Certificado De Estar Al Corriente De Pago En La Ss

Es posible que a lo largo de su vida le hayan planteado -o le planteen en el futuro- esta obligación para realizar algún trámite. Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones. Junto a este certificado, es común exigir otro certificado de estar al corriente con Hacienda, de manera que se reflejen las deudas con la Agencia Tributario.

También existe el caso de personas jurídicas, como comunidades de propietarios, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que nunca han dado de alta a trabajadores en la Seguridad Social. En este caso se emite un Certificado de inexistencia de inscripción como empresario en la TGSS. Si esa persona jurídica no tiene un código de cuenta de cotización en la Seguridad Social, no puede tener deudas con ésta. Cuando se haya accedido, el sistema nos pedirá revisar tanto nuestros datos personales como el tipo de certificado que deseemos solicitar, así como la información detallada sobre la deuda contraída . Estas figuras son los obligados a pagar cotizaciones (empresarios y autónomos), precisamente de cara a justificar que se encuentran al corriente de pago. Como veremos más adelante, estas figuras deben utilizar el certificado digital para iniciar el procedimiento de solicitud.

Certificado de estar al corriente de pago en la ss

El certificado de estar al corriente en las obligaciones de seguridad social va dirigido a cualquier persona física o jurídica que tenga asignado un número de afiliación a la Seguridad Social y un número de código de cuenta de cotización , respectivamente. Elcertificado de estar al corriente con la Seguridad Sociales un documento que acredita que una empresa o un autónomo no tiene deudas con este órgano estatal. Es una condición imprescindible para acceder a determinados servicios, subvenciones, bonificaciones y prestaciones, y es deseable en otras situaciones donde convendrá atestiguar que no existe tal deuda.

Cómo solicitar tu certificado de estar al corriente de pago a la Seguridad Social

Para ello existe el llamado Informe de Situación de Cotización, un formato muy similar al certificado anterior. Lo puede pedir cualquier persona física que tenga asignado un número de afiliación a la Seguridad Social cualquiera que sea el régimen al que estén adscritos. El certificado de estar al corriente con la Seguridad Social puede ser solicitado por toda persona física o jurídica que lo necesite.

Certificado de estar al corriente de pago en la ss

Por otra parte, pueden pedirlo las personas físicas que tengan asignado unNAF(Número de Afiliación a la Seguridad Social), también sea cual sea el Régimen al que se hayan adscrito. El pago de dichas cotizaciones da automáticamente derecho apercibir prestacionespor incapacidad temporal , desempleo , maternidad o jubilación, así como a acceder a losservicios públicos de sanidad. Como ves, obtener el certificado de estar al corriente con las obligaciones de seguridad social es un trámite muy sencillo. En este Organismo tendrás la opción de solicitar uno para el acceso a subvenciones públicas y otro para la contratación con el sector público.

Trámites destacados

Es más, en caso de tener deudas con la Seguridad Social no solo se perderá el derecho a las prestaciones públicas, sino que la Administración podrá realizar los embargos correspondientes. Expedición del certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de la obtención de la Tarjeta de Transportes. Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Para atender incidencias, mantenimientos correctivos o preventivos es esencial la elección de un buen software para servicios técnicos.

¿Qué es el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social?

Es un certificado que emite la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en el que hace constar la inexistencia de deudas por quien lo solicita con este organismo de la Seguridad Social (encargado de la recaudación).

Como ves, solo pueden contraer deudas aquellos obligados a pagar cotizaciones u otros pagos a este Organismo, es decir, empresas, autónomos y pequeños colectivos como las empleadas de hogar por cuenta propia o trabajadores agrarios por cuenta propia. El certificado de estar al corriente con la seguridad social es un documento que acredita que una persona física o jurídica no tiene deudas con la Tesorería General de la Seguridad Social . Lo más recomendable es tratar de acceder a la Sede Electrónica de la Seguridad Social para pedir este certificado, pero también es posible realizar una solicitud telemática para pedir que el certificado seaimpreso y enviado por correo postala una dirección que especifiquemos.

¿Es lo mismo que el certificado de Situación de Cotización?

El informe de estar al corriente con la seguridad social no sirve para demostrar la solvencia ante terceros o pedir subvenciones, sin embargo, es útil para conocer con detalle la situación de una deuda. Solicitar el certificado de estar al corriente de pago es una opción que ofrece la Seguridad Social a aquellos trabajadores por cuenta propia y empresas que necesitan comprobar su relación con la Administración. De cualquier forma, una vez hayas completado los campos que se solicitan, podrás revisar tus datos personales, escoger el tipo de certificado y visualizar los detalles de la deuda, como la cuantía y el periodo de la misma.

La cuantía de ambos pagos se satisfacea razón de la base de cotizaciónelegida para cada individuo. Cuando el autónomo necesita acreditar la ausencia de deudas con la Seguridad Social, este puede recurrir al certificado de estar al corriente de pago, un documento que se obtiene de forma telemática. Es un documento oficial con los sellos del Gobierno de España, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la TGSS. Primero identifica a la persona o empresa que lo solicita y a continuación certifica que “NO tiene pendiente de ingreso ninguna reclamación por deudas ya vencidas con la Seguridad Social”. Obtener certificados específicos para obtener subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas. Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas .

Si existen deudas con la Seguridad Social, el documento las enumera y señala la cifra total. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador. A todos los ciudadanos que tienen asignado número de la Seguridad Social o de afiliación. Cuando se dan estas situaciones, la Administración puede abrirprocedimientos sancionadorespara cobrarse los importes pendientes de pago, comprendiendo embargos y ejecución de bienes. Movilidad total Somos la app de gestión empresarial mejor valorada en Google Play y AppStore.

Sin embargo, las subvenciones, la participación en concursos públicos, la subcontratación y la solicitud de aplazamiento para el pago de deudas son algunos otros motivos relacionados con este certificado. El certificado de estar al corriente de pago es aquella acreditación que confirma la existencia o no de deudas, como autónomo o empresa, con la Seguridad Social. La correcta gestión de un negocio, ya sea el de una pyme, empresa o autónomo depende de principalmente de la versatilidad del programa de gestión.

Una vez dentro, tendrás que rellenar un formulario en el que se te asignará un número de referencia para comprobar el estado del trámite cuando lo desees. Expedición del certificado de estar al corriente en sus obligaciones para contrataciones con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. Este certificado te permite justificar que estás al corriente de todos los pagos con la Seguridad Social.

¿Qué significa estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social?

Vamos a ver qué es, para qué trámites es necesario, quién lo puede solicitar y de qué forma puede obtenerse. Conviene saber que las empresas, las personas jurídicas, necesitan de un certificado digital para solicitarlo, mientras que las personas físicas, los trabajadores por cuenta propia, pueden hacer la gestión con su certificado digital o su cl@ve. Si usted sólo ha trabajado como asalariado o no ha trabajado, no puede tener deudas con la Seguridad Social.