C) Dos representantes de la comunidad autónoma, designados por la persona titular de la Consejería competente en materia de energía. Órgano responsable del seguimiento y órganos competentes para convocar, instruir y resolver procedimientos ulteriores de concesión de ayudas. 3.º Contribución a la transición energética en territorios insulares o características propias del territorio insular a las que da respuesta. Las actuaciones reguladas por este real decreto estarán vigentes desde el día siguiente al de la publicación del mismo en el «Boletín Oficial del Estado» y hasta la conclusión de su vigencia, que se producirá el 30 de junio de 2026.
¿Qué es un certificado de no actividad?
Solicitud a través de la cual el Ayuntamiento expide certificado urbanístico municipal de no actividad para locales que no dispongan de actividad, con el objeto de poder tramitar el alta de los servicios de agua, luz, gas, etc.
En fechas 16 de febrero y 14 de marzo de 2022, se presentaron los programas «Estrategia de Energía Sostenible en las Islas Canarias» y «Plan de Inversiones para la Transición Energética de les Illes Balears», desarrollados por cada una de las Comunidades Autónomas de Canarias e Illes Balears, respectivamente. Existe una Estrategia de economía circular que garantiza la máxima reutilización de los recursos con la que la Reforma está plenamente alineada. Adicionalmente el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima establece que se seguirán los principios de economía circular en diversas medidas (1.8, 1.11, 1.21, 1.22 entre otras).
REGISTRO DE EMPRESAS ACREDITADAS
Modelo 035Registro Censal de los regímenes especiales aplicables a las prestaciones de servicios, ventas a distancia de bienes y determinadas entregas interiores. Pueden consultar los medios de contacto disponibles en el apartado de Atencion al usuario. Para acceder al Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado deberá identificarse con su DNI electrónico o con su certificado digital CERES (FNMT-RCM).
Los resultados aportados deberán estar en consonancia con el programa operativo, las modificaciones autorizadas por IDAE y los hitos y objetivos recogidos en el anexo III. Las entidades beneficiarias deberán dedicar la totalidad de las subvenciones asignadas en el apartado anterior a las finalidades previstas en este real decreto. En caso de que las comunidades autónomas beneficiarias efectúen convocatorias de ayuda financiadas con las subvenciones objeto de este real decreto, las solicitudes de ayuda de los destinatarios últimos podrán cursarse a partir del momento y en la forma que se establezcan por dichas convocatorias.
Los costes derivados del efecto insular afectan a los costes de generación de energía y el desarrollo de proyectos de energías renovables ven afectada su operación debido al menor tamaño de los sistemas eléctricos, su fragmentación y la menor disponibilidad de territorio. J) Las entidades beneficiarias de las subvenciones establecidas por este real decreto y los posibles destinatarios últimos de las ayudas financiadas con las mismas, en el caso de ser necesario para llevar a buen término la ejecución de la actividad, estarán obligadas a crear en España todo el empleo necesario para su realización, que se ejecutará con personal contratado y afiliado a la Seguridad Social en el territorio nacional. El cumplimiento de este requisito tendrá que justificarse documentalmente. En el caso de convocatorias de ayudas ulteriores gestionadas por las entidades beneficiarias serán competentes para la concesión de las subvenciones a los destinatarios finales, los órganos que cada una de ellas designe para la instrucción y resolución del procedimiento, conforme a su normativa de aplicación. F) Impulso inicial a la promoción de comunidades energéticas, apoyo a la gestión para la creación de nuevas comunidades y desarrollo de las agendas de transición de cada isla, mediante actuaciones de difusión, acompañamiento, asesoramiento y fomentando actuaciones específicas que favorezcan el desarrollo de proyectos en estas comunidades.
Presentar y consultar declaraciones por modelo
El Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado se crea en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 326 a 332 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. La solicitud no telemática implica el pago de tasas, salvo en algunos tipos de certificación específicos.
¿Cómo imprimir el modelo 036?
Para la obtención del modelo 036, accede al formulario "Cumplimentación, validación y obtención en PDF para su impresión 036", que encontrarás dentro de la relación de trámites del procedimiento ·Modelos 036 y 037". El acceso no requiere identificación con Cl@ve PIN o certificado electrónico.
Los hitos y objetivos garantizarán una correcta ejecución de los fondos y establecerán una referencia para el seguimiento, consecución de objetivos y posibles reasignaciones de presupuesto entre las actuaciones subvencionables contempladas en el correspondiente programa operativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18. Asimismo, el IDAE podrá solicitar cuantas aclaraciones o información adicional precise en relación con dichos costes indirectos. Las subvenciones previstas en este real decreto no constituyen ayudas de Estado por cuanto suponen una mera transferencia dineraria para la consecución de los objetivos CID 119 y 120, no concurriendo los requisitos exigidos en el artículo 107.1 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. No obstante, cuando las beneficiarias desarrollen las actuaciones a financiar deberán analizar caso por caso si estas constituyen o no ayudas de Estado, conforme con lo establecido por la normativa nacional y europea. B) En caso de incumplimiento del principio de «no causar perjuicio significativo» o de las condiciones recogidas en la Decisión de Ejecución del Consejo relativa a la aprobación de la evaluación del plan de recuperación y resiliencia de España y en el Componente 7, la entidad beneficiaria deberá reintegrar al IDAE las cuantías percibidas vinculadas a este incumplimiento. El cumplimiento de este requisito también deberá ser acreditado documentalmente.
Real Decreto 451
En este programa explicaremos cómo es el proceso de certificación PECAL, tanto para las auditorías iniciales como las auditorías de renovación (Esquema de certificación) o de otro tipo . Conocer la estructura de la certificación PECAL/AQAP y los trámites necesarios para obtener el certificado PECAL. Además, la medida dispone de la etiqueta 29 (contribución a los objetivos climáticos del 100%).
Modelo 039Comprobación censal del régimen especial del grupo de entidades en el IVA. Tanto para la inscripción (salvo en los casos de Andalucía, Cataluña, La Rioja y Madrid, Comunidades Autónomas que cuentan con sus propias aplicaciones informáticas REA), como para la certificación podrá seguir utilizando esta página, que continuará operativa como soporte informático del Registro de Empresas Acreditadas. El Registro tiene carácter electrónico, y tanto las solicitudes de inscripción como la obtención de certificados se tramitan de modo telemático. La página web se mantendrá activa en relación con la sociedad Red Eléctrica de España, S.A.U. Información detallada de las actividades que son objeto de la subcontratación solicitada para incrementar el nivel de control de los trabajos a ejecutar.
La «Guía técnica sobre la aplicación de «no causar un perjuicio significativo» en virtud del «Reglamento relativo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (2021/C 58/01)», («Guía técnica de la Comisión Europea»). Lo establecido por este real decreto será de aplicación en todo el territorio insular de las Comunidades Autónomas de Illes Balears y Canarias. Modelo 684Tasa por la prestación de servicios de gestión de residuos radiactivos generados en otras instalaciones. Modelo 683Tasa por la prestación de servicios de gestión de residuos radiactivos derivados de la fabricación de elementos combustibles, incluido desmantelamiento de instalaciones de fabricación.
Si su empresa tiene que estar inscrita en el registro debe solicitar su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas correspondiente a su autoridad laboral. A) Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actuaciones realizadas y de los resultados obtenidos y de los elementos recogidos en los mecanismos de verificación. B) Como entidades ejecutoras del subproyecto, serán las responsables del cumplimiento de los hitos y objetivos críticos y no críticos de los subproyectos, así como de informar a la Comisión Bilateral de los avances alcanzados y el grado de cumplimiento para su seguimiento. Corresponderá al IDAE, posteriormente, verificar el cumplimiento de estos hitos y objetivos. Mediante informes de seguimiento, en las fechas establecidas por los hitos de control de las tablas III.A.1, III.A.2, III.B.1 y III.B.2, se recogerán, al menos, los datos cuantitativos y cualitativos definidos en el anexo III, necesarios para la correcta evaluación de las actuaciones, que se aportarán al IDAE para control y correcta justificación del PRTR.
Descubre la Guía de recomendaciones para la realización de auditorías internas en el Esquema PECAL
A partir de esta fecha, las empresas que realicen cualquier trámite con el Registro de Empresas Acreditadas deberán proporcionar su nuevo código de actividad incluido en dicha clasificación. Las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra, deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción. Aportación de registro en el Impuesto sobre actividades económicas y el Registro de empresas acreditadas , en el caso de que sea necesario para la actividad a desempeñar.
Presentación de un documento que evidencie que las condiciones de pago entre contratistas y subcontratistas son las legalmente establecidas (máximo 60 días tras la finalización del servicio o entrega del bien). Una vez introducida toda la documentación a PRORED y cuando se compruebe que ésta es correcta, el Grupo gestionará dicha subcontratación en un plazo máximo de dos días laborables, pudiendo ser el resultado de dicha gestión la autorización o rechazo de la solicitud. En AEC InCompany hemos dado un paso hacia delante, yendo de la mano de nuestro colaborador Buljan & Partners, hemos desarrollado programas de despliegue de la estrategia Customer Centric en empresas como Canal de Isabel II. Posteriormente y con el apoyo de los Máster Black Belt de AEC, los alumnos han sido capaces de aplicar con éxito la metodología en seis proyectos de su organización, cumpliendo así los requisitos que exige AEC para la certificación en 6 Sigma, nivel Green Belt.
Expedición de Certificado de Contratistas y Subcontratistas
Las inversiones directas que se pudieran llevar a cabo por dichas comunidades autónomas serán realizadas conforme a lo que se establezca por este real decreto y en el correspondiente plan operativo. El despliegue de renovables en España y su integración suponen una gran oportunidad de crecimiento económico y de empleo sostenible, siendo necesario contar con personal formado y profesionalizado, capaz de aprovechar dichas oportunidades y de contribuir a estos objetivos en condiciones de seguridad y calidad, tal y como se potenciará con las medidas de esta componente. A partir del día 26 de agosto de 2008 las empresas que contraten o subcontraten la realización de cualquier trabajo en una obra deberán acreditar que sus empresas contratistas o subcontratistas están inscritas en el Registro, solicitando para ello un certificado de inscripción.
¿Cómo obtener el certificado de situacion en el censo de actividades económicas?
El certificado censal se solicita en la web de la Agencia Tributaria en el apartado “Solicitud de certificados”. Posteriormente, dentro de la pestaña “censales” se desplegarán todos los certificados posibles que expide la Agencia Tributaria sobre la situación censal.
Asimismo, las instalaciones deberán estar señalizadas de acuerdo con lo que se indique en el manual o manuales de imagen. En su caso, deberá existir una pantalla en un lugar visible que muestre los datos de producción y consumo indicados en los manuales. Las entidades beneficiarias deberán encontrarse al corriente de pago de las obligaciones de reembolso de cualesquiera otros préstamos o anticipos anteriormente concedidos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.