La Generalitat desea que esta información le sea de utilidad. Este sistema permite así una tramitación más rápida y efectiva, evitando el desplazamiento a los usuarios. Expedición de certificados de deuda pendiente.
¿Cómo enviar un correo a Hacienda?
OVEELL@hacienda.gob.es: Buzón de correo electrónico para consultas y sugerencias de la Oficina Virtual.
Los certificados a utilizar para esta autenticación de personalidad son los certificados proporcionados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en particular sus Certificados Digitales de clase 2 CA. Todos los trámites de solicitud son gratuitos y son realizados con la garantía proporcionada por la FNMT. La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas. E) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente”.
Consultas y trámites online
1.- Disponer de documento nacional de identidad electrónico expedido por el Ministerio del Interior o de certificado reconocido, de persona física o jurídica, emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica . El certificado ahora puede solicitarlo de forma telemática, utilizando las nuevas tecnologías, que permiten la obtención del certificado. Los interesados podrán colaborar en la aplicación de los tributos en los términos y condiciones que reglamentariamente se determinen.
¿Qué es un certificado expedido?
Es un documento electrónico expedido por una Autoridad de Certificación e identifica a una persona (física o jurídica) con un par de claves. Tiene como misión validar y certificar que una firma electrónica se corresponde con una persona o entidad concreta.
La Oficina Virtual de la Agencia Tributaria permite consultar los datos y realizar trámites electrónicos en nombre de otros contribuyentes que sean personas físicas. Para ello, ha de cumplimentarse el modelo “Autorización Representación” y presentarlo en cualquier Oficina de Atención al Contribuyente, adjuntando NIF del representante y del representado. Para acceder como representante se requiere certificado digital. Si tiene el certificado de persona física o jurídica, podrá gestionar sus domiciliaciones bancarias, consultar sus expedientes tributarios y posibles embargos, imprimir documentos de sus deudas y pagarlas a través de Internet, autoliquidar impuestos, expedir certificados, etc. Para ello debe tenercertificado digital.
Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones
En el momento en que vayan a resultar adjudicatarios en los procedimientos de licitacion de contratos publicos o de solicitar ayudas o subvenciones. Cualquier persona física o jurídica que desee concurrir a contratos o que solicite subvenciones. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador.
Obtener un certificado por el que se acredita estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Pública valenciana, a los efectos de concurrir a la adjudicación de contratos de las administraciones públicas o de obtener subvenciones. El Ayuntamiento de Sevilla se ha marcado como uno de sus objetivos estratégicos facilitar a los ciudadanos el acceso a su información, con el fin de agilizar sus gestiones. A la vez, es un compromiso ineludible asegurar al máximo la confidencialidad y privacidad de la información, impidiendo a una persona no autorizada la consulta o actuación sobre datos que no le correspondan. Los profesionales colegiados que estén interesados deberán suscribir un documento individualizado de adhesión al acuerdo donde se recoge la aceptación al contenido íntegro del mismo. La tramitación de la solicitud de alta como colaborador social autorizado deberá llevarse a cabo a través del correspondiente colegio profesional. Las comunicaciones con los servidores de Ayuntamiento de Sevilla se realizan cifradas, a través de un servidor seguro .
Solicitud de certificación de estar al corriente de las obligaciones tributarias
Solicitud del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias. Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones. La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados. La Agencia Tributaria de Sevilla con el fin de potenciar el cumplimiento cooperativo de las obligaciones tributarias, mantiene Convenios de colaboración con los colegios y asociaciones de profesionales de la asesoría fiscal. El acceso a la Oficina Virtual mediante representación, será efectivo desde el alta en el sistema y tendrá una vigencia máxima de cinco años, sin perjuicio de su revocación. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 150.2 de la citada Ley, el licitador que sea propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación acreditativa de dicho requisito.
¿Cómo saber si mi certificado está en trámite?
Da clic en el siguiente enlace http://certificacion.inea.gob.mx/validaCertificado.aspx. Captura el número de folio del certificado que te entregaron y presiona sobre la opción 'Verificar'. El sistema te mostrará si tu certificado es oficial.
Si no posee certificado de usuario de la FNMT por esta opción podrá consultar recibos, en periodo voluntario, expedir documentos cobratorios para su pago por internet o imprimirlo para su pago en cualquier entidad colaboradora, así como gestionar las domiciliaciones bancarias de sus recibos y consultar los anuncios publicados. Expedición del certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de la obtención de la Tarjeta de Transportes. 3.- Una vez registrada la solicitud y comprobada la documentación se envía el certificado a la carpeta ciudadana en un plazo máximo de 24 horas. En el caso de que haya alguna incidencia con la solicitud o la documentación se envía un informa a la carpeta ciudadana con los errores encontrados en la tramitación. Expedición de documentos acreditativos de hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario.
Mediante este procedimiento, el servidor es autentificado por un certificado de seguridad emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, lo que proporciona al ciudadano la confianza de que está conectado a quien dice ser, ofreciendo todas las garantías de seguridad. El protocolo de intercambio de datos es SSL que garantiza la privacidad de los datos que se transmiten a través de Internet mediante el encriptado de la información. De esta forma se asegura que nadie excepto el emisor de la información y el servidor que la recibe puede entender la información transmitida. Para lograr estos dos objetivos se utilizan las tecnologías de certificación y firma digital, proporcionando seguridad en la transmisión de la información y de la identidad de acceso.