Certificado De Profesionalidad Soldador De Estructuras Metalicas Ligeras

Efectuar cortes rectos y circulares en chapa de aluminio, con arco plasma manual. 1.2.11 Explicar las pautas a seguir en el mantenimiento y reposición de los equipos y accesorios empleados con arco plasma. Corte de metales por arco plasma y oxicorte automático. 4.3.20 Comprobando que las dimensiones y garganta del cordón de soldadura se ajustan a las tolerancias de las especificaciones técnicas. 4.3.6 Comprobando que la preparación de la junta a soldar en recipientes y estructuras se corresponde con las especificaciones técnicas.

Certificado de profesionalidad soldador de estructuras metalicas ligeras

Un equipo para corte plasma de espesores hasta 25 milímetros. Importancia del mantenimiento preventivo de máquinas y equipos, para su conservación y para la prevención de accidentes. 6.6.7 Dirigir la elevación, situación y fijación de las partes de una estructura metálica pesada.

Requisitos para hacer el curso:

2.4.7 Situando los cáncamos, lazos o demás elementos de elevación y sujeción, teniendo en cuenta el centro de gravedad de las piezas a mover. 1.5.10 Utilizando los equipos y medios mecánicos de atornillado que permitan conseguir el par de apriete de los tornillos, indicado en el proceso de trabajo. 1.4.8 Empleando los utillajes y herramientas de fijación y aproximación necesarios para conseguir situar la estructura en el lugar y con la precisión indicada en planos. 1.4.2 Asegurándose que las placas y asientos de apoyo tienen las dimensiones y se encuentran a las alturas especificadas en los planos de montaje. Cepillos de púas de acero para acero inoxidable y aluminio. Una instalación automática para corte arco-plasma por control de CNC.

Certificado de profesionalidad soldador de estructuras metalicas ligeras

1.1.10 Organizar el mantenimiento de primer nivel en equipo, herramientas y materiales. 4.3.8 Punteando las piezas a unir con una frecuencia y localización acorde con las especificaciones técnicas para el aluminio. 4.1.6 Efectuando el ensamblado de piezas mediante puntos válidos de acuerdo con las especificaciones técnicas y normas. 4.1.2 Interpretando las especificaciones técnicas para realizar los procesos de soldadura. 3.2.11 Verificando que las dimensiones y garganta del cordón son las indicadas en las especificaciones técnicas.

SOLDADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS LIGERAS CÓDIGO Marque con una X el período correspondiente

Oxicorte circular y perforación en chapas con carro y a pulso. Técnicas del corte recto, circular, chaflán y perforado de agujeros. 1.2.10 Comprobar que las formas y dimensiones de las piezas cortadas cumplen con las especificaciones. 1.1.11 Efectuar con rapidez el bloqueo del paso de los gases ante retrocesos de la llama. 4.3.18 Soldando pasadas de raíz a tope en vertical ascendente y con movimiento de avance rápido para evitar descuelgues y penetración excesiva.

Soldador de estructuras metálicas ligeras y pesadas

1.2.6 Comprobar si el área de corte reúne las condiciones establecidas, para evitar inhalaciones de gases y quemaduras por proyecciones. 4.3.22 Siguiendo los criterios de mantenimiento preventivo para conservar el equipo de soldadura en condiciones de utilización. 4.3.11 Soldando a tope en horizontal el cordón de raíz con una velocidad de avance rápida para evitar perforaciones. 4.3.10 Protegiendo las juntas de los depósitos grandes por tramos, con gas inerte para evitar oxidaciones en las soldaduras. 4.3.5 Regulando los parámetros y caudal de gas del equipo de acuerdo con las instrucciones del procedimiento de soldadura del aluminio. 4.2.11 Soldando el cordón de raíz, a tope, en horizontal a izquierdas y con movimiento semicircular para controlar la penetración.

A parte de eso, hemos detectado según tus respuestas que posiblemente no puedas matricularte en esta formación. Eso puede ser debido a tu titulación previa, ubicación, etc. En cualquier caso será mejor que lo aclares con el centro de formación.

2.2.3 Asegurando que el área de soldeo reúne las condiciones adecuadas, para evitar inhalaciones de gases, de acuerdo con la normativa de Seguridad. 1.3.3 Asegurando que el área de corte reúne las condiciones establecidas para evitar las inhalaciones de gases y quemaduras por proyecciones. 1.1.10 Realizando el mantenimiento de primer nivel en los equipos de corte conforme a la normativa establecida. Soldar por oxiacetilénica chapas y tubos de espesores finos de acero suave, latón, cobre y aleaciones. Los requisitos básicos de instalaciones, equipos y maquinaria, herramientas y utillaje, figuran en el anexo II, apartado 4.

Instalar el equipo y elementos auxiliares para el soldeo por arco eléctrico con electrodos revestidos. 5.4.5 Describir el método de acopio y distribución de materiales de estructuras metálicas en función de las características de las mismas. 5.1.3 Describir las máquinas más comunes para la elevación de estructuras metálicas ligeras.

1.1.4 Trasladando a pie de obra todos los materiales, herramientas, equipos y demás elementos necesarios para el montaje, según la documentación técnica. Puesta en funcionamiento de una instalación de oxicorte y arco plasma, comandada por CNC. Introducción manual de datos en control desde el teclado. Soldar perfiles a tope y en ángulo en las diferentes posiciones con electrodos rutilos y básicos en cordones de penetración, relleno y peinado. Soldar con electrodo básico chapas de acero suave en espesores medios a tope con chaflán en V.

1.1.4 Reconocer los componentes que forman un equipo de oxicorte. 1.1.3 Utilizar eficazmente los medios de protección para la seguridad de personas y bienes. 1.1.2 Señalar los elementos de protección personal a emplear en las operaciones de oxicorte. Soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos. 4.2.20 Comprobando visualmente la soldadura realizada para detectar posibles defectos según normas de soldadura y efectuar su reparación. 4.2.9 Soldando a tope en horizontal a izquierdas, con movimiento circular en pequeños espesores, para evitar perforaciones.

TEMA 10: Procesos básicos de soldadura

3.1.20 Conservando el equipo de soldadura en condiciones de utilización con las directrices de mantenimiento. 3.1.18 Verificando visualmente los cordones para detectar posibles defectos tipificados en las normas de soldadura. 3.1.17 Verificando con calibre que la medida de la garganta del cordón está conforme a las especificaciones técnicas. 3.1.13 Peinando en ángulo interior vertical con movimiento recto y arco corto en los laterales para evitar mordeduras. 2.2.4 Seleccionando los materiales de aportación y fundentes, conforme a los procedimientos de soldeo.