Certificado De Estar Al Corriente De Las Obligaciones En Ss Trabajador Autonomo

Si no tienes ninguna deuda con la Seguridad Social, tu certificado reflejará que estás al corriente de forma oficial. En caso contrario, si tienes alguna cantidad pendiente con la Tesorería, el documento mostrará la cantidad exacta. Así es, aunque el nombre legal de este documento es certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, cuando este va ligado a una persona física es posible encontrarlo con el nombre de certificado de Situación de Cotización.

Certificado de estar al corriente de las obligaciones en ss trabajador autonomo

Todos ejercemos una actividad laboral por cuenta propia o ajena y cotizamos todos los meses, lo que nos da derecho a acceder a prestaciones como la sanidad pública, prestaciones por incapacidad si no podemos trabajar, la prestación por maternidad y la pensión de jubilación. ¿Te han pedido alguna vez demostrar que estás al corriente de pago con la Seguridad Social? Se trata de una cuestión bastante común para autónomos y empresas, pero no te preocupes porque en realidad es un trámite muy sencillo. Si dispone de certificado digital, lo puede obtener directamente también desde su ordenador. Si no cuenta con el mismo dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo. Solicitar el certificado de estar al corriente de pago es una opción que ofrece la Seguridad Social a aquellos trabajadores por cuenta propia y empresas que necesitan comprobar su relación con la Administración.

Informes y Certificados

También se puede solicitar para acreditar ante alguien que se es una persona solvente que cumple con sus obligaciones. Y a veces se recurre a él para hacergestiones relacionadas con las cuotas, por ejemplo para solicitar un aplazamiento en los pagos. Expedición del certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de la obtención de la Tarjeta de Transportes. Este certificado podrás conseguirlo fácilmente en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, con la que debes obligatoriamente realizar los trámites y gestiones con certificado digital. Como recibirás una factura con retención, al convertirte en recaudador de Hacienda, te conviene estar al tanto de estas cosas.

¿Cómo obtener un certificado de autonomos?

  1. Ingresa en la página web de la FNMT.
  2. Solicita el certificado.
  3. Personarse en una oficina de registro con DNI y el código de solicitud para acreditar la identidad.

Esto es necesario para numerosos trámites, como a la hora de acceder a una posible subvención, a bonificaciones como pueden ser las de los autónomos durante sus primeros meses de actividad si se aprovechan de la tarifa plana o incluso para acceder a contratos con organismos públicos. El experto aseguró que es muy habitual que las empresas -sobretodo las medianas y grandes-, cuando trabajan con autónomos, soliciten este tipo de certificados. Para los proveedores, es fundamental asegurarse de que el autónomo con el que van a trabajar no tiene deudas con la administración. “Esto, para muchas empresas, es un síntoma de que el trabajador por cuenta propia no dará problemas a la hora de pagar las facturas” añadió Gallego.

A quién va dirigido y cómo solicitarlo

A través de este servicio se puedever y consultarde manera inmediataelcertificado que muestra nuestra situación con la Seguridad Social. También se puede acceder a certificados específicossobre la obtención de subvenciones o la participación en los procedimientos de concesión de contratos del sector público. Además, el certificado de deudasincluye el Código Electrónico de Autenticidad .

También vale, por ejemplo, para solicitar financiación en un banco o para cerrar un acuerdo con una empresa” explicó Domingo Gallego, asesor jurídico de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos . Solamente los representantes legales de los trabajadores en la empresa (delegados de personal y comités de empresa) estarán capacitados para solicitar esta información. En tanto que el certificado de estar al corriente de pago solo puede expedirse a los trabajadores autónomos y empresas, el Informe de Cotización expone la situación laboral de los asalariados o de aquellas personas que no han trabajado en ningún momento.

¿Cuánto cuesta renovar el certificado digital?

El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.

Como puedes ver en la imagen, una vez dentro tienes la opción de elegir la tipología, dependiendo del motivo para el que lo necesites. Según los términos de la Seguridad Social, este impreso se llama en realidad ‘Certificado de estar al corriente en las obligaciones de la Seguridad Social’, el cual indica si estás o no al ‘corriente de pago’. A continuación hay que ir bajando por la pantalla hasta llegar a la opción Certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social. Una compañía que opte a conseguir un contrato público deberá siempre demostrar con su certificado de estar al corriente con la Seguridad Social que no tiene ningún tipo de pago pendiente, ya que de ser así no podrá llevar a cabo el trabajo.

Para qué sirve

Y es que llevar las cuentas al día puede ser clave para acceder a las prestaciones que ofrece la Seguridad Social. Como hemos visto, la solicitud de prestaciones es una de las razones que pueden requerir este documento. También se solicita para acreditar que es una persona solvente que cumple con sus obligaciones. Expedición del certificado de estar al corriente en sus obligaciones para contrataciones con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Certificado de estar al corriente de las obligaciones en ss trabajador autonomo

El certificado de estar al corriente con la Seguridad Social tendrá validez durante un período de doce meses contados desde la fecha de su expedición. Personas con número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que pertenezcan. Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones.

Obtención de certificados tributarios de terceras personas Estar al corriente de obligaciones tributarias

El certificado de estar al corriente con la Seguridad Social lo pueden solicitar todos los obligados a pagar cotizaciones y los trabajadores por cuenta ajena para asegurarse que su empresario está cumpliendo con las obligaciones. Cuando se tienen deudas con la Seguridad Social la cantidad pendiente de pago se incrementará con intereses y recargos, llevando a que la Administración realice embargos y ejecute los bienes. Además de que se pierden los derechos con respecto a las prestaciones públicas. Las empresas tienen laobligación de abonar las cuotas de cotización de sus empleados, mientras que los autónomos son responsables depagar mensualmente sus cuotas según la base de cotizaciónque hayan elegido.

Estar al corriente con la Seguridad Social es una obligación importante para que las prestaciones no sean rechazadas por deudas con la Tesorería. Sin embargo, hay trabajadores que no saben si tienen sus cuentas al día y en ocasiones otros trámites exigen presentar un certificado de estar al corriente de pagos. De igual manera, puede ser útil para solicitar determinadas reducciones o bonificaciones en las cuotas, lograr un aplazamiento de pagos e incluso para demostrar solvencia entre privados. “Los autónomos lo utilizan fundamentalmente para acceder a contrataciones y subvenciones públicas.

¿Quién puede solicitar el certificado de estar al corriente en las obligaciones de seguridad social?

El objetivo del mismo será demostrar que, como trabajador o empresa, se está al corriente del pago y se cumple con las obligaciones fiscales correspondientes. Te explicamos en qué consiste este certificado para autónomos y cómo solicitarlo a la Seguridad Social. Este servicio permite solicitar un IDC/CP-100 (Informe Datos Cotización de trabajador por Cuenta Propia) de un periodo de liquidación, en el Régimen Especial de los Trabajadores del Mar . Para la subcontratación, sobre todo para el subcontratista, ya que como tal, responderíamos solidariamente de las deudas que tuviera la empresa subcontratada con la Seguridad Social.

Este código sirve para comprobar la legitimidad del documento a través del Servicio de Verificación de Integridad Documental. En el caso de las personas jurídicas, podrán acceder a través del certificado digital. Si el solicitante es un autónomo persona física podrá hacerlo a través del certificado digital o de lapermanente. El primero es un documento electrónico que identifica al contribuyente en la red y se puede solicitar en la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El certificado de estar al corriente con la Seguridad Social es un documento acredita si una persona o una empresa tiene o no deudas con la Seguridad Social. Visualizar y consultar de forma inmediata el informe.Si se refleja una deuda con la Seguridad Social, se obtiene un segundo informe con los documentos de deuda, periodos e importes por los que se ha emitido. En Txerpa Gestoría Oline ofrecemos facturación online y asesoría fiscal en uno, para autónomos y empresas.

¿Qué periodo de validez tiene un certificado de la Seguridad Social?

Validez. El Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) es válido durante el periodo que se indica en el documento. Se emiten por 90 días como máximo desde su fecha de inicio.

Lo emite la TGSS, tiene una caducidad de 6 meses y es utilizado por autónomos con o sin trabajadores, así como empresas con Código Cuenta de Cotización, para demostrar que no tienen ningún tipo de deudas con la Seguridad Social. Al obtener este certificado digital de la Seguridad Social debes tener claro que su validez legal es de seis meses, medio año. Eso sí, deberás tener en cuenta que es posible que para algunos trámites te soliciten un certificado más reciente aún, así que es posible que necesites conseguir el tuyo varias veces de forma continuada dependiendo de tus actividades empresariales. Para obtener el documento que acredite que no existe deuda alguna con la Administración, deberás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con , vía SMS, certificado electrónico o DNIe. Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas (Con certificado digital o Cl@ve permanente).