Certificado De No Disfrute De Permiso De Lactancia

Es un permiso regulado por el artículo 34.7 del Estatuto de los Trabajadores que da derecho a una hora de ausencia del trabajo en caso de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento, para la lactancia del menor hasta que éste cumpla nueve meses. La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto, adopción o acogimiento múltiples. Buenos días Alejandro, una trabajadora, – indefinida a tiempo completo, hace 40h/s 5 días a la semana – finaliza su descanso maternal el 4 de agosto. Va a solicitar lactancia acumulada; a continuación disfrutar de las vacaciones pendientes del 2015, unos 20 días naturales; y cuando se reincorpore, lo hará en jornada reducida de 4,25 h diarias. Ha manifestado a la empresa verbalmente todo esto, aún no ha presentado solicitud formal y escrita. Mi pareja no trabaja y el paro se le acabo hace unos meses.

Lo mejor es que coja la reducción de jornada después de acumular la lactancia. Por el contrario pienso que esta norma es en base a la persona que trabaja a jornada completa. En jornadas parciales, debería realizarse el cálculo proporcional para hallar el periodo al que tiene derecho. Entiendo, que deberás disfrutarlo a continuación en tu caso del permiso de paternidad. Estoy embaradaza de gemelos y por lo que estoy leyendo por la red, la baja por maternidad sería de 18 semanas.

Si hay que esperar a finalizar la baja por paternidad, se vaciaría el derecho, ya que el permiso de paternidad se puede disfrutar en la actualidad hasta que el menor cumpla doce meses. El artículo 37.4 establece el derecho «a las personas trabajadoras», es decir, que incluye al padre y la madre. Ambos tienen derecho al permiso de lactancia, que se debe coger al momento de reincorporación después del permiso. Buenos días, sobre la semana que viene nacerá mi primer hijo.

Certificado de no disfrute de permiso de lactancia

Cuando solicites la acumulación de las vacaciones, puedes solicitar las vacaciones anuales que marque tu convenio o contrato de trabajo, es decir, no estás limitada a disfrutar únicamente las vacaciones que has generado hasta el 2 de junio. Para un cálculo exacto será necesario revisar documentación, por ello te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos jurídicos en el correo electrónico Hay algo que no entiendo sobre el disfrute de las vacaciones dentro de los primeros 9 meses del niño, si has optado por la lactancia acumulada. Para hacer el cálculo de los días de lactancia acumulada mi empresa te obliga a declarar qué días de vacaciones te vas a coger durante los 9 primeros meses de vida del niño para restártelos previamente de la acumulación.

Procedimiento del permiso de lactancia

Si, la empresa le tiene que pagar a los dos, pero no es obligatorio que lo cojan hasta los doce meses, pero si lo hacen no se le paga por el periodo que va desde los nueve hasta los doce meses. Tienes derecho al permiso aunque tu mujer no trabaje. No debes de tener ningún problema para disfrutarlo. Sí he entendido bien el permiso de lactancia se trata de un derecho individual.

¿Cuándo se puede disfrutar el permiso de lactancia acumulado?

Es conveniente indicar que la lactancia acumulada sólo se puede disfrutar cuando así lo permita el convenio colectivo o cuando se acuerde con el empresario. La lactancia acumulada no es más que sumar la hora a la que se tiene derecho por lactancia y convertirlas en jornadas de trabajo.

En este caso, como vemos que la problemática persiste, te recomendamos que contactes con nuestro equipo de expertos jurídicos al correo de para que te asesores correctamente y mirar tus opciones. Haber terminado la baja por maternidad y estar de alta en la empresa, nada más. Puedes pedirla mientras tu hijo no cumpla los 9 meses de edad. Para no partir en exceso la jornada, pienso que lo mejor es coger la última media hora antes del descanso del mediodía y la primera media hora de la tarde. Me gustaria saber si tengo derecho al permiso de lactancia.

Todo sobre el permiso de lactancia y cómo solicitarlo

Para un cálculo individualizado, ruego utilizar el servicio e consultas de la web. Si te interesa un cálculo individualizado, utiliza el servicio de consultas de la web, por favor. Si no hay relación laboral yo entiendo que no hay derecho.

En mi opinión, no te afecta el ERTE hasta acabado el permiso de maternidad. Salvo acuerdo con la empresa, la lactancia, no la pierdes pero tienes que disfrutarla cuando finalice el ERTE. Miraría lo que dice el convenio, pero en su defecto, en mi opinión sí, puedes disfrutarla, pero puede que sean menos días los que tengas derecho según lo que indique el convenio colectivo. Es decir, ten en cuenta que se cuenta una hora por cada día de trabajo, salvo que el convenio establezca otra cosa o se llegue un acuerdo con la empresa, cada día que se tarde es una hora que no se puede acumular. Hola, mi empresa me echo a un ERTE el 23 de Marzo, tengo acordado y firmado con la Empresa un permiso de lactancia de días libres del 27 de Abril al 11 de Mayo, total 15 días, mi hijo cumple los 9 meses el 12 de Mayo. Este periodo me lo paga la Empresa y dejo de estar en ERTE?

¿Cómo se llama ahora el permiso de lactancia?

El permiso de lactancia es un derecho de los trabajadores padres de un bebé como mínimo hasta los nueve meses de edad. Actualmente se denomina “permiso para el cuidado del hijo lactante”, a fin de que puedan utilizarlo padre y madre.

En caso de parto multiple el permiso de lactancia se incrementa proporcionalmente, si con un bebe tocan 13 días entonces con dos el dobles, con tres el triple, etc. Lo de 13 días tiene que venir dado o bien por acuerdo individual o bien por acuerdo colectivo como sería el convenio en el que figure que si se acumula la lactancia son X días de permiso. Tu mujer no tiene que cederte nada para que puedas disfrutar del permiso de lactancia.

Ampliar el permiso de lactancia hasta los doce meses

Soy trabajadora autónoma con actividad de riesgo para la lactancia. Y estoy trabajando la mitad de horas, es decir, 4 horas. Sí, la legislación laboral no limita el disfrute simultáneo de ambos permisos. Además existen sentencias de los Tribunales que reconocen expresamente que ambos permisos son distintos y acumulables. Puede ser simultaneo pero no os podéis pasar del máximo, por ejemplo si la lactancia os tocan 15 días, puedes coger tu 10 días y tu marido los otros 5 y que los disfrutéis a la vez y cuando tu marido finalice a ti aun te queden 5 días. Si te coges los 15 días de lactancia y automaticamente excedencia entonce sí.

Certificado de no disfrute de permiso de lactancia

En nuestro caso, la distribución de jornada es irregular (aunque se podría hacer una media) pero además cada semana tenemos algún día de descanso (entre 2 y 4 días, no tiene por qué ser el fin de semana, van cambiando). Como por contrato trabajamos de lunes a domingo, todos los días naturales son laborables para nosotros. Hola,quería preguntar como debo de pedir el permiso por lactancia, cual es el procedimiento. Estaba cobrando del paro y embarazada de poquito cuando me ofrecieron trabajar media jornada durante 4 meses, accedí y dentro de 1 mes estaré de 8 meses y se me termina el contrato. Mi idea es , reanudar el paro anterior ya que era muy alto.

Es que como es un trabajo lejos del hogar si no es compactada tampoco nos sirve de mucho…. Según creo entender para que a mi me concedan el permiso de lactancia, mi pareja tiene que estar trabajando o en búsqueda activa de trabajo. Ella está en el paro y actualmente en baja por maternidad, ¿que papel debo de aportar? ¿tengo que solicitarlo en el inem o en la seguridad social? Ahora mismo estoy terminando con mis dias de lactancia, tengo todo mi mes de vacaciones sin coger y por mas que lo pido no me dicen nada.

Entiendo que el plus de asistencia lo está abonado la empresa por que lo que dice el convenio colectivo, así que habrá estar a lo que diga el mismo. Se tiene derecho siempre, da igual el contrato o antigüedad. En función de la jornada que realizas, que es 24 horas.

Compatible con la reducción de jornada por guarda legal o excedencia

Por eso mi idea es pedir excedencia de Enero a Mayo y luego, si se puede, lactancia acumulada hasta principios de Junio. Mi baja maternal acabó y automáticamente entré en el ERTE de mi empresa. Durante la situación de ERTE pierdo los días de lactancia que estaría acumulando? – Por una parte el convenio dice que debe ser a continuación del permiso de paternidad. En principio se debe disfrutar al volver de la paternidad, salvo acuerdo con la empresa o por que así lo establezca el convenio colectivo.

Otros factores a tener en cuenta sobre el permiso

¿Hay alguna sentencia o desarrollo de la norma en la que pueda apoyarme al exponer mi caso ante el departamento de recursos humanos? Soy laboral temporal de una administración autonómica. Para cálculos individualizados ruego utilizar el servicio de consultas de la web. Hace unas horas te he enviado un email al respecto. Excepto lo de la lactancia (que si pides excedencia hay que ajustar el cálculo), para lo otro no debería haber problema. Para un cálculo individualizado ruego utilizar el servicio de consultas de la web.