Certificado De Estar Al Corriente De Pago En Hacienda Autonomica

Si se presenta electrónicamente la solicitud por parte de un representante de la persona a la que se refiere el certificado, fuera de los casos señalados en el apartado anterior. Una vez efectuada la presentación y realizado el pago, el programa mostrará tanto la justificación del pago de la tasa y presentación de la solicitud como el certificado que se ha emitido como consecuencia de ésta. Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones.

¿Qué es el certificado de la Agencia Tributaria?

Se entenderá por certificado tributario el documento expedido por la Administración tributaria que acredite hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario.

B. Será NEGATIVO, cuando el interesado NO se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y de otros ingresos de derecho público con la Hacienda Autonómica. A. Será POSITIVO, cuando el interesado SÍ se encuentre al corriente de sus obligaciones tributarias y de otros ingresos de derecho público con la Hacienda Autonómica. Administrativos competentes, de certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias. En cualquiera de estos supuestos puede hacer el pago y la presentación electrónica de la solicitud de emisión del certificado y ésta se tramitará por el órgano que haya señalado en el apartado “DIRIGIDA A”. La obtención de un certificado de hallarse al corriente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha requiere la elaboración de un formulario de Solicitud de expedición de certificado tributario, a través del modelo 046, cuyo enlace al programa de ayuda se recoge más abajo. No se exige tasa e impuesto, según lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto Legislativo 1/1994, de 29 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Denominación: Solicitud de certificado de estar al corriente

El plazo de esta solicitud será de diez días contados a partir del siguiente a su recepción. Si por cualquier circunstancia no hubiera podido obtener el certificado en el momento de la presentación y el pago, este documento estará disponible accediendo al Registro Electrónico Tributario. La solicitud debe ser presentada telemáticamente y abonada la tasa mediante pago electrónico a través de la plataforma de pago de esta Administración.

¿Cómo se llama el certificado de estar al corriente en Hacienda?

Qué es el certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias. El concepto de certificado tributario hace referencia a un documento expedido por la administración competente, en el que se acredita la situación tributaria concreta.

Para ello, una vez completada la solicitud, se debe pulsar el botón “Pagar/Presentar” y seguir los pasos indicados en la misma. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 150.2 de la citada Ley, el licitador que sea propuesto como adjudicatario deberá presentar la documentación acreditativa de dicho requisito. 1.- Disponer de documento nacional de identidad electrónico expedido por el Ministerio del Interior o de certificado reconocido, de persona física o jurídica, emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica . La entrega del certificado se hará de forma presencial, siempre que la solicitud reúna todos los requisitos y se acompañe de la correspondiente autorización, en su caso.

Sede Electrónica

Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites electrónicos.

Localice el trámite “Certificado de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, y pinche con el cursor del ratón sobre el registro o sobre el icono . A partir de ese momento se iniciará el asistente que le permitirá presentar la solicitud y obtener el certificado de manera telemática. Una vez efectuado el pago, es precisa la presentación de la solicitud ante el órgano que deba tramitarla para obtener el certificado, salvo en los casos de presentación electrónica que se señalan a continuación. Obtener el certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias, cumpliendo uno de los requisitos necesarios para participar en los procedimientos de concesión de ayudas y subvenciones de las Administraciones Públicas.

Certificado telemático de estar al corriente con la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Si, habiéndose marcado la opción A) en el apartado DATOS DE LA SOLICITUD , se ha indicado que el certificado debe referirse a una fecha pasada. Es decir, cuando el certificado que se solicita no se refiera a la fecha de solicitud sino a la situación del solicitante a la fecha que se indica. Debe marcarse en la solicitud alguno de los tipos de certificado señalados en la opción A) recogida en el apartado DATOS DEL CERTIFICADO de la solicitud. NO debe marcarse la petición relativa a que el certificado se refiera a una fecha pasada. La documentación a aportar deberá ser presentada en alguno de los formatos de documentos aceptados. La presente información tiene exclusivamente carácter ilustrativo, por lo que no originará derechos ni expectativas, ni vinculará con el procedimiento a que se refiere, cuya tramitación se sujetará siempre a las instrucciones específicas.

Certificado de estar al corriente de pago en hacienda autonomica

E) No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente”. 3.- Una vez registrada la solicitud y comprobada la documentación se envía el certificado a la carpeta ciudadana en un plazo máximo de 24 horas. En el caso de que haya alguna incidencia con la solicitud o la documentación se envía un informa a la carpeta ciudadana con los errores encontrados en la tramitación. Cualquier persona física o jurídica que desee concurrir a contratos o que solicite subvenciones. Si el órgano que emitió el certificado estimara incorrecto el certificado expedido, procederá a la emisión de uno nuevo en el plazo de 10 días. Si no considerase procedente expedir un nuevo certificado, lo comunicará al obligado tributario con expresión de los motivos en que se fundamenta.

El certificado ahora puede solicitarlo de forma telemática, utilizando las nuevas tecnologías, que permiten la obtención del certificado. Marcar esta casilla para seleccionar exclusivamente los trámites en plazo de presentación de solicitudes. Si se marca la opción “Exento del pago de tasa por artículo 401 de la Ley 9/2012, de 29 de noviembre”.

Certificado de estar al corriente de pago en hacienda autonomica

En el momento en que vayan a resultar adjudicatarios en los procedimientos de licitacion de contratos publicos o de solicitar ayudas o subvenciones. Solicitud del certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias. 6 meses para los solicitados al efecto de poder ser beneficiario de una subvención pública o para contratar con el sector público. Se entiende por certificaciones positivas aquéllas en las que consten cumplidas la totalidad de las circunstancias, obligaciones o requisitos exigidos por la normativa reguladora del certificado, y negativas en caso contrario. Se debe recordar que, hasta tanto no haga la presentación de la solicitud, no se iniciarán los plazos para la emisión del certificado.

Solicitud de acceso a Melilla en Red sin necesidad de certificado digital solo en casos autorizados y

Es decir, cuando se solicita el certificado previsto en el artículo 125 de la Ley General Tributaria para la adquisición de la titularidad de explotaciones o actividades económicas. Solicitud de certificado de estar al corriente de las deudas con la hacienda autonómica. Autorización expresa a favor de la persona que la solicita, si es diferente al propio interesado. Documentación acreditativa de la identidad del interesado, y de su requerimiento, en su caso. Este sistema permite así una tramitación más rápida y efectiva, evitando el desplazamiento a los usuarios. 12 meses para los solicitados porotro motivo, salvo que la normativa específica que requiere la presentación del certificado establezca otro plazo de validez.

¿Qué significa estar al corriente de las obligaciones tributarias?

Una certificación o certificado de estar al corriente de obligaciones tributarias es el documento expedido por la Administración tributaria que acredita hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario. Este certificado que es uno de los más frecuentes.

Este procedimiento está sometido a tasa, conforme a lo previsto en el artículo 399 y ss. De la Ley 9/2012, de 9 de noviembre, Tasas y precios públicos de Castilla-La Mancha y otras medidas tributarias. Constituye el hecho imponible de la tasa la emisión por los órganos administrativos competentes, de certificados de hallarse al corriente de las obligaciones tributarias.