Certificado De Inscripcion En El Registro De Ciudadanos Comunitarios

Los comunitarios que quieran estar en España durante el periodo de estancia (90 días) pueden pedir una certificado de asignación de NIE que le permite realizar tramites con la Administración, como abrir una cuenta en el banco por ejemplo. Cuando la intención es permanecer en España más de tres meses, deberá solicitar el Certificado definitivo, que supongo que es lo que usted quiere solicitar. En principio, no deberían ponerle muchos problemas aún presentándolo fuera de plazo, porque no cumplía con los requisitos hasta ahora. 1.-un comunitario pide certificado de registro teniendo medios de vida, seguro salud privado con cobert total mas cuenta banco 6000 e y le responden q tienen q demostrar q les ingresa dinero o movim en cuenta por 3 meses. Según establece el reglamento, a los 5 años de residencia se puede solicitar un certificado de residencia permanente.

¿Qué se necesita para la tarjeta comunitaria?

  1. Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17).
  2. Justificante del abono de la tasa de la tarjeta. La tasa que debes abonar es la 790 código 012.
  3. Resolución favorable de tu Tarjeta Comunitaria.
  4. Tres fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.

Si, hay un importe mínimo, que está alrededor de los 5100€ al año, además de seguro de enfermedad en caso de no tener la nacionalidad española. Si, es indispensable, ya no se expiden tarjetas de residencia, han pasado a ser certificados de registro. Es lo mismo, sólo que ahora es un papel verde, lo puedes obtener en cualquier comisaría de la Policia Nacional. Mi mujer es sueca y tiene el certificado de registro de ciudadano de la ue, pero ahora al casarnos ella cambio el apellido. Esta apunto de formalizar un trabajo en españa la semana que viene, y a de modificar el nombre en el certificado asi como el nombre en el numero de afiliacion.

Todos los trámites y procedimientos de extranjería

Estás en lo correcto y en este enlace de la unión europea lo dice ‘validez indefinida’ y sólo se pide residencia permanente a voluntad (una vez cumplidos los 5 años de residencia continua), aunque cabe destacar que no es obligatorio. Llevo residiendo en España desde hace 15 años y ante todos los organismos me he identificado con mi NIE, usando la tarjeta de residencia para acreditarlo, como un español usa su DNI. No he podido usar mi DNI alemán puesto que ya no tenía derecho a él (al ya no residir allí). Tampoco era solución mi pasaporte porque cambia su número cada vez que lo renuevo, aparte de lo aparatoso y poco práctico que es llevarlo todo el tiempo encima. Para solicitar este certificado de registro o NIE debemos acudir durante los tres meses posteriores a la entrada en España a la Oficina de Extranjería que le corresponda según su domicilio o en la Comisaría de la Policía correspondiente. Certificado de registro como ciudadano de la Unión en el que conste un periodo mínimo de 3 años de residencia continuada en España.

¿Quién tiene derecho a la nacionalidad española?

Tienen derecho a optar por la nacionalidad española: a) Las personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español. b) Aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España. c) Las que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 y 19.

En madrid es super facil sacar el certificado. Solo tiene q demostrar q dispones de 5000 euros por cualquier mefio lo puedes demostrar. Necesitarás también mostrar un seguro de enfermedad. La cantidad que se estima por año para mantenerse es de unos 5000€.

Documentación exigible

La caducidad del documento de identidad o del pasaporte con el que el interesado efectuara su entrada en España, o, en su caso, de la tarjeta de residencia, no podrá ser causa de expulsión. Se perderá el derecho de residencia permanente por ausencia del territorio español durante más de dos años consecutivos. El trabajador por cuenta propia o ajena que, después de tres años consecutivos de actividad y de residencia continuadas en territorio español desempeñe su actividad, por cuenta propia o ajena, en otro Estado miembro y mantenga su residencia en España, regresando al territorio español diariamente o, al menos, una vez por semana. A los exclusivos efectos del derecho de residencia, los períodos de actividad ejercidos en otro Estado miembro de la Unión Europea se considerarán cumplidos en España. Documentación que acredite disponer de seguro de enfermedad contratado en España u otro país que proporcione una cobertura completa en España. Podrá aportar tarjeta sanitaria europea con una validez que cubra el periodo de residencia y le habilite a recibir las prestaciones sanitarias necesarias desde un punto de vista médico.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española?

  1. Cumplir los plazos de residencia legal exigidos.
  2. Hacer los exámenes de Nacionalidad Española.
  3. Carecer de antecedentes penales.
  4. Documentación en vigor.
  5. No estar mucho tiempo fuera de España mientras está en tramite la nacionalidad.

Es algo q no tarda ni 15 minutos por lo menos asi fue mi experiencia. Comunitario con contrato de trabajo por dias y contrato trabajo en vigencia por 45 dias,alta en la seguridad y tarjeta salud y le responden q tiene q ser contrato de mas de 3 meses. Buenas tardes….en la lavadora terminó el certificado verde. Cuales son los requisitos para solicitar el duplicado. Legalmente no te lo pueden exigir, ya que el Reglamento Comunitario no lo establece, aunque en la práctica sí que lo piden. Incluso la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración ha publicado una hoja informativa indicando la obligatoriedad de presentar medios de vida para permanecer en el país.

Certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea

Para hacer cualquier cambio en el documento tendrás que ir a la Policia Nacional, y pedir que hagan los cambios correspondientes. Una de mis amigas se mudó aquí hace 2 semanas y la otra quiere mudarse pronto. El problema es que no vienen con trabajo ni para estudiar.

Certificado de inscripcion en el registro de ciudadanos comunitarios

Presente mi papel de empadronamiento mi pasaporte Aleman mi seguro medico privado q saque en madrid y el papel junto con mi tarjeta de credito y eso fue todo me dieron el certificado por 5 años. Hola , mi hijo tiene 15 anyos , y tiene el certificado de DNI y tiene un pasaporte que ha caducado el anyo pasado . Son validos los dos documentos juntos para presentarlos en la seguridad social para ayudas ? Buenos días, soy una estudiante que lleva viviendo en España desde el año 2011.

Trámites de Extranjería

Ella tiene doble nacionalidad Portuguesa/venezolana, y recientemente nos casamos en Venezuela. Los papeles para el libro de familia tardaran un poco por lo que hemos decidido solicitar el certificado de residente consular al llegar a España. Giovanni el certificado de residencia permanente se obtiene a los 5 años de residencia, así que en principio, el tuyo ya debería ser permanente. Aún así, puedes solicitar un nuevo certificado para tener el nuevo formato.

¿Cuando un comunitario puede pedir la nacionalidad española?

Por ejemplo, al completar un (1) año de residencia, pueden solicitar la nacionalidad española: El que haya nacido en cualquier territorio de España. Quien haya estado bajo tutela, guarda o acogimiento de un ciudadano o institución española durante dos años consecutivos.

Hola,soy rumana tengo lo hoja verde de hace 9 anos,trabajo con contrato de casi 2 anos,mi marrido autonomo de hace 8 anos igual tiene la hoja verde,tenemos un nino de 3 anos y mi pregunta es podemos solicitar la tarjeta com foto? Puedes solicitar un NIE temporal sin necesidad de acreditar medios económicos, pero es válido por 90 días. Si quieres solicitar el Certificado de Residente Comunitario tienes que acreditar medios económicos, ya sea con un contrato de trabajo, dinero ahorrado en el banco, etc.