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental .

Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Si algún plano supera los 20 MB, no puede usarse CONSIGNA, ya que sólo permite adjuntar pdf.

En las instalaciones indicadas en el artículo 3 de la ITC-BT-04 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Estudio del expediente, requerimiento de aclaración o documentación complementaria, visita de inspección, en su caso. También podrán aportarse documentos, durante la tramitación del expediente, a través del servicio de aportación telemática de documentos, y enviar comunicaciones referidas a expedientes abiertos, accediendo a través de la consulta de expedientes, dentro de la página de Administración Electrónica. Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. En caso de que se aporte Memoria técnica de diseño, se abonará la tasa mínima.