Certificado De La Vida Laboral Actualizado

Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública. Consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Todos los contenidos tienen carácter divulgativo y en ningún caso sustituyen a las notmativas y legislaciones correspondientes a cada tema incluido en este sitio web. Ya no es necesario ir de manera presencial a la oficina de la seguridad social para solicitar tu vida laboral.

¿Cómo puedo saber los años que llevo cotizados?

La forma más sencilla de conocer cuánto tiempo llevamos trabajado –y en consecuencia cuánto hemos cotizado- es pedir el informe de vida laboral a la Seguridad Social a través de Internet. El proceso es muy sencillo y desde la propia sede electrónica van explicando cómo hacerlo paso a paso.

Este servicio permite simular la edad con la que se puede jubilar y la cuantía aproximada. Permite simular situaciones futuras teniendo en cuenta los datos y cotizaciones realizadas hasta el día de hoy. Consulta todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Existen diferentes tipos de certificados digitales y distintas Autoridades de Certificación. En los siguientes enlaces se accede a la información sobre los certificados emitidos por la Seguridad Social y por otras Autoridades de Certificación, que son admitidos para acceder a los trámites disponibles.

Visor de contenido web

Introduce el código que ha llegado en el SMS que la seguridad social ha enviado a tu móvil y a continuación selecciona la opción de descargar informe, para poder obtener tu vida laboral. Si sigues estos pasos en el orden que te indicamos podrás obtener el informe de vida laboral por sms de una manera rápida y segura. Esto es así porque, al solicitar la vida laboral por mensaje al móvil, vamos a recibir un código que nos va a ser necesario para meterlo en la página de la Seguridad Social. Así las cosas, si tus datos no están actualizados, no podrás acceder a la descarga del certificado por SMS. Para quienes estén habituados a realizar trámites en Internet con el certificado digital o clave, esta es la opción más cómoda, ya que permite descargarse en el mismo momento el certificado en formato pdf y con código electrónico de validación. Este servicio permite consultar on-line y/o imprimir un informe sobre la situación del solicitante en los distintos regímenes del Sistema de la Seguridad Social a la fecha de la petición.

¿Cómo obtener la vida laboral por SMS?

  1. Accede al portal de la tesorería de la seguridad social y haz click en el botón "Solicitar informe"
  2. Selecciona la opción "vía SMS" para proceder a obtener tu vida laboral por sms.

Anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social remite a cada afiliado, por correo ordinario, a su domicilio, el informe de vida laboral, con las distintas situaciones de alta y baja. Entre otros, le pedirán su número de DNI o NIE, fecha de nacimiento, dirección, un email y teléfono de contacto. Tenga, eso si, que el domicilio que indique deberá coincidir con el que tenga actualizado la Seguridad Social. Si dispone de certificado digital puede descargar el informe de vida laboral online, en el mismo momento. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un documento con información relativa al alta laboral en una fecha concreta.

Certificado de Vida Laboral

A través de este servicio podrás consultar todas tus situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social y el número de días que has estado en alta. Para recibir el informe en tu domicilio debes seleccionar el enlace Recibir informe en mi domicilio. Cuando introduzca el código que la Seguridad Social le ha enviado a su móvil, aparecerá una pantalla como la de abajo, con un enlace que deberá pulsar. Entonces se abrirá una nueva ventana en su navegador que le permitirá ver y descargar en formato pdf el informe de vida laboral .

¿Cómo solicitar la hoja de vida laboral por Internet?

Entra en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Selecciona la opción ciudadanos. Selecciona la opción Informes y Certificados y pulsa la opción Informe de Vida laboral. Pinchamos en Certificado Digital; nos saldrá nuestro certificado digital y le damos a aceptar.

Con tu Certificado Digital, ahora lo puedes consultar cómodamente desde la oficina o desde casa. Esta información incluye los días que ha estado de alta, regímenes en que ha estado de alta, las fechas concretas de cada alta/baja o variación de datos, si ha tenido algún tipo de coeficiente de parcialidad, el grupo de cotización en el que ha estado de alta, etc. Si necesitas actualizar tu domicilio, puedes utilizar el formulario habilitado en este enlace para actualizar esos datos, aportando la documentación justificativa correspondiente (datos del padrón, identidad…). A través de este servicio puede consultar on-line, obtener y/o imprimir un informe sobre la existencia o inexistencia de deudas con la Seguridad Social. Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio que has comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social desdeRecibir informe en mi domicilio.

Informe de tu vida laboral

A través de este servicio podrá obtener o consultar tu informe con los datos de las bases de cotización correspondientes a los diferentes periodos en los que has estado en alta en los diferentes regímenes que contempla la Seguridad Social. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe negativo de afiliación dentro del sistema de la Seguridad Social. A través de este servicio puede obtener, imprimir y/o consultar on-line un informe de la no inscripción como empresario dentro del sistema de la Seguridad Social. El informe de vida laboral es el documento oficial en el que se recogen todos los períodos en que has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social, ya sea como asalariado o como autónomo. Lo recibe en su domicilio por carta cualquier persona que esté afiliada al Sistema de la Seguridad Social, sea cual sea su nacionalidad. Obtener rápidamente el informe de vida laboral por SMS o por Internet para descarga inmediata.

Certificado de la vida laboral actualizado.

Cumplimentar el formulario de solicitud del informe accediendo a través del siguiente enlace. Le pedirán una serie de datos de contraste, para verificar que es usted el titular. Entre ellos, el DNI o documento de identificación y el número de la Seguridad Social. En este documento de la Seguridad Social se indican los requisitos técnicos recomendados para la descarga del informe. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo mediante el envío de una contraseña de un solo uso a tu teléfono móvil.

Si tu domicilio coincide con el que figura en la base de datos de la Tesorería General de la Seguridad Social, se te enviará el informe de vida laboral por correo ordinario. A continuación te dejamos todo el proceso en imágenes paso por paso para que puedas obtener tu informe de vida laboral de manera guiada a través de imágenes. (Si la Seguridad Social no tiene actualizado su teléfono móvil, no podrá utilizar este sistema, pero puede contactar para que lo actualicen utilizando este formulario).

Certificado de la vida laboral actualizado.

Este Servicio permite obtener un Informe Datos Cotización, Idc/cp-100, en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos . A través de este servicio puede solicitar un informe en el que se recogen las bases de cotización y las cuotas de Seguridad Social ingresadas desde 1999 en los Regímenes y/o Sistemas Especiales, que le será remitido por correo postal. Obtener un informe en PDF de tu vida laboral completa o acotada según tu búsqueda. Si estás de alta en la Seguridad Social o lo has estado alguna vez a lo largo de tu vida y quieres consultar o necesitas acreditar estas situaciones.