Certificado De Estar Al Correinte En Seguridad Social

Para acceder al certificado deberás entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, pinchar en la opción “Ciudadanos” y, posteriormente, hacer click en la opción “Informes y Certificados”. Una vez en esta página encontrarás el “Certificado de estar al corriente de las obligaciones en la Seguridad Social” en el listado de gestiones que te aparecerá. Y es que así como los negocios son responsables de abonar las cuotas de cotización a sus empleados, los trabajadores por cuenta propia deben cumplir con las cuotas mensualmente, según la base de cotización que hayan escogido. Expedición del certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma de Canarias, a los efectos de la obtención de la Tarjeta de Transportes.

¿Cómo solicitar un certificado de estar al corriente en la Seguridad Social?

Para acceder al certificado es necesario acudir a la página de la Seguridad Social, en el apartado de 'ciudadanos' e 'informes y certificados'. Con la firma electrónico o el DNI electrónico (aquí puedes ver cómo conseguir la firma electrónica, dónde y cuándo es útil utilizarla).

Tanto los empresarios como los trabajadores deben pagar de forma mensual sus cuotas de cotización a la Seguridad Social y este documento certifica que los pagos están al día. En tanto que el certificado de estar al corriente de pago solo puede expedirse a los trabajadores autónomos y empresas, el Informe de Cotización expone la situación laboral de los asalariados o de aquellas personas que no han trabajado en ningún momento. Personas físicas que tienen asignado número de afiliación a la Seguridad Social , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Estar al corriente de los pagos y cotizaciones a la Seguridad Social es muy importante a la hora de realizar ciertos trámites y para mantener entre todos el sistema de prestaciones económicas como el desempleo o las pensiones.

Tramitación electrónica

Por este motivo es imprescindible estar al día con estos pagos y, en caso de necesitarlo, poder demostrarlo a través de un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social. Por eso hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este certificado y cómo solicitarlo. Para obtener el documento que acredite que no existe deuda alguna con la Administración, deberás acceder a la sede electrónica de la Seguridad Social con , vía SMS, certificado electrónico o DNIe.

Certificado de estar al correinte en seguridad social

Puede efectuar la domiciliación para el ingreso de cuotas a la Seguridad Social en la Entidad Financiera de su elección. Mediante este servicio, también puede solicitar el cambio de la cuenta bancaria, así como el cese en esta modalidad de pago. Para ello, debe disponer de un certificado digital, y usted podrá realizar este trámite accediendo a sus datos personales a través de Internet, mediante el servicio Domiciliación en cuenta de la Sede Electrónica. Si no dispone de certificado digital, en esta misma sección puede encontrar información acerca de cómo obtenerlo. A través de este servicio, las personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , podrán obtener y/o consultar on-line un certificado en el que se recoge la información relativa a la existencia o no de deudas contraídas con la Seguridad Social, cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas.

Qué es el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social

Te explicamos en qué consiste este certificado para autónomos y cómo solicitarlo a la Seguridad Social. Solicitar el certificado de estar al corriente con la Seguridad Social es muy sencillo y se puede descargar a través de internet accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para conseguirlo necesitarás disponer de certificado digital o cl@ve permanente. Por otra parte, el certificado de estar al corriente de pago tendrá una validez de doce meses, contados desde la fecha en que se emita.

Certificado de estar al correinte en seguridad social

Los Documentos de cotización y las instrucciones correspondientes para su cumplimentación se encuentran en esta misma Web. En las distintas Administraciones de la Seguridad Social, se encuentran a disposición de los ciudadanos. Este certificado te permite justificar que estás al corriente de todos los pagos con la Seguridad Social.

Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social: para qué sirve y cómo solicitarlo

Si dispone de un certificado digital, podrá solicitar su rectificación mediante el servicio de Rectificación de informe de bases de cotización de nuestra Sede Electrónica. Si no cuenta con un certificado digital, dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo. Solamente los representantes legales de los trabajadores en la empresa (delegados de personal y comités de empresa) estarán capacitados para solicitar esta información. Personas jurídicas que tienen asignado un número de código de cuenta de cotización , cualquiera que sea el Régimen al que estén adscritas. Se trata de un documento con validez legal que demuestra que no tienes deudas pendientes con este organismo.

¿Qué es y para qué sirve un comprobante de pago?

Hablamos de comprobante financiero o comprobante de pago para referirnos a un documento de carácter mercantil y contable que sirve para acreditar un contrato de venta y entrega de bienes y servicios por una empresa a un comprador que puede ser una empresa o un consumidor final.

Una vez dentro, tendrás que rellenar un formulario en el que se te asignará un número de referencia para comprobar el estado del trámite cuando lo desees. Expedición del certificado de estar al corriente en sus obligaciones para contrataciones con la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. ACEPTA para confirmar que has leído la información y aceptado su instalación.Puedes modificar la configuración de tu navegador.

El objetivo del mismo será demostrar que, como trabajador o empresa, se está al corriente del pago y se cumple con las obligaciones fiscales correspondientes. De hecho, este certificado resulta imprescindible para la solicitud de las ayudas que ofrece la Seguridad Social, como la pensión de jubilación y la prestación por maternidad. Expedición de certificado de estar al corriente en sus obligaciones tributarias para Ayudas y Subvenciones. Obtener certificados específicos para obtener subvenciones, participar en los procesos de concesión de contratos del sector público y para el supuesto de contratas y subcontratas. Y es que llevar las cuentas al día puede ser clave para acceder a las prestaciones que ofrece la Seguridad Social. Como hemos visto, la solicitud de prestaciones es una de las razones que pueden requerir este documento.

¿Cómo pedir un certificado de estar al corriente de pago en Hacienda?

Cómo solicitar un certificado de estar al corriente de pagos

Obtener este documento es sencillo. Basta con entrar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria con el certificado digital de la empresa.

También pueden solicitarlo en la Sede Electrónica de la Seguridad Social o en cualquier Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social. Por lo que se refiere a los trabajadores, tendrán derecho a solicitar de la Tesorería General de la Seguridad Social un informe de sus bases de cotización. La empresa está obligada a exponer, en lugar destacado del centro de trabajo, a disposición de los trabajadores, dentro del mes siguiente al que corresponda el ingreso de las cuotas, el ejemplar del documento de cotización o copia autorizada del mismo, constituyendo su incumplimiento una infracción en materia de Seguridad Social, sancionable económicamente.