La emisión del certificado puede tardar hasta 20 días hábiles. No obstante el tiempo medio de respuesta es de 3 a 5 días hábiles. Consulta toda la información institucional sobre el Gobierno de Aragón. Consulta toda la información sobre el Gobierno de Aragón distribuida en 12 temas. Si se marca la opción “Exento del pago de tasa por artículo 401 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre”. Si se marca la opción C) en el apartado DATOS DE LA SOLICITUD .
¿Cómo saber si estoy al corriente de pago en Hacienda?
En la web de la Agencia Tributaria dispones de una página de trámites. En este enlace aparece la sección “Consultar deudas”, una vez hagas clic ahí tendrás que identificarte con tu DNI, certificado electrónico o DNI electrónico para acceder a la información tributaria.
Es decir, cuando se solicita el certificado previsto en el artículo 125 de la Ley General Tributaria para la adquisición de la titularidad de explotaciones o actividades económicas. El certificado se enviará por correo al domicilio fiscal del interesado. Puede realizar este trámite y otros más de manera telemática con la clave BAK, una clave que le permitirá acceder a la Sede electrónica de la Diputación Foral de Álava.
El certificado de estar al corriente de pago es válido durante 6 meses a contar desde la fecha de emisión. Los certificados tienen carácter meramente informativo y no se puede interponer recurso alguno contra ellos; lo que no impide que puedas manifestar tu disconformidad con cualquiera de los datos certificados. La persona solicitante deberá acreditar la legitimación si la información requerida se refiere a otra persona.
Tributos municipales Certificado de estar al corriente de pago empresas y profesionales
Mediante la cumplimentación del modelo 002, acompañado de la fotocopia del NIF del solicitante, y su envío por correo electrónico o su presentación en las Oficinas de Hacienda . La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. 3.- Una vez registrada la solicitud y comprobada la documentación se envía el certificado a la carpeta ciudadana en un plazo máximo de 24 horas. En el caso de que haya alguna incidencia con la solicitud o la documentación se envía un informa a la carpeta ciudadana con los errores encontrados en la tramitación. 1.- Disponer de documento nacional de identidad electrónico expedido por el Ministerio del Interior o de certificado reconocido, de persona física o jurídica, emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica .
¿Cómo pedir certificado de estar al corriente de pago en Hacienda?
Cómo solicitar un certificado de estar al corriente de pagos
Obtener este documento es sencillo. Basta con entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con el certificado digital de la empresa.
Modelo de representación en las actuaciones y procedimientos tributarios-. Tanto personas físicas como personas jurídicas (empresas, ONG´s, colegios profesionales…) en nombre propio o a través de persona representante debidamente autorizada. La solicitud debe ser presentada telemáticamente y abonada la tasa mediante pago electrónico a través de la plataforma de pago de esta Administración. Para ello, una vez completada la solicitud, se debe pulsar el botón “Pagar/Presentar” y seguir los pasos indicados en la misma.
Certificado tributario para procedimientos de contratación administrativa
Obtener un certificado por el que se acredita estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública valenciana, a los efectos de concurrir a la adjudicación de contratos de las administraciones públicas o de obtener subvenciones. La emisión de certificados de estar al corriente de pago se realizará en el plazo de 20 días. Se expiden por la Subdirección General de Recaudaciónprevia solicitud por escrito, y se envían al domicilio señalado a tal efecto en la solicitud o, en su defecto, al domicilio fiscal del obligado tributario o de su representante. Destinado a empresas o profesionales (tanto personas jurídicas como físicas) para la participación en concursos municipales, que necesiten un certificado de estar al corriente de pago en los tributos municipales.
Cesión de Información Urbanística por Entidades Locales. Información de los intereses de demora pagados a los contribuyentes por las CC.
Certificado de estar al corriente de pago con la Administración del Gobierno de Aragón
La forma de realizar este trámite en cualquiera de las formas indicadas, no supone la tramitación directa, sólo su presentación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid. Si se necesita un certificado de deudas para otra finalidad , se deberá solicitar en el modelo de instancia general. Si el órgano que emitió el certificado estimara incorrecto el certificado expedido, procederá a la emisión de uno nuevo en el plazo de 10 días. Si no considerase procedente expedir un nuevo certificado, lo comunicará al obligado tributario con expresión de los motivos en que se fundamenta. Se debe recordar que, hasta tanto no haga la presentación de la solicitud, no se iniciarán los plazos para la emisión del certificado.
¿Cómo sacar el certificado de estar al corriente?
El certificado lo puede solicitar tanto un ciudadano como una empresa, y puede efectuarse en las propias oficinas de la Agencia Tributaria o de forma telemática. Este certificado tiene plena validez, y siempre podrá comprobarse la autenticidad del contenido mediante el sistema de la Sede Electrónica.
Si, habiéndose marcado la opción A) en el apartado DATOS DE LA SOLICITUD , se ha indicado que el certificado debe referirse a una fecha pasada. Es decir, cuando el certificado que se solicita no se refiera a la fecha de solicitud sino a la situación del solicitante a la fecha que se indica. Debe marcarse en la solicitud alguno de los tipos de certificado señalados en la opción A) recogida en el apartado DATOS DEL CERTIFICADO de la solicitud. NO debe marcarse la petición relativa a que el certificado se refiera a una fecha pasada. La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados.
Si se presenta electrónicamente la solicitud por parte de un representante de la persona a la que se refiere el certificado, fuera de los casos señalados en el apartado anterior. Si por cualquier circunstancia no hubiera podido obtener el certificado en el momento de la presentación y el pago, este documento estará disponible accediendo al Registro Electrónico Tributario. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 150.2 de la citada Ley, el licitador que sea propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación acreditativa de dicho requisito. En el momento en que vayan a resultar adjudicatarios en los procedimientos de licitacion de contratos publicos o de solicitar ayudas o subvenciones. El certificado ahora puede solicitarlo de forma telemática, utilizando las nuevas tecnologías, que permiten la obtención del certificado. Solicitud del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias.
Una vez efectuada la presentación y realizado el pago, el programa mostrará tanto la justificación del pago de la tasa y presentación de la solicitud como el certificado que se ha emitido como consecuencia de ésta. Certificados de estar al corriente con Hacienda de obligaciones tributarias (subcontratistas, situación tributaria, subvenciones y contratación con las Administraciones Públicas). Suministro de información a Administraciones Públicas para finalidades tributarias. Cualquier persona física o jurídica que desee concurrir a contratos o que solicite subvenciones. Los datos que se certifiquen se referirán exclusivamente a la persona, física o jurídica, a la que se refiere el certificado, sin que puedan incluir ni referirse a datos relativos a terceros.
Expedición de certificados de deuda pendiente. Una vez pagadas todas las deudas pendientes no es necesario que solicites nuevamente el certificado. Una vez recibido ya puede ser utilizado para realizar otros trámites con el Gobierno de Aragón o con otras Administraciones Públicas. Acredita, en su caso, no tener ninguna deuda pendiente con la Administración. Sin necesidad de disponer de certificado electrónico, tan solo debe completar un cuestionario y podrá recibir el certificado en su domicilio en 2-3 días laborables.
¿Cuánto tarda certificado de estar al corriente de pago?
El Certificado de estar al corriente de pagos, si no existe ninguna deuda se expide al momento y se puede descargar directamente desde la Sede Electrónica. Y por otro lado, si hay deudas suele tardar uno o dos días en entregarse.
En cualquiera de estos supuestos puede hacer el pago y la presentación electrónica de la solicitud de emisión del certificado y ésta se tramitará por el órgano que haya señalado en el apartado “DIRIGIDA A”. Una vez efectuado el pago, es precisa la presentación de la solicitud ante el órgano que deba tramitarla para obtener el certificado, salvo en los casos de presentación electrónica que se señalan a continuación. Realice todos sus trámites con la Hacienda Foral de Álava. Consulte la información sobre impuestos, calendario fiscal, modelos, normativa… Si actúas con representante deberás acreditar la representación 1.