Certificado De Profesionalidad Agente De Desarrollo Turistico

Objetivos generales del servicio de información turística. CE 1.4 Identificar las disposiciones legales que regulan el funcionamiento de los centros y oficinas de información turística, precisando sus implicaciones. Información e interpretación del patrimonio cultural y natural 1. Manejo de las tecnologías de la información en el centro de información turística. Análisis y aplicación de técnicas de planificación estratégica de productos y destinos turísticos.

Certificado de profesionalidad agente de desarrollo turistico

CE 2.2 Describir las características de calidad más significativas de los productos y servicios propios del sector. CE 1.6 Analizar el posicionamiento de los productos turísticos desarrollados en un ámbito de actuación determinado. CE 1.5 Identificar, catalogar e inventariar, si procede, el conjunto de recursos, servicios e infraestructuras de zonas determinadas. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.

Contenido del curso

Fases y ejecución. Diseño y desarrollo de servicios. Gestión y control presupuestarios en agencias de viajes, unidades de información y distribución turísticas.

¿Cuál es el objetivo principal de la promoción turística?

La Promoción Turística contempla la difusión de un destino turístico. Es decir, llevar a cabo acciones (tanto online como offline) con el objetivo de dar a conocer un lugar. Para ello, es importante fijarse los objetivos de promoción, es decir, cómo queremos que el turista perciba nuestro destino.

Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en centros de visitantes, oficinas municipales de información turística, oficinas de congresos, patronatos, consorcios o cualquier otro ente público, local o autonómico. En su ámbito profesional presta información y asesoramiento, colabora en actividades de planificación, creación de producto y promoción turísticas y gestiona unidades de información y distribución turísticas. Creación y desarrollo de productos y servicios turísticos locales 1.

CURSO UF0077: Curso UF0077 Procesos de Gestion de Unidades de Informacion y Distribucion Turistica

Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo. El desarrollo sostenible para planificadores locales. La organización del sector. El marco jurídico, económico y social. Administraciones Públicas competentes en materia de turismo.

Relación óptima entre recursos propios y ajenos. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad. La investigación de mercados como instrumento de planificación en el sector. Métodos cuantitativos y cualitativos.

Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo. CE 2.2 Identificar los componentes del mix de servicios que inciden en la creación, oferta y promoción de un determinado producto turístico. Las fuentes de información turística. Tipos de información a obtener y procesar. CE 1.2 Clasificar las fuentes de información turística en función de su fiabilidad, periodicidad, continuidad y grado de elaboración.

GESTION DE LA INFORMACION Y DOCUMENTACION TURISTICA LOCAL: Gestion de la Informacion y Documentacion Turistica Local

CE 4.2 Comparar críticamente los principales métodos para la selección de trabajadores cualificados de la unidad. CE 3.4 Describir los circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales. CE 1.2 Describir y valorar las diferentes estrategias de comunicación y los objetivos que se pretenden en cada fase de su desarrollo. CE 2.5 Argumentar las estrategias de promoción más adecuadas, según el tipo de producto o servicio turístico en cuestión. El informador como asesor de tiempo libre. – Personalización de la atención y acogida.

Certificado de profesionalidad agente de desarrollo turistico

CE 2.5 Valorar el peso de cada variable del marketing mix y su importancia para el desarrollo de productos turísticos locales, a partir del ciclo de vida de lo mismos. CE 1.3 Asociar estrategias de comunicación determinadas a las peculiaridades de los productos, servicios y destinos turísticos locales en general. CE 1.4 Identificar los segmentos de mercado a los que se pueden dirigir determinados y nuevos productos y servicios turísticos locales. CE 1.2 Estimar las funciones de los centros de información turística en el mercado turístico actual y sus relaciones con los distintos agentes turísticos. Recursos materiales en servicios y centros de información turística 1. Empleo de la informática de los centros y servicios de información turística.

MÓDULO 3: GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS

Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas. Diseño de productos y servicios turísticos locales. El promotor turístico local e informador al visitante desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico territorial. Diseño de estructuras organizativas y funcionales propias de agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística. Utilización de las tecnologías de la información para la promoción del destino y para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

¿Qué es Promoción turística local?

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Promoción y comercialización de productos o servicios turísticos locales. Establecer la estructura organizativa de la unidad de información y distribución de oferta turística, determinando y organizando los recursos necesarios para el logro de los objetivos. Integrar y dirigir al personal dependiente, involucrándolo en los objetivos y motivándolo para que tenga una alta capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes y desarrolle su profesionalidad. Contribuir al desarrollo, organización, control y venta de los productos o servicios turísticos definidos, de modo que resulten atractivos para su demanda potencial y se puedan comercializar.

MF0268_3 Gestión de unidades de información y distribución turísticas

Si te apasiona el trato con la gente, conocer otras culturas y estar en contacto con el sector turístico, este es tu Certificado de Profesionalidad. No sólo aprenderás a realizar las reservas, sino que serás capaz de gestionar los problemas y las peticiones de los huéspedes. Además obtendrás los conocimientos necesarios de inglés para el puesto.

¿Cómo se promociona un destino?

  1. #1 – Definir el target (Encontrar el nicho)
  2. #2.
  3. #3 – La personalización es la clave.
  4. #4 – No complicarle la vida al cliente.
  5. #5 – La unión hace la fuerza (Aprovéchala)
  6. #6 – Ser diferente al resto, hacer lo que no hacen otros.

CE 1.5 Describir los espacios, mobiliario, equipamientos, suministros necesarios para el funcionamiento del servicio de información turística. Orientación y asistencia al turista 1. Coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos.